Entrevista para hacer la residencia en Alemania

Estás Viendo:
Entrevista para hacer la residencia en Alemania

lolibarranco

Nuevo Miembro
Buenas, escribo porque en un mes voy a Alemania para hacer una entrevista en un hospital para hacer allí la especialización, y quería saber si alguien sabe en que consiste esa entrevista más o menos, o si en cada hospital es diferente... Si hay que llevar algo preparado... Doy por hecho que el idioma será el inglés, ya que aunque he hecho en España un curso intensivo, la oferta incluye cursos de alemán hasta alcanzar el nivel B2.
Espero que haya alguien que me pueda ayudar!!
 
hola! podrias decirme como has conseguido contactar con el hospital? a traves de unq agencia? yo hable con algunas pero me edigian aleman... te lo agradeceria mucho. llevas mucho tiempo buscando? es seguro que te cojan? suerte!
 
Buenas,
A ver no ha sido a través de agencia, ya que como tu dices las agencias lo primero que te exigen es un nivel de alemán B2, yo ha sido a través de EURES, ahí encontrarás de todo... hospitales que te exigen que ya tengas el nivel de alemán y otros que están dispuestos a ayudarte con el idioma. Tu envía tu curriculum, carta de presentación, cartas de referencia... y a ver si tienes suerte y te contestan.
Si es seguro que me cojan... pues no sé.. yo creo que en uno tengo más posibilidad, ya que me van a pagar tres días de estancia allí, en la otra entrevista me ponían que no me pagaban los gastos de la entrevista, pero bueno como es durante los días que voy a estar allí, pues aprovecharé.
Si tienes alguna duda más puedes preguntar, yo estoy buscando a alguien que me aconseje sobre la entrevista, que no sé cómo son.. si son entrevistas de trabajo normales, o si hacen preguntas concretas sobre medicina..
Un saludo!
 
¿Se tiene que hacer el AiP (Arzt im Praktikum) para especializarse en Alemania?

Hola a todos!
Estoy informándome sobre el tema de hacer la especialidad de Medicina en Alemania y en ciertas fuentes se habla del AiP (Arzt im Praktikum) antes de hacer la especialidad y antes incluso de obtener el "Approbation als Arzt"...
Quisiera saber con exactitud si antes de optar a especializarse se TIENE QUE HACER, OBLIGATORIAMENTE el AiP (6 meses en quirúrgicas y 9 en médicas)? contando con que estos meses no son reconocidos como por ejemplo un primer año de especialidad. O simplemente siendo Licenciado en Medicina procedente de España se puede directamente comenzar el "papeleo", etc para acceder a especializarse?

Muchas gracias!
 
Hola a todos,
En general puedes buscar Entrevistas por tu cuenta.
Si no conoces bien cómo se maneja el ámbito médico laboral es recomendable ir con una Agencia.
 
Buenos dias,

Me gustaria hacer la especialidad en alemania. Lolibarranco, me podrias contar que tal la experiencia alli? Que tal te tratan en el hospital, si la jornada laboral es muuuy larga, si merece la pena? Cada vez tengo mas claro que me gustaria irme. Ya me he informado sobre los tramites necesarios para la approbation, etc, pero me gustaria contactar con alguien para q me contara su experiencia personal.

Muchas gracias de antemano! ;)
 
Hola chicos, yo tengo mañana mi primera entrevista en alemania ! estoy un poco nerviosa :)
He escrito en mi blog todos los pasos que he seguido para conseguir una entrevista y lo que hay que hacer con los papeles. Se que a veces es un poco confuso y a mi por lo menos me entraba la neura, por eso lo he compilado todo, espero que os sea útil:

http://laughing-out-loud-fla.blogspot.de/2015/09/medicina-erasmus-y-residencia-en.html
 
Hola, yo estoy pensando en hacer lo mismo que tú, en España cada vez hay más médicos, y menos plazas. Que interesante tu caso.
 
He estado investigando sobre el tema, porque tengo ganas de experiencias y vivir fuera, no hice la erasmus y trabajar en alemania puede ser una de las opciones.

He encontrado estas dos páginas que me están aclarando bastante las cosas

https://www.anerkennung-in-deutschland.de/html/es/medico.php
http://alemaniando.com/donde-encontrar-informaciones-para-trabajar-como-medico-en-alemania/
 
Atrás
Arriba