Entre a medicina pero ahora me arrepiento y quiero estudiar enfermeria

Estás Viendo:
Entre a medicina pero ahora me arrepiento y quiero estudiar enfermeria

andreahh2

Nuevo Miembro
Hola, entre a enfermeria porque no me llegaba la nota de corte para medicina, entonces empecé mis estudios de enfermería pero no fue a las dos semanas que me dicen que me han admitido en medicina y me matriculé. Ahora me arrepiento, siento que no podré con esta carrera y me estoy planteado cambiarme a enfermeria el año que viene. Así que quisiera saber si es posible cambiarme de medicina a enfermeria y si alguien me podría explicar como serian las convalidaciones.
 
Si has aceptado entrar en medicina es porque era realmente lo que en un principio deseabas. Estar asustada al principio es normal. Pero aunque parezca duro y que hay mucha materia para estudiar los resultados vienen si uno trabaja.
Céntrate en este curso y ya tomarás más adelante la decisión de si seguir en medicina o cambiarte a enfermeria. Pero piensa que te gustaría de verdad ser médico o enfermera, que ambas están bien y no tomes la decisión por el miedo a no conseguirlo.

Animo
 
Hola @andreahh2 me gustaría que te planteases la siguiente pregunta: ¿Quieres hacer enfermería porque crees que Medicina es demasiado difícil para ti o porque te llama más la atención/te ves más feliz en un futuro trabajando como enfermera que como médico?

Si la respuesta es que preferirías ser medico porque te gusta más el trabajo que hacen/hacemos y simplemente quieres dejarlo porque tienes miedo a que sea demasiado difícil para ti, te diré que lo más complicado es entrar y tu ya lo has conseguido. Las asignaturas en primero son super aburridas, no parecen tener NADA que ver con la medicina de verdad y además son bastante complicadas de entender (no parecen tener ningún sentido), así que es normal que asusten y que parezca que no lo vas a conseguir, pero es cuestión de estudiar al día y de esforzarse mucho y siempre yendo paso a paso, cumpliendo pequeños objetivos cada vez sin dejar que la meta final (aprobar 8-10-12 asignaturas rarísimas) te abrume. Con esto, poco a poco, irás superando los primeros años que son muy feos y empezarás a ver las asignaturas que de verdad parecen medicina, que son super bonitas y aunque son complejas, son más fáciles de estudiar porque son muchísimo más atractivas. Por otra parte, el hecho de que la carrera sean 6 años no significa que tu la tengas que terminar en 6 años. Los pacientes no te van a preguntar qué nota sacaste o cuanto tardaste en acabar. A nadie le vas a parecer peor médico por tardar 8 años en acabar, así que no te agobies, que vayas a curso por año o algo más lenta no va a cambiar el resultado que va a ser conseguir ser médico.

Si por el contrario, crees que el trabajo como enfermera te haría más feliz, cambia de carrera ya de ya. Es obvio que el trabajo de un enfermero y de un médico son muy diferentes y te puede hacer más feliz el trato más cercano y más continuo que tienen los enfermeros con los pacientes que el trato más distante de un médico. Si esto es lo que te ocurre, si cuando imaginas tu futuro como médico no te hace tan feliz como cuando imaginas tu futuro como enfermera, entonces deja medicina porque claramente no es lo que quieres hacer y no te va a hacer feliz, te va a amargar y un médico amargado es lo peor que le puede pasar a un paciente.

Cierra los ojos, imagina tu futuro como médico y como enfermera, independientemente del trabajo que te cueste terminar la carrera y toma tu decisión en función de cuál de los dos futuros te hace más feliz.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba