¿Entraré?

Estás Viendo:
¿Entraré?

GateFebe

Miembro
¡Hola!
Bueno, me llamo Carlota, soy de Alicante y llevo ya muchos años sabiendo que Medicina es mi vocación y es lo único que quiero estudiar. Tras mucho matarme, conseguí acabar 2º de BAT con matrícula de honor y una media de Bachillerato de 9'4, así que estaba bastante segura de que iba a entrar... pero tengo un triste 11'976 en Selectividad (aunque sigo convencida de que merecía mucha más nota en Química y Biología -.-).
Voy a repetir la fase específica en julio, ahora que lo tengo fresco, por si no entrara este año, pero estoy echando preinscripciones a toda España (menos en Canarias, tan lejos no me puedo ir)... ¿Le veis posibilidades?

Por otro lado, he estado mirando qué carreras convalidan más, y creo que podría entrar a Enfermería, pero no estoy muy segura... ¿Algún consejo?

Te irá justito, pero tal vez en las últimas reasignaciones puedas entrar si no sube mucho la nota. (Cataluña 11.8 el año pasado)

En cuanto a convalidaciones, mejor que mires los planes docentes de las universidades, porque cada universidad tendrá sus criterios.

Hay un post referente a esto mismo en el que se mencionan las carreras, como por ejemplo biomédicas, que comparte muchos créditos del primer curso.

Suerte!

¡Hola!
Gracias por tu respuesta :)
¿Me puedes poner el enlace a ese post que dices? He estado mirando pero no lo encuentro...

Hola Carlota,

En cuanto a lo de si entrarás o no sólo puedo darte mi opinión. Yo creo que sí, en Septiembre, pero sí. También creo que las notas este año subirán pero no tanto. Piensa que el año pasado la mínima fue en REUS con un 11.668. Mira la tabla:
http://www.casimedicos.com/junior/xesti ... es2012.gif

Esta nota me parece que no incluye los llamamientos, pero si los incluye, seguramente no los incluya todos. Por tanto, la nota final sería alrededor de 11.5-11.65. No obstante, las notas este año tienen una altísima probabilidad de subir, pero no creo que tanta por diferentes causas: el precio de la matrícula en las universidades catalanas es alrededor de 2500€, algo que no todo el mundo se puede permitir, las becas cada vez son más restrictivas y el que dependa de ellas no puede suspender ni una asignatura (si esta es una de las pesadas) y la mayor conciencia social que hay del estado laboral de los médicos, que hay muchísimos parados y con cada vez peores condiciones de trabajo. Por otro lado, también hay una reducción de plazas... así que sí, algo subirá. También imagina la de gente que ha repetido o tripetido la selectividad. Yo creo que entrarás!!

En cuanto a lo de qué carrera tiene más convalidaciones te contesto sin duda: biomedicina. Creo que sólo la hay en Cataluña pero no estoy del todo segura. El primer año de biomedicina es casi igual que el de medicina, quizás un poco más duro ya que tiene una biofísica y unabioquímica más potente. Sólo conozco casos de gente que ha convalidado biomedicina hecha en Barcelona y Lleida en la UdL y todos se matriculaban de casi todo el segundo curso de medicina.

Espero haberte podido ayudar o animar un poquito, entiendo lo duro que es estar en esa situación de incertidumbre y también comprendo la obsesión con estudiar medicina. Si acabas por la UdL puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré en lo que necesites.

Un saludo

¡Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que tengo bastantes esperanzas puestas en Cataluña, aunque aquí en la Comunidad Valenciana todo el mundo dice que bajará la nota de corte ya que la Selectividad de este año ha sido de las más difíciles y las notas, en general, son más bajas que el año pasado... Pero aún así no creo que baje medio punto xD

En cuanto a las convalidaciones, he estado mirando y Biomedicina también se hace en Sevilla, y sí es cierto que coincide con casi todo primero... Aunque mi padre solo me deja irme fuera si es por Medicina (ya que sabe que es lo que quiero estudiar a toda costa), pero si no entro me toca quedarme, así que me contentaré con Enfermería en la UA.

De nuevo, ¡gracias! :)

Un inciso: lo del triste 11,976 es muy muy relativo. Yo me he tirado dos años para conseguir mi 11,993 actual (debido a mi bajísima nota de bachillerato) y estoy más feliz que nunca. Así que no te desanimes, que este año con esa nota fijo que entras en Cataluña, y si no puedes subir en septiembre o junio del año que viene y entrar en cualquier facultad con una selectividad medio decente. Mucha suerte. :mrgreen:

Hola Carlota y todos los que habéis contestado en el foro. Respecto a tu nota, "GataFebe", un 11,976 creo que te dará para estudiar medicina fácilmente en Cataluña. En Tarragona, la Universidad de Reus, que es la que está más cerca de la Comunidad Valenciana, la nota de corte en Medicina, según tengo entendido y creo haber visto por internet, está alrededor del 11,66 o por ahí. De hecho, creo que ninguna de las notas de corte para dicha carrera en Cataluña supera el 12 y que muchas se encuentran alrededor del 11,8. No te apures, estoy seguro de que en Cataluña entras con toda probabilidad.
En cuanto a la Comunidad Valenciana, yo también soy de Valencia, y la verdad es que tienes razón: realmente no sé como puntúan biología y química, porque yo también me esperaba unas notas un poco mejores :evil: . Al menos me ha animado tu comentario de que a lo mejor bajan las notas de corte al bajar las calificaciones en química por ser posiblemente el examen más difícil que otros años. :mrgreen: .
"Sulindac", ¿biomedicina o ciencias biomédicas son lo mismo que ingeniería biomédica? :?:

Ingenieria biomédica no tiene casi nada que ver con ciencias biomédicas.
Como su nombre indica, es una ingeniería. Si miras los programas de los grados verás que las asignaturas varían muchísimo.

Gracias por contestar, al no haber escuchado sobre ciencias biomedicas, y tan sólo de ingeniería biomédica, asumí que eran lo mismo o algo parecido ;).

Atrás