¿Entraré en Medicina?

Estás Viendo:
¿Entraré en Medicina?

mmagda

Nuevo Miembro
Holaa!! Este año he terminado 2n de bachillerato y me ha quedado una media entre 1r y 2n de 9.05. La selectividad me hubiera podido ir muchísimo mejor,tengo un 11.69. La verdad es que de la fase general las notas me cuadraron bastante con lo que había calculado, excepto algunas, pero de la fase específica me llevé una sorpresa: de química esperaba un 9,5, mi profesor me lo había corregido, y saqué un 8. Revisando otra vez el examen con mi profesor encontramos los posibles fallos, una fallo de unidades y otro que no esta mal pero parece que no es lo que querían que pusiera. Pedí reclamaciones de todas, sobretodo de química explicándoles la posible errada que había hecho y hasta el martes que viene no sabré la nota definitiva. Mi pregunta es: ¿ tendré algunas posibilidades de entrar? Me conformaría con Lleida.

Mientras tanto he estado haciendo preinscripciones en diferentes comunidades , mirando de si me conviene repetir les específicas en setiembre y hasta he buscado otras carreras relacionadas con Ciencias de la Salud... no sé muy bien que hacer,estoy bastante confusa.

La verdad es que lo tienes muy muy difícil entrar con esa nota aunque no imposible, ya que la nota de corte mas bajo del año pasado fue un 11.907 me parece, y cada año tienden a subir un poco. Yo que tu me presentaría en septiembre y me presentaría el año que viene, mientras puedes hacer una carrera que este relacionado.

mmagda dijo:
Holaa!! Este año he terminado 2n de bachillerato y me ha quedado una media entre 1r y 2n de 9.05. La selectividad me hubiera podido ir muchísimo mejor,tengo un 11.69. La verdad es que de la fase general las notas me cuadraron bastante con lo que había calculado, excepto algunas, pero de la fase específica me llevé una sorpresa: de química esperaba un 9,5, mi profesor me lo había corregido, y saqué un 8. Revisando otra vez el examen con mi profesor encontramos los posibles fallos, una fallo de unidades y otro que no esta mal pero parece que no es lo que querían que pusiera. Pedí reclamaciones de todas, sobretodo de química explicándoles la posible errada que había hecho y hasta el martes que viene no sabré la nota definitiva. Mi pregunta es: ¿ tendré algunas posibilidades de entrar? Me conformaría con Lleida.

Mientras tanto he estado haciendo preinscripciones en diferentes comunidades , mirando de si me conviene repetir les específicas en setiembre y hasta he buscado otras carreras relacionadas con Ciencias de la Salud... no sé muy bien que hacer,estoy bastante confusa.

Hola! Mi nota de 2º de Bachillerato ha sido de 9,53 y bueno, en la parte general las notas también me cuadraron bastante y en la parte específica en biología muy bien con un 9,5 sin embargo en química tuve un muy mal día y me equivoqué en muchas cosas hasta tal punto que mi nota ahí ha sido un 5 por lo que mi nota final se ha quedado en un 11,858.. Mucha rabia la verdad, como dudo que entre en medicina estoy barajando la posibilidad de meterme en enfermería, mi verdadera vocación es medicina por lo que es una lástima pero me quiero informar también sobre enfermería o si existe la posibilidad de entrar en medicina.

En las listas de espera las notas suelen bajar, si no me equivoco el año pasado bajaron aproximadamente un 0.200/ 0.250 en relación a la primera nota de corte, os recomiendo buscar en internet o aquí en el foro como quedaron las notas en septiembre, quizás os deis una agradable sorpresa en alguna universidad.
Yo a ciencia cierta sólo se como quedo la nota de corte en la uv y bajo lo que os he dicho, y eso que tiene una nota de corte de las más altas de España

11.907 fue la ultima de lleida y la nota mas baja de todas las facultades, y cada año suele subir un poco. Aunque nunca se puede saber con certeza, puede que este año nos llevemos una sorpresa y bajen las cortes.

ChengHao dijo:
11.907 fue la ultima de lleida y la nota mas baja de todas las facultades, y cada año suele subir un poco. Aunque nunca se puede saber con certeza, puede que este año nos llevemos una sorpresa y bajen las cortes.

No sé yo. La demanda sigue siendo la misma y se han reducido las plazas considerablemente. Toca cruzar los dedos.

mmagda, espero que puedas subir unas cuantas décimas y lograr entrar al menos en Cataluña. Te recomiendo que si quieres hacer Medicina, no pienses en otro grado y repitas la selectividad de nuevo para subir. Y accipablo97, con esas notazas te recomiendo lo mismo que a mmagda, repite la selectividad que puedes lograr una nota bastante alta para el año que viene.
¡Suerte! :P

Atrás