¿Entraré a Medicina?

Estás Viendo:
¿Entraré a Medicina?

alext96

Miembro
Hola a todos, les expongo mi duda
Yo siempre he sido un chico estudioso, de sacar buenas notas (8-9-10)
Cuando iba a empezar bachillerato, no tenía claro la carrera que debía de hacer, por lo que no me tomé muy en serio los estudios.
Acabé 1 de bach con una media de 6,6 ........
Me he dado cuenta que quiero hacer Medicina, y estoy haciendo 2 bach sacando buenas notas (8-10)
Tengo posibilidades o pienso ya en enfermeria? :lol:
GRACIAS!!

Hola alext96, como tu, yo tambien estoy cursando segundo de bachillerato y quiero estudiar medicina, lo unico que yo tengo un 8,7 y tambien tengo opciones de no entrar, por lo que sería darte falsas ilusiones decirte que puedes entrar a medicina, creo que aún puedes, pero tendrías que hacer un segundo de bachillerato muy bueno y una selectividad excelente, yo te dejo una web para que te hagas un poco a la idea de como se obtiene la nota final y demás : http://www.fcalzado.es/blog/files/calcu ... vidad.html

Yo te recomendaría que mirases otras formas de acceso a medicina, como grados superiores para posteriormente acceder a medicina, estudiar en el extranjero o ir a una universidad privada (si te lo puedes permitir). Yo en este aspecto no te puedo ayudar demasiado ya que no se como funciona lo de los grados superiores y demás,pero estoy seguro de que alguien en el foro te podrá ayudar.

Si realmente quieres estudiar medicina y es lo tuyo acabarás estudiando esta carrera, lo unico que te queda es ser realista y afrontar tu situación con cabeza para ver que opción es la que te conviene.
Sinceramente, haciendo cálculos en la web te darás cuenta que todavia tienes opciones, si consigues una buena media en segundo( 9 o más) y haces una muy buena selectividad podrías entrar en alguan universidad española. Mucha suerte y a trabajar!

Atrás