¿Entrarás en MEDICINA? Involúcrate.

Estás Viendo:
¿Entrarás en MEDICINA? Involúcrate.

Hola a todos!!
Me quedan apenas 4 días para selectividad y me preocupa si voy a poder entrar o no en Santiago (USC), en 1º tuve un 9 de media y en 2º un 9'9, consiguiendo un 9'45 de media de todo bachiller. El año pasado en Santiago el corte estuvo en 12'278, subiendo más o menos una décima por año. Pensáis que seré capaz de conseguirlo? Llevo toda esta semana y parte de la anterior repasando todas las asignaturas y yo creo que las llevo bien preparadas en general, siendo biología la que más me preocupa, por la cantidad de materia que hay.
Cuando tenga que poner las preferencias también pondré Santander y alguna que tenga menos nota normalmente, como alguna de Cataluña creo recordar. Solo quería saber qué opináis, si lo veis factible y algún consejo ya de paso jaja
Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!!

Yo creo que si de verdad llevas las materias bien puedes entrar perfectamente y probablemente también en facultades que tengan una nota un poco más alta, pero claro, hay que esforzarse.

En cuanto a consejos sobre la selectividad pues en el mensaje que hay justo antes del tuyo hay un enlace a otro hilo del foro donde di unos consejos para enfrentarse a ella, así que si quieres puedes verlo a ver si te sirve de ayuda.

Y nada más, mucha suerte!!! :)
 
Alguien que haya entrado este año en la Universidad Católica de Valencia??? O Alguien en lista de espera??? Qué notas tenéis???
 
Buenas, he escuchado que este año los exámenes de acceso a la universidad han saldo bastante mal, es probable entonces que bajen las notas de corte en medicina?
 
Tengo un 12.515 y deseo entrar en Valladolid o en Salamanca puesto que de estas ciudades hacia el sur, la nota es más alta (comparando con las notas de corte del año pasado). Sin embargo el año pasado se quedaron en 12.3.. mas o menos y si suben veo complicado poder entrar.
¿ Qué pensáis?
 
Buenas tardes soy padre de estudiante de Bachiller, y me gustaría saber si hay idea de si este año las notas de corte se van a mantener , subir o bajar. Pregunta muy complicada de responder, lo se, solo pretendo conocer si hay alguna impresión global...
Mi hijo ha sacado 12,589 y no se si tendrá suficiente para Madrid.
Un saludo a todos y suerte
 
Hola, buenas tardes. Yo soy madre de estudiante de medicina ( empezará 2º) y el año pasado la llamaron de la URJC con un 12,455, eso si, a finales de septiembre. Como habia ya empezado el curso en Castellón ( UJI), la rechazó, asi que la nota final se quedó por debajo de esa nota.
No creo que tengais muchos problemas, pero eso sí, se pasa un verano de mucha incertidumbre.

Suerte!!
 
Es complicado saber a priori si las notas van a bajar.
Por un lado es cierto que la nota media de selectividad ha bajado, entre una y cuatro décimas según localidad.
Pero no sabemos si esa bajada es para todas las notas, o si afecta más a las notas más bajas , etc.....
Por otro lado hay que tener en cuentas que muchos acceden a través de ciclos superiores y a ellos no le afecta la fase general de la selectividad.
Y luego están también los que no pudieron acceder el año pasado y que han conseguido subir la nota.
Mi opinión personal es que tomando en cuenta lo anterior las notas van a ser similares a los del año pasado.
Hasta que no salgan las primeras asignaciones de plazas no vamos a tener una idea clara de por dónde van a ir las notas de corte de este año.
 
Buenas noches. Efectivamente es muy difícil saber si las notas subirán o bajarán por todos estos ítems ya comentados. Pero lo que si es cierto es que las notas de selectividad en la mayoría de las comunidades han bajado respecto al año pasado y eso si que nos da un motivo para pensar que bajarán o serán muy parecidas al año y en el caso de que suban será una subida mínima.
 
Atrás
Arriba