ENTRAR MEDICINA SALAMANCA

Estás Viendo:
ENTRAR MEDICINA SALAMANCA

evvvvp

Nuevo Miembro
Hola, tengo una nota de 12.671 y he pedido plaza en Salamanca, Valladolid y Santander siendo Salamanca mi primera opción. Hoy ha salido el primer listado de Cantabria y estoy en lista de espera en el puesto 39. ¿Creéis que tengo posibilidades de entrar? ¿Alguno habéis pedido plaza en Castilla y León? Suerte a todos! :)

Actualización 14/07/2017: ADMITIDA EN EL PRIMER LISTADO DE SALAMANCA CON 12,671.
 
Última edición:
Hola!!

Desde el primer listado hasta el final suelen entrar como mínimo los 100 primeros de la lista de espera por el tema de que hay muchas anulaciones de matrícula por la multipreinscripción, así que estando el 39 entras casi seguro.

Mucha suerte!! :)
 
Hola! Bienvenida al foro :)
En mi año en Salamanca entraron de la lista de espera hasta el 900 y pico. Sé que es una exageración y que lo más probable es que ahora no sea así, pero suele bajar bastantes puestos la lista de espera en Salamanca. Así que espero que sea así este año, y que logres entrar en Salamanca!!
Personalmente, qué voy a decir... mi querida ex-facultad jajaja. Si logras entrar cualquier duda que tengas sobre la misma no dudes en preguntármela :). Pero dudas en general también las puedes preguntar, e intentaremos resolverlas de igual manera :)
Un saludo!
 
nota corte Salamanca 12,655, Valladolid 12,565
con un 12,332 estoy en lista de espera el 635 en Salamanca y en Valladolid en el 456

lo tengo imposible
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Enhorabuena!! Me alegro mucho de que hayas entrado en Salamanca, así que bienvenida a la facul!:)
Mucha suerte en esta nueva etapa que tienes por delante, y espero verte en el hospi pronto jajaja.
Para cualquier cosa que necesites saber o tengas dudas pregunta lo que sea.
Un saludo! :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Hasta el último momento no pierdas la esperanza. Cada año es un mundo, y espero que al final tengas suerte y logres entrar en medicina.
Un saludo! :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!
Pues... es difícil decírtelo. No sé casi nada de la facultad de Valladolid, y no podría comparar una con otra. De todas formas no creo que sea mejor una que la otra. Simplemente cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Estoy seguro de que en cualquiera de las dos que entres no habría ningún problema. Simplemente es elegir la que más te guste, o la que más se adapte en el plan de estudios a lo que re gusta... no sé, mil motivos.
Si tienes alguna duda en concreto en la de Salamanca te puedo contar lo que quieras saber, eso sí ^^
Un saludo! :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! El año pasado bajó 0,343 del primer al ultimo llamamiento. Es solo una estimación y cada año es un mundo, pero si se mantuviera esta tendencia podrías entrar. Ojalá que sea así, y no pierdas la esperanza hasta el último segundo.
Mucha suerte!!
Un saludo :)
 
Última edición por un moderador:
Buenas creo que me ocurre algo parecido y me gustaría que fueran lo más realista posibles conmigo.
Tengo un 12.4 de nota y estoy para Valladolid en el puesto 313 siendo la nota de corte de la primera lista de 12.565.
¿veis imposible que entre? Se mueven mucho las listas? Merece la pena que vaya a los llamamientos en persona estando en esta posición y teniendo que desplazarme desde Murcia???

Muchas gracias de antemano!! (No os imagináis lo que estoy sufriendo!!)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo no es que tenga experiencia anterior ni nada pero te puedo decir que es verdad lo que dice @Maria6. El año pasado una chica de mi instituto tenía un 8,4 y ya veía imposible entrar a biotecnología en la usal que tenía un 12.3. pero en octubre fue al llamamiento presencial y entró!! Es cierto que el viaje desde Murcia es una paliza pero si es lo que realmente quieres yo que tú lo intentaría... Y otra cosa, aún quedan 4 listados y la cosa va a moverse pq yo ya sé de varios que van a renunciar en Salamanca y habrá muchos más y en Valladolid lo mismo. Además este año el primer corte en Castilla y León ha sido más bajo que el del año pasado así que yo sinceramente pienso que aún tienes posibilidades. Espero que tengas suerte!!:)
 
¿qué es un llamamiento presencial? ¿es para realizar la matricula ó tambien para aceptar la plaza? ¿no se puede hacer por telefono ó correo?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Los llamamientos presenciales son para adjudicar las últimas plazas libres de una facultad, suelen ser en septiembre/octubre, con las clases ya empezadas o a punto de empezar.

Normalmente te avisan de que has sido admitido en la facultad por correo o llamada, pero cuando ya se han realizado todas las adjudicaciones hay una ultima oportunidad, por así decirlo, en la que llaman a las primeras personas que quedan en lista de espera para que se presenten y así dar las ultimas plazas. Hay muchos que no van por estar ya cursando otra cosa o en otra facultad o lo que sea, por lo que es muy probable que ofertando dos plazas entre el que esté el número 30 en espera.

Un saludo!! :)
 
Atrás
Arriba