Entrar en septiembre en anatomía patológica y citología

Estás Viendo:
Entrar en septiembre en anatomía patológica y citología

SaRiTa

Nuevo Miembro
Hola! Soy Sara! Me gustaría saber si tengo posibilidades de entrar en el ciclo de grado superior de antomia ahora en septiembre. En un principio yo tenía pensado en meterme en medicina, pero claro, la nota no me ha dado. Por eso, después de esperar a las listas de espera de septiembre y darme cuenta de que no voy a entrar, he pensado en hacer este ciclo para poder llegar a medicina.
El problema es que todo el mundo me ha comentado que, ahora, aunque se pueda hacer la preinscripción (yo quiero hace3rla en Alicante porque soy de Jijona) que las plazas están ya ocupadas o la gente en lista de espera, porr lo que, ya no voy a poder meterme!

Si no puediera meterme en ese módulo me podeis decir alguno con el cual pueda entrar en medicina e ir más o menos preparada???
Si me dais vuestra opinión os lo agradeceré mucho, de verdad!!!!
Muchas gracias por adelantadooooooo!!!!!!!! besos!!! :p
 
Yo no sé cómo andarán las listas de espera ni cuál será el más demandado en tu zona (es que soy de Madrid y aquí empieza el plazo de preinscripción mañana), pero creo que no deberías preocuparte por "lo preparada que vayas a salir". Agarra lo que puedas que te de acceso si realmente quieres hacer Medicina.

Es un poco duro pensar así y hacer algo que no te llame la atención... Pero es que está la vida mu mala :S

¡Suerte de cualquier forma!
 
Sarita si te esperas dos dias (tengo examenes de septiembre) yo te explico todo. Soy de Alicante, ademas estoy enterada de todo por aqui, es que a mi no se me resiste ninguna informacion. Para que te quedes con las ganas y anheles mi regreso :lol:, jajaja, te dire que se el numero de plazas ofertadas en toda la Comunidad Valenciana de ciclos formativos de grado superior para septiembre. Es verdad que los que tienen prioridad son los de la lista de espera de junio, pero hay menos posibilidades de que hayan muchos en lista de espera cuando sobraron bastantes plazas y mas cuando los ultimos que entraron tenian un 5 de nota media en bachiller. Asi que no te desesperes, deseame mucha suerte en los examenes, para que asi no tenga que tirarme de ningun puente y pueda facilitarte dicha informacion :lol:.
P.D El ciclo de Anatomia Patologica y Citologia al parecer aqui esta muy muy demandado tanto que las plazas en el unico centro publico de Alicante se esfumaron en el apto (junio). A no ser que alguien no se matricule o se vaya a principios de clase, dudo mucho que podamos entrar. Si, yo tambien quiero Anatomia y Laboratorio y Dietetica y todos los ciclos, a ver si antes de entrar en Medicina me los como todos y me declaro oficialmente la Reina Ciclera, jajaja!! De todas maneras relax ya que exiten centros privados que ofertan Anatomia y en otros pueblos a los alrededores tambien hay centros publicos.
Estoy de acuerdo con lo que te dijo aqui la amiga Jud, tiene toda la razon. Asegurate primero de tener los ciclos a mano y ya luego cuando te acepten y tengas que matricularte empiezas a elegir, no antes. Te lo digo por experiencia, no sabes cuanto mareamos, aqui la peña, a los del foro preguntando cual seria la mejor opcion, cual nos daria mas base, etc. Chorradas!! *o* perdon!! Pero es la verdad. Espero que me entiendas.
En fin...chicas tengo examen de Historia!!! T_T Deseadme mucha suerte... Jud prestame tu energia mas positiva, Lokitu, Val, Xtype, DanInuzuka, EGG, Djembea, Casimedicos, Sofi, Erised, Katy, Saruchi, Gangas, Fabiano17, Alvaro, Nimin... todos los del foro dejadme vuestra vitalidad y energia. Tengo que aprobar T_T!!!
En fin... se acabo la escena dramatica, ya os contare que tal.
Sarita, nos vemos pronto, eso espero por mi bien n_n.
Saludos y besos!!!
 
Hola lulula!!! Espero que tengas muchíisima suerteee!!!!! Ya hablamos cuando acabes los exámenes y ya nos cuentas, que seguro que te salen la mar de bien! jeje
Un beso!
P.D. muchas gracias a ti también Jud!!
Sois muy simpáticas! besos a las dos! :p
 
Bueno, ya estoy aquí nuevamente, jajaja. He aprobado (Wiiiiii!!...ejem :lol:), es decir, estoy a la disposición de todos, mi secretaria personal, aqui la chica Jud, os atendera en mi ausencia :lol: . Es que el papeleo se acumula en vacaciones :lol:. Que asco de trabajo :lol:!! Jajajajajajaja. (Es broma, me encanta este trabajo, siempre me ha gustado ayudar a la gente, en el fondo soy peor que la gelatina :mrgreen:)

Bien Sarita, lo prometido es deuda. Asi que empiezo con el informativo Lulula, jajaja.
En el siguiente enlace estan todos los ciclos por familias. Tienes que bajar un pelin y buscar la familia de Sanidad y en la tercera columna estan los ciclos superiores. Pinchas en los que mas te gusten, luego te sale la información del ciclo elegido: asignatura, años, acceso, etc. Y arribita del todo, pone en rojo ''On es realitza o Donde se realiza''. Pinchas ahí, le pones provincia de Alicante, Castellón o Valencia y buscas los centros que lo dan tanto públicos como privados, vale??
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
En el otro siguiente enlace encontrarás las plazas vacantes que quedan para septiembre en cada centro y localidad. Esta ordenado alfabéticamente por familias.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Eso es más o menos todo. Pero te puedo informar de que en Alicante ciudad, no hay ningún centro público disponible para hacer Anatomía Patológica y Citología. Como te dije antes, parece estar muy demandado. Pero en cambio si que hay plazas para Laboratorio de Diagnóstico Clínico o para Imagen para el Diagnóstico o Dietética o Animación de Actividades Físico-Deportivas y supongo que otros más. Además si tienes la posibilidad de poder desplazarte a donde sea, bueno digo en coche, pues entonces partes de una clara ventaja, así que supongo que podras elegir un amplio abanico de posibilidades. Si necesitas cualquier otra cosa o tienes alguna duda, me lo haces saber, vale?? Recuerda, muy importante!! Plazo en Alicante para la preescripción 7 y 8 de septiembre, nada mas ni nada menos. Ah!!! Y ten presente que algunos pueblos tienen fiesta el 8 de septiembre. Asi que ve pensándote bien cual quieres poner de primera opción, ya que puedes poner hasta cinco.
Si aún no tienes el impreso de preescripción aquí está:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En fin...eso es todo. Espero que te sirva de ayuda. Ya sabes sin vergüenza o pena, si necesitas algo, primero búscalo en el buscador (Google o Casimédicos) y si no encuentras nada, pregunta y maréanos, jajaja que nosotros nos dejamos marear :lol:.

Besos y mucha suerte, ya nos contarás que tal todo. n_n
 
¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA JEFA!!!!!!

¡Me alegro un montón por tí! ^^


(Ahora te leo y edito...)

*EDITADO:

Bueno, eso, que lo primero de todo quería felicitarte, lulula, así qué ni me he esperado a leerme tu interminable intervención, jajajaja, no te enfades, que sabes que lo digo de buena fe, y mejor que sobre que no que falte, etc. También pedirte aquí un aumento de sueldo, porque soy una secretaria bastante explotada con un salario mediocre :lol:.

A Sarita... Pues qué te voy a decir que no te haya dicho ya la de arriba. Imagen para el Diagnóstico y Laboratorio vienen muy recomendados por los foreros, están todos muy contentos con sus respectivos ciclos. De Laboratorio cantan maravillas en cuanto a la preparación (base de microbiología y bioquímica), dicen que tiene algunas asignaturas hueso pero que es muy bonito y que engancha. Pero por aquí hay una chica, djembea, que hizo Animacion de Actividades FD y ahora está en Salamanca a puntito de primero y muy contenta ^^. Lulula y nach091 van a Dietética, que dicen que es muy interesante pese a su "mala" fama (de fácil, cosa que yo no creo) . Yo por mi parte si hay suerte Anatomía patológica, así que ya te contaré...

Como ves, si lo coges con ganas y con un poco de esfuerzo (¡constante!) al final te acaba gustando. Así que a ver si tienes suerte, y, aunque no hagas AP, tu elección es buena, y nos lo vienes a contar :)

¡Besos!
 
GRACIAS GRACIAS!! Me siento halagada :lol:!! Pero oye quizas no podrias haberme dicho eso del aumento de saldo en privado?? Ahora has tirado mi imagen de buena al traste!!! Como quieres que te suba ahora el sueldo ee ¬¬?? Ainsss, estos becarios... Solo les hace falta meterte en una plaza llena de gente y clavarte punzones... Para que veas que soy buena te subo el sueldo a 1000x10^-3 euros?? Te vale eso, yo creo que es suficiente!!! :lol:
Por cierto Nach no me ha dicho nada de lo de Dietética (mala persona) T_T... Por que me entero siempre la ultima de todo??
Y por que tu siempre lo sabes todo?? Eso...no es justo...
Por cierto extraño a la parejita (Lokitu y Xtype). Estaran haciendo guardias como locos o a lo mejor estan de parranda. De todas maneras que se lo pasen bien en las dos cosas. Pero donde demonios está Nimin?? Hace siglos que no se ni sabemos, creo, nada de ella. Solo espero que le haya ido bien y haya podido hacer lo que quería.
Sarita, opino lo mismo que te dijo Jud, sigue su consejo, es muy buena en su trabajo, a pesar de que es una ''simple'' becaria. JOJOJO!! Jud recuerda que la vengaza siempre es dulce y se sirve fria, jajaja :lol:.
Os quiero a todos, muchos besos!!!
 
Muchas gracias para las dos!! Sois muy simpáticas!! :p Pues ya os contaré pero de momento voy a hacer la preinscripción... jaja sobre ésta, ¿tengo que poner los ciclos en orden de preferencia no??? el primero donde mejor me venga, el segundo donde me gustaría ir si no me aceptan el primero... y así verdad? (como la preinscripción para la uni)
Bueno chicas ya os diré algo cuando me digan si he entrado! y esperro que ha vosotras también os vaya super bieeeeeen!!!!

P.D. Lulula enhorabuena por tu aprobado! :lol:
Saludos para tod@s!!!!!!!
 
lulula/Lucy, si tú estás ciega no es culpa del pobre Nacho: viewtopic.php?f=193&t=8940 :lol:

Sarita, que no somos tan majas, mujer, es que somos así de falsas xDD

Y respondiéndote, sí, tú haces la preinscri como en la uni. Ya la preferencia.. La elijes tú, por cercanía o lo que sea.
¡Un beso!
 
¡¡Hooooooola!!

Bueno voy por partes que si no me agobio XD.

Primero respondo a SaRiTa (que por cierto, creo que comentabas en un tema que hubo hace tiempo de "Bienvenidos a los que no teneis Universidad" ¿no? . . . de todas formas encantado de conocerte en esta "selva-aventura" que tenemos por delante XD). Leyendo lo que ponías, he visto que tenías problema por el tema de las plazas. Yo te recomiendo como Jud (¡hoooola compii! XD) que pilles el que puedas con tal que sea de la familia de Sanidad. Hay unos cuantos: el de Anatomía Patológica y Citológica (que lo va a hacer Jud), el de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, el de Imagen para el Diagnóstico, el de Dietética . . . éstos a grandes rasgos.

Yo pienso que con tal de que entres en uno ya tienes ganado mucho, ¡no te quedes sin entrar porque no te termine de convencer un ciclo! De todas formas, si tienes la opción de elegir, por supuesto decides tú jeje. Yo el de Dietética (al igual que lulula -¡eeeey!XD-), como decía Jud, tiene un poco de "mala fama" por aquello que dicen que es fácil. Pienso que todo es difícil en la vida en general. Lo que sí que acepto es que puede que sea más fácil que otros ciclos de Sanidad. Eso sí. De todas formas, aunque me decidí en parte (muy pequeña, pero en parte) por este ciclo por su "facilidad", el temario es lo que me convenció del todo: ¡bioquímica a tope! XD Y luego a trabajar al Natur House (uouoouoo a tope ajaja XD)

¡Bueno chiquetes en breves empeieza la tarea!¡Espero que sigamos todos al pie del cañón en esta subapartado del foro y que un día digamos: "me voy a medicina"!

Un saludo.

P.D.: Lulula jaja ¡He hecho un temilla en Dietética!

EDITO:

Lo siento, un descuido XD:

FELICIDADES LULULA
 
Muchas gracias por todo. Me ha costado lo suyo, porque la profe evidentemente queria suspenderme (muy fuerte :shock: !!). Pero en fin...ya no pienso verle la cara nunca mas.

Jud... :lol: vale, acepto eso de falsedad, porque lo mio ya es cronico, jajaja. Pero ciega??? Oeee no me ofendas, que para eso me compro yo unas gafas de 300 euros. Flipas como se puede ver con ellas despues de que te dicen el precio, jajaja.
Y no me comais que yo estaba estudiando, no rondando por aqui en busca de mensajes nuevos de Nach...¬¬. Asi que tu defensa no es buena, lo siento :roll:.

Ayyy :| !!Chicos tengo un desespero, jajaja, es que hay muchas ganas de hacer la preescripcion, YA!! Estoy que me comen un pelin los nervios y no se por que, ya que estoy segura de que entrare fijo, pero como siempre las malditas dudas (hijas de su grandisima madre :lol: ) me atacan por doquier. Tengo ganas de que sea lunes, rezar para que pase pronto el tiempo.
Por cierto, es increible que en algunas comunidades como la de Madrid den de plazo para hacer la preescripcion a los ciclos superiores del 1 al 10 de septiembre y aqui en la Comunidad Valenciana, solo den el 7, ya que en muchos pueblos habra fiesta el 8. Se supone que el plazo es de 7 a 8. Pero por las fiestas el 8 casi nadie trabaja, al menos donde vivo.
Es ridiculo me comporto como si fuera a ir a la universidad y solo voy a hacer un ciclo, jajaja.
Bueno, ya sabeis que estoy mal de la cabeza.
Nach091, Sarita, Jud saludos y besos!!
 
ola a todos lulula no tendras por ahi que he visto que eres una crack de la informacion un listado de las plazas de los cfgs de madrid que vi que el que posteaste es de valencia gracias
 
Bueno, bueno, lo que da la noche... :lol:
Deepfear andas de suerte, porque hace ya un tiempo le estaba buscando algo relacionado a una compañera-amiga (Jud), pero desgraciadamente en ese momento no lo encontre. Sin embargo, como dije antes has tenido suerte. BOMBAZO!! He conseguido la lista de vacantes para septiembre de los ciclos formativos superiores en la Comunidad de Madrid. OJO!! La trampa es que no tiene fecha asi que no se sabe exactamente de que año es la lista, pero supongo y creo firmemente que se trata de éste, ya que como decia mi forociberamiga Jud habia pocas plazas de Anatomia Patologica. Exactamente en esta lista no quedan plazas para este ciclo, por eso supongo que se trata de este año, ya que seguramente por este motivo quedan pocas o ninguna vacante por cubrir en el Gregorio Marañon. Mi teoria es que 4 gatos renunciaron a ultima hora a su plaza y por eso no aparece en la lista. No lo se, es una mera suposicion, tampoco me hagais caso que no soy Dios, jajaja. En fin... solo espero que aunque no sea de este año, alegre un pelin los corazones de esas almas inquietas que aun no han conseguidp un ciclo sanitario que de acceso no solo a Medicina sino a las demas carreras sanitarias, que como digo siempre, no hay que marginar :lol:.
La pagina en sí viene en pdf, pero necesariamente hay que descargarsela para poder ver la lista, asi que he tenido que hacer una marranada...Lo siento, se ve pequeño, pero creo que se entiende. Los que tengan problemas en la vista que utilizen las gafas... :lol: o lentillas :mrgreen:.
La lista esta ordenada alfabeticamente por el nombre de los ciclos.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
P.D Los ciclos que tienen mas plazas vacantes son los de Dietetica y Animacion de Actividades Fisico-Deportivas. Los demas, desgraciadamente son ya historia, es decir, se esfumaron, excepto una misera plaza vacante de Laboratorio de Diagnostico Clinico. En fin...ya lo vereis.
Si se trata de una lista de otro año, mis mas sinceras disculpas, mi intencion es informar lo mejor posible, pero repito no soy Dios, sino una humana y me puedo equivocar :mrgreen:.
Espero que disfruteis todos de mi aporte. Feliz Navidad adelantada, jajaja.
Saludos!!
 
gracias lulula , pero es muy raro no aparecen muchos ciclos en las listas y las plazas son irrisorias espero que esten mal
 
lulula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En la comunidad de madrid no hay SÓLO una preinscripción para CFGS que va del 1 al 10 de septiembre?

Uf me estoy liando.

Estoy buscando también CFGS de sanidad para acceder a medicina pero en catalunya no hay ninguna lista... y estoy pensando irme a valencia o a zaragoza o donde sea para empezar ya!

Sabéis las listas de vacantes de zaragoza o catalunya o algo? uffff!!! estoy liaooooooo!!! En castellón sabéis las listas?
:cry: :cry: :cry: :x :x :x :?: :?: :?: :| :| :|

NADA NADA YA LO HE ENCONTRADO... JO SÓLO TENGO MAÑANA POR LA MAÑANA!!! PARA HACER 300 KM xDDDD :evil:
 
¡A ver, esperarse! En Madrid el plazo de preinscripción acaba el 1o, y la resolución definitiva de las plazas otorgadas sale el 25 (la provisional el 18). Por lo tanto, señorita lulula, creo que debe tratarse de otro año :S
 
Jud recuerda que tambien hay una resolucion definitiva en junio, por eso existe el termino de vacantes, porque sobran plazas de los que han sido admitidos en la primera lista. Tu te refieres a la resolucion definitiva de septiembre. Para los que no lo sepan existen dos listas.
Aunque ya lo dije con anterioridad, no soy Dios y me puedo equivocar. Ademas no vivo en Madrid, ni en Cataluña, ni en Zaragoza... vivo en la Comunidad Valenciana y por eso estoy tan bien informada, porque es lo que me toca. Si me sacais de aqui, doy palos de ciego. Me encantaria ayudaros, pero tengo mis limites, tampoco soy una crack :lol:.
Para los que esten atacados de los nervios los invito a usar el buscador. No soy un extraterrestre, soy un ser humano como todos vosotros (al menos eso espero :lol:) y eso quiere decir que si yo soy capaz de encontrar la informacion vosotros tambien. Solo hay que tener un poco de imaginacion y paciencia. Para eso existe el Ministerio de Educacion y Ciencia y tambien la web de informacion educativa de cada comunidad autonoma. Ahi se encuentra toda la informacion posible sobre todas vuestras dudas con respecto a los ciclos formativos superiores. Incluso aunque no encontrarais dicha informacion, podriais llamar y que fueran ellos los que os asesoraran y mucho mejor que yo. Ademas tambien podeis preguntar en el departamento de orientacion de vuestros institutos. El secretario/a esta en su obligacion de guiaros mas o menos si no teneis mucha idea, porque forma parte de su trabajo.
En resumen que teneis mucho trabajo que hacer. Pasaros una tarde buscando de aqui y de alla y fijo que lo encontrais.
De todas formas os hechare una mano, OJO pero no prometo nada.
Saludos y muchos besos!! n_n
 
o_O

Me habéis hecho la picha un lío, como quien dice. En Madrid, hasta lo que ha llegado a mi limitado entendimiento, NO hay dos listas. En junio son las de CFGM (grado medio, vamos). En septiembre el superior.
 
si jud es lo que tengo entendido yo tambien que no queda anda hoy se cierra el plazo para echar la solicitud, que haya suerte y el 18 o a llorar o a celebrarlo
 
Atrás
Arriba