Entrar en medicina

Estás Viendo:
Entrar en medicina

Alexandro342

Nuevo Miembro
Hola, entrar en medicina es lo que mas quiero, pero por varios problemas saqué un primero de bachillerato muy malo con una nota de 6,85, este segundo me he esforzado bastante más y he llegado al 9,25 pero por culpa de primero mi media se queda en 8,05. Ahora veo muy complicado el acceso a medicina pues necesito sacar una selectividad muy buena para entrar. Aunque no me he rendido, estoy viendo otras posibilidades como entrar en enfermería y luego pasar a medicina. Se que esto se podía hacer, pero no se si aun se puede por las reformas que han habido, en caso de que se pueda, ¿cómo puedo hacerlo? y ¿de verdad tengo alguna posibilidad de entrar si saco una selectividad muy buena contando que cada año las notas de corte suben más y más?
 
Hola, buenas! Haciendo cuentas, poder puedes entrar pero te sale que necesitarías 9,5-10 en todas las asignaturas de la EvAU para entrar en Medicina.
No te rindas. Tienes muchas posibilidades todavía para entrar en Medicina. La de hacer 1º de Enfermería sinceramente no te lo recomiendo porque no está muy claro cómo funciona eso del acceso de una carrera a otra y, en caso de que se pueda, reservan poquísimas plazas para este tipo de acceso y necesitarías sacar notazas porque ten en cuenta que mucha gente quiere pasarse a Medicina.
La opción que te recomiendo sin ninguna duda es hacer un ciclo formativo de grado superior, que es de 2 años (uno más que la otra opción), pero por lo menos sales con un título con el que poder trabajar en los veranos o cuando quieras. Además de que aprenderás muchísimo.
Están muy bien los de Laboratorio, Documentación Sanitaria, Anatomía Patológica... En todofp.es hay mucha información sobre ciclos.

Un saludo y espero haberte ayudado!!
 
Hasta donde yo se hacer un año de otra carrera no te asegura entrar en medicina, tendrías que volver a prepararte las prueba de acceso y conseguir subirlas, en realidad eso es una forma de no perder un año y de cuando entres en medicina poder tener algunas asignaturas convalidadas, pero tendrías que hacer las pruebas de acceso de nuevo.

Estoy totalmente de acuerdo con @MarcosMA23 en que esforzándote puedes hacer una buena selectividad y tener posibilidades, quizás no en las universidades con más nota, pero no es nada que no se solucione haciendo un primer año en otra universidad y pedir el traslado al siguiente.

Y también estoy de acuerdo en que la mejor opción si no entras en medicina es la de hacer un CFGS.

Mucha suerte!! :)
 
Pues ya está hecho, creo que he hecho una buena selectividad,sin embargo dudo que pueda entrar en Andalucía.
Calculo que obtendré sobre un 12,2-12,3 de media lo que me valdría para estudiar en otros lugares de España pero no tengo facilidad para moverme a otra comunidad.
Estoy barajando las opciones que habéis comentado para ver que puedo hacer y se me ha ocurrido si podría cursar un año en una privada para luego pedir el traslado a la publica, lo veis factible o no merece la pena?
 
Atrás
Arriba