Entrar en medicina con un 8,61 en Bach

Estás Viendo:
Entrar en medicina con un 8,61 en Bach

Gonnn

Nuevo Miembro
Hola buenas, quería preguntar si es posible entrar en medicina con una de bachiller de 8,61. Yo quiero entrar en medicina pero con la selectividad de este año me quedó una nota de 11, 3 por lo que acabe metiendome en farmacia. Tengo claro que quiero hacer medicina pero no se si puedo sacar una nota en selectividad tan alta como para entrar (tendría que sacar al menos un 9 de media en los 6 exámenes para tener un 12,5 y poder entrar en Salamanca, cerca de un 9,5 para sacar el 12,7 y entrar en Madrid).
Lo que no tengo claro es si repetir selectividad e intentar sacar esa nota o si es mejor meterme en un grado superior y sacar más de un 8,6 allí para que me fuera más fácil entrar, aunque así perdería dos años más en lugar de poder empezar ya el año que viene si me sale bien selectividad.
¿Creeis que se puede sacar esa nota o mejor hago el grado superior?

Hola Gonnn!
Con un 8,61 en bachiller puedes perfectamente entrar a medicina. Mi media de bachiller es muy similar, un 8,58, y he entrado este año en medicina con un 12,446. Así que yo te recomiendo repetir selectividad e ir a por todas :mrgreen:
Pd: Puedes ir mirando algun cfgs por si no te da la nota al repetir selectividad. :roll:
Suerte!

Pues muchas gracias por la respuesta la verdad es que me ha animado bastante :mrgreen:
Me gustaría saber donde puedo buscar que asignaturas me convalidarían porque en Internet no he encontrado nada.
También si alguien está se ha preparado la selectividad por su cuenta si me puede recomendar más o menos cuanto tiempo debería tomarme para estudiar antes de los exámenes, porque tengo los finales del segundo cuatrimestre por mayo y no se si prepararlos por si me convalidan algo o dejarlos directamente para ir a por selectividad.

¿Por cierto, con el tema de la revalida de 2017 simplemente tendría que hacer el examen que pusiera la propia uni, ya sin selectividad, no?

Atrás