Entrar en medicina a través de un máster

Estás Viendo:
Entrar en medicina a través de un máster

AdrianaCab

Nuevo Miembro
Buenos días/ tardes/ noches a todos/as,
Soy estudiante de enfermería y he decidido inscribirme a esta comunidad ante unas dudas que tengo y qué, a través de la universidad, no he conseguido respuesta.
Estoy en el último año de Enfermería, en Valencia, y tengo pensado terminar este año y después intentar entrar en Medicina.
Mucha gente estudia un máster para poder acceder a la carrera. En muchas comunidades de España se hace teniendo en cuenta la media de la carrera + la nota de máster, pero en otros, como en la Comunidad Valenciana, solo se tiene en cuenta la nota de máster.
Mi duda viene aquí, ya que no sé que másters debería realizar para conseguir nota, ya que obviamente me han aconsejado que me meta en un máster que sea sencillo y con posibilidad de conseguir nota, pero no sé donde obtener esa información ya que he estado buscando por Internet, preguntando a conocidos y también a la universidad pero no he obtenido respuestas claras, por lo tanto, me gustaría que alguien pudiera comunicarme el nombre de los másters que me recomienda hacer :)

Muchísimas gracias de antemano
 
Máster para entrar a medicina? Ninguno.
Como tú, hay mucha gente que está haciendo un posgrado para entrar luego a la universidad, y las notas de corte para el cupo de titulados si hay suerte no baja del 9,6/10, sin olvidarnos que el porcentaje de plaza es de 1% -2%
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Igual estos post te sirven de orientación
@AdrianaCab
 
Hola buenas!!! Soy un fisioterapeuta asturiano de 26 años que desde hace tiempo piensa en meterse en medicina por una serie de motivos…

He leido mucho el foro y actualmente estoy pensando en intentarlo via titulados, ya que un ciclo de un año + las especificas supondria un gran desembolso por el propio ciclo y una academia, mientras que cuento con una beca para un master oficial.

Tengo entendido que en Oviedo solo cuenta la nota del master (corregidme si me equivoco por favor). He leído en el foro sobre algunos masters que ha cursado la gente y su dificultad percibida, pero me gustaría poder encontrar a alguien que haya realizado alguno de estos dos (“Máster en Innovación en Ciencias Biomédicas y de la Salud ;Máster en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida), o que me recomiende algún otro modalidad online que pueda ser asequible. Me encantaría que alguien que haya cursado alguno que me pueda venir bien me contase su experiencia y/o me pudiese indicar o recomendar algún libro o recurso para empezar a estudiar por mi cuenta alguna de las asignaturas lo antes posible porque lo quiero dar todo desde ya!

Estoy bastante desanimado con la profesion, siempre he pensado en un segundo plano “y si me hubiese puesto las pilas y hubiese hecho medicina…” pero es algo que desde dias no puedo sacarme de la cabeza y sobre lo que llevo investigando mucho mucho. Me echa para atras un poco la edad aunque he leído sobre veteranas y veteranos con valor que se han metido en la batalla y pienso que para hacerlo hay dos ocasiones… o antes, tren que se me ha pasado… o YA!!!

Muchas gracias a todos de antemano y agradecería un montonazo que me pudieseis echar una mano. Gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba