Entrar el Medicina el Próximo curso

Estás Viendo:
Entrar el Medicina el Próximo curso

feredime

Nuevo Miembro
Buenas tardes:
Me llamo Salomé y me he quedado fuera de Medicina con un 12,128. Estoy cursando enfermería en Ciudad Real, de donde soy, pero mi objetivo es Medicina. No lo había solicitado en Lleida, y veo que pude haber entrado..........
Quisiera saber cómo debo de actuar para intentarlo el próximo curso, si he de hacer de nuevo la Selectividad, si me lo aconsejam, los plazos, etc, etc, etc.
Me desbordó no haber podido acceder a Medicina, tuve mala suerte en la Selectividad, pero cada vez estoy más deseosa de hacerlo.
LES AGRADEZCO SINCERAMENTE SUS CONSEJOS.
Ah, y FELIZ AÑO
Un saludo, y GRACIAS!!
 
Hola Salomé!

Con esa nota la verdad es que es mala suere que no hayas entrado. Si tuviste mala suerte en Selectividad sienpre podrías volverlo a intentar por esta vía para ver si puedes mejorar un poquito más, tampoco te hace falta demasiado. Mira a ver dónde estuvo la peor parte de la nota, si en la fase general o específica, y así no tienes que hacerla toda. Por ejemplo, si en la específica sacaste un 7 y un 8 y ves que puedes sacar en los dos un 9, puedes intentarlo, porque 2 exámenes no te supone demasiado tiempo y si te salen bien subes mucho de golpe. Solo es repasarte lo que te sabías bien hace medio año y aprendértelo a conciencia. Las fechas he visto que aún no se saben. Los trámites no sé como van, si tienes duda pregunta en tu antoguo instituto o llama a la consejeria de educación de Castilla la Mancha o en la web pondrán algo, eso ya me pilla un poco lejano :)
Otra opción que tienes es no hacerla con la esperanza de que con esa nota, muy cercana a la nota de corte, te sirva para entrar en alguna universidad como pudiste haber entrado en Lleida. Puedes realizar más prescripciones en diferentes universidades y ver si tienes suerte para entrar en una que malo será. Esta opción es lo mínimo que si tendrías que hacer seguro. A pesar de que la tendencia en los últimos años ha sido la de ir subiendo, no significa que el año que viene vuelva a subir la nota. Cada año es diferente, y lo mismo con esa nota el año que viene no se puede entrar en Lleida pero sí en Ciudad Real, eso no se sabe nunca.
Una tercera opción es la que siempre oigo y leo pero nunca he visto que es la de sacar buenas notas en enfermeria y a partir de ahí meterte en medicina pero de la que tampoco tengo ni idea de cómo se hace si se puede hacer que tampoco lo sé. Como ves, todo :?: pero todo consiste en informarae un poco.
Ahora bien, valora bien si quieres dejar un poco aparcada la enfermeria por intentar meterte en medicina, no siendo que al final. Si no te gusta realmente o quieres medicina a toda costa, desde luego que inténtalo porque a poco entras.

Un saludo, feliz año, ánimo, y que tengas mucha suerte, lo que elijas estará bien. Si encuentro por casualidad más información te diría algo más, pero hasta ahí es lo que sé. :p
 
MUCHíSIMAS GRACIAS. No veas lo que me has ayudado, y no dudo, que me ayudarás.
Espero que los Reyes mayos te traigan muuuuchas cosas. Créeme que te lo mereces.
UN ABRAZO
 
Tengo la selectividad algo atrás ya pero, ¿No guardaban la específica 2 años? Si sigue así yo creo que te tienes que plantear varias cosas:

1. ¿Te da igual dónde hacer medicina?: si no te importa irte a otra ciudad con la nota que tienes puedes mandar para el año que viene a diferentes universidades donde ronda la nota de corte más baja y no hace falta que repitas el examen, ahora si te juegas (aunque es raro) a que te vuelvas a quedar corta. Pero te permite seguir con enfermería sin dedicar tiempo a biología o química o las específicas que tengas

2. Si solo barajas unas pocas universidades:
Prepárate bien las específicas como te han comentado, yo creo que son las más rentables.. y vuélvete a presentar pero sigue con enfermería porque conozco varios compañeros que luego le convalidaron varias asignaturas de 1º y 2º de medicina o te quitas créditos de optativas.

3. Enfermería: yo creo que es una carrera muy bonita también y tengo amigos que no entraron en medicina y al final se quedaron en enfermería porque les gustó, no descartes la opción; ahora sí, si tu sueño es estudiar medicina peléalo y a por todas! Ánimo!
 
Hola de nuevo! Los Reyes Magos se portaron bien jajaja. Espero que a ti también te trajeran muchas cosas. Y gracias! Solo intento ayudar un poquito... A ver, me he estado informando un poco más acerca de la selectividad por si te sirve a la hora de saber qué hacer, escoger, etc. Cosas básicas:

-> Como ha comentado jofuba, la nota de la fase específica te la guardan 2 años, por lo que no sería un problema de momento, en mi caso ya la he perdido :( La de la fase general y la de bachillerato son permanentes.
-> En caso de repetir la fase específica, cuenta la mejor nota que saques, no la última que hayas sacado (en la específica seguro, en la general creo que también). Por ejemplo, si el año pasado sacaste un 3,5 y para el que viene sacaras un 3, te cuenta el 3,5. No restan.
-> Te puedes presentar de las dos asignaturas que quieras, no tienen por qué ser las mismas del año pasado, e incluso puedes hacer alguna que hicieras en la fase general, por si acaso hiciste biología en la general, podrías repetirla en la específica del año que viene, por ejemplo. Obviamente ésto es solo para biología, química o física (en algunas comunidades pondera 0,2).
-> Los trámites para presentarte a la PAU de nuevo se hacen en el instituto en el que cursaste bachillerato e hiciste los de la anterior selectividad. Sin embargo, es recomendable que te informes a través de la universidad (vicerrectorado, el que corresponda), aquí te orientan mejor en qué tienes que hacer. Si entraras en medicina, quizás tendrías que hacer un traslado de expediente, ahí sigo algo pez. Infórmate en los dos sitios antes de que llegue la época en caso de que decidas hacerlo.
-> Convalidaciones: Como bien dice Jofuba, hay algunas asignaturas que te las convalidan en medicina habiendo hecho enfermería, pero ya te digo por casos de gente que conozco que no son demasiadas, 1 o 2 por año como mucho en los primeros 2-3 años, luego ninguna. Si hubieras hecho alguna optativa te la convalidan también.

Por lo demás, lo que te dije anteriormente. Si estuviera en tu caso, yo lo mínimo que haría sería mandar prescripciones a media España (cosa que yo no hice en su día, por cierto... roll: ), porque así las opciones aumentan. Pero si quieres asegurarte y si no quieres seguir en enfermería (ves que no te termina de agradar, sigues con tu mente solo en medicina...), mejor hacer la fase específica preparándote a conciencia biología y química, aunque si fueron muy altas haz la general si ésta fue baja, o ambas si en general la PAU fue un desastre, eso ya tienes que decidirlo... Si ves que te empieza a gustar enfermería obviamente nada, a seguir con ella :)

Nada más. Mucho ánimo con tu decisión, y que tengas una buena entrada de año!! (supongo que ahora empezarás con los exámenes, así que suerte). Un abrazo!! :p
 
Atrás
Arriba