Entrar a medicina si no entro por titulados

Estás Viendo:
Entrar a medicina si no entro por titulados

Hola! Me presento, soy nueva :). Como muchos de aquí este año termino enfermeria y me gustaría estudiar Medicina ya que desde siempre he soñado con ello. Tendré alrededor de un 8,5-8,7 de media máximo, por lo que entrar por vía titulados no lo tengo asegurado, aún así lo voy a intentar porque no me importaría moverme a donde fuese necesario (Aunque tampoco sé cuando tendría que hacer la prescripción en cada ciudad).

He pensado en otras opciones, como una privada mientras trabajo de Enfermera con suerte, pero me tendría que desplazar puesto que en mi ciudad tampoco hay y sería un gasto grande y dificil compaginar ambas cosas. Otra opción es hacer un FP.. (en bach tengo un 8,1) pero me gustaría barajar otras opciones ya que tampoco me aseguro entrar por esa vía y son dos años más prepararme las especificas y tener suerte.
He leído que también está la posibilidad de hacerlo fuera de España (Italia, Costa Rica..) pero estoy muy perdida sobre eso (acceso, burocracia...). En general tengo un lío mental bastante grande. ¿Alguien que sepa sobre el tema y me pueda ayudar?Se lo agradecería muchísimo
 
Hola @injuredheart , bienvenida al foro!
Si lo que quieres es entrar en medicina, lucha por tus sueños. NO pierdes nada por intentarlo ^^
Respecto a las opciones son las que comentas. Una opción es la vía de titulados, que con esa nota podrías tener opciones dependiendo del año y la verdad no perderías nada, ya que la nota media está ahí siempre ^^. Otra opción es la de hacer un FP + las específicas, pero eso requeriría más tiempo, claro. La tercera opción es la de bachillerato, que dependiendo de lo que sacaras en la fase general cuando te presentaras en tu año requeriría hacer los 6 exámenes o solo los 2 específicos... Luego está lo que comentas de la privada, si eso no te supone una gran carga económica sería factible, y si encontraras trabajo de enfermera para poder compaginar los gastos de los estudios, mejor :). Y por último la opción del extranjero en la que no tengo absoltuamente ni idea.
Tienes varias opciones donde elegir, la cuestión es dar con la adecuada y que te permita acceder a medicina. Pero espero que sea la que sea, logres cumplir tus sueños. Mucho ánimo, mucha suerte, y a por ello! Para cualquier duda ya sabes donde estamos.
Un saludo :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En general estoy justita en todo, 8'6 aprox en titulados, 8,2 en bach (no es una nota que me facilite del todo aunque repitiese selectividad), una privada y cambiarme al año siguiente no me aseguraría tampoco poder hacer el cambio,ni tampoco tener trabajo fijo de enfermera como para poder costearmelo durante esos años, un FP... Estoy muy liada en general.
Lo que si me gustaría es contemplar la opción de hacerlo fuera en una universidad pública, Costa Rica por ejemplo podria ser una buena opción. Así que desde aquí si alguien sabe sobre este tema animo a que comente!
Por tu parte, muchísimas gracias por tu respuesta y por ofrecerte para cualquier duda.
Un saludo :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @injuredheart !!
Te contesto porque hace unos meses estaba en exactamente tu misma situación... Terminé enfermería este apsado junio. Iba a quedarme la media entre el 8,5-8,6; alf inal me quede en el 8,65. Con las notas de corte del año anterior, supuestamente conseguiría una plaza vía titulados, pero no fue así. La vía titulados es complicada, hay muy pocas plazas, tiene en muchas ocasiones un plazo diferente a las otras vías, muchas veces si una persona libera una plaza no se hacen llamamientos... Y es muy facil quedarse fuera por centesimas, como en mi caso.
Tenía claro que quería hacer medicina si o sí, ya que siempre ha sido mi primera opción. Al final, tras mucho mirar, me he decantado por hacer un FP. Es la vía más larga y se que da mucha pereza, pero es la más segura. Son dos años, y es un poco royo, pero vuelves a entrar en el cupo general y tienes muchas más posibilidades de entrar. Busqué un FP sencillito (concretamente hago documentación sanitaria, aunque tb me han recomendado higiene bucodental, dietetica, etc; así como me han desanconsejado rayos, laboratorio e imagen, por ser mas dificiles). Despues de hacer enfermeria, y con esa notaza, con un poquito de esfuerzo y constancia podrás sacar entre un 9,7-10 en el FP. Yo trabajo de mañanas y voy a clase de tardes, y aun asi, con muy poco tiempo para estudiar, de momento llevo una media de 10 en todo. Luego habra que hacer biología y quimica, que otra vez es una pereza, pero que teniendo un 10 en el FP con un par de 7 estas dentro y sobrada.
Además, no se de que cc.aa. eres, pero mientras haces el fp puedes ir trabajando algo para ir sacandote algo de dinero, porque ya te digo, no es la dificultad de por ejemplo un master, se puede compaginar con un trabajo tranquilamente.
De todas formas, barajé otras opciones. Está el acceso vía master, que lo descarte por varios motivos: primero, sigues anclado a la vía titulados con sus miseras plazas, segundo en muchas cc.aa. la nota del master hace media con la nota de tu carrera, con lo cual sigues en el limite, tercero son super caros, cuarto aunque haya masters de un año suelen terminar en julio como muy pronto, con lo cual no te da tiempo de preinscribirte (que es en junio) y aun asi tardarias 2 años en entrar, etc etc
También valore lo de la uni privada. Para empezar la mayoria son muy exquisitos con los titulados, no suelen querer coger titulados a no ser que hayas hecho la primera carrera con ellos. Suponiendo que te cogen, el cambio a la publica es super super dificil. No es recomendable si no puedes matenerte en la privada toda la carrera, porque podrias tirar un año y mucho dinero.
Tambien valore opciones como Costa Rica, Polonia, Viena... En general ninguna me convenció, por el dinero, el tema despues del MIR, el idioma... Ademas de la homologacion del titulo de enfermeria, ya que si me fuese a un pais extranjero, yo en mi caso iba a tener que trabajar. Pero eso ya cada uno.
Bueno, y esta es muy experiencia, espero haberte arrojado algo de luz y para cualquier duda ya sabes!!
Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por tu respuesta! Que casualidad, te había leído antes de registrarme aquí y comentar mi caso porque es absolutamente el mismo caso el tuyo que el mio, decir algo más sería repetir exactamente lo que has dicho, incluyendo hasta misma nota media... He barajado todas las posibilidades que has comentado, y saco las mismas conclusiones. Entrar en una privada a parte de que según he leído es difícil, no aseguraría mantenerme. Irte a otro país es arriesgarse a no poder continuar aquí, aparte del gastazo que conlleva que para eso te pagas la privada si te cogen aquí,sería una de mis ultimisimas opciones.
Soy de Almería, en tema de FP tengo que informarme, no sé exactamente los que hay disponibles aquí y cuál seria mejor. Sabes si es necesario que esté relacionado con salud? quizás como dices, uno más sencillo sería la mejor opción, aunque no conozco a nadie aquí que haya estado y pueda aconsejarme en términos de dificultad. Después de Enfermería creo que un FP sería sencillo, aunque no sé si como para tener un 10 de media! no creía que fuese posible aunque sea un FP, aunque si dices que no es complicado! barajaba un 9 y pico como mucho (como todo también dependerá de los profesores que te toquen y las facilidades que pongan, estoy acostumbrada a Enfermería que sacar un 9-10 en todas las asignaturas es misión imposible).
En cuánto a las prescripciones por vía titulados, podrias informarme a partir de cuándo pueden hacerse en la mayoría de universidades? Quizás tendría que hacerlo sin tener la nota final por el tema del tfg. Cuando quede menos tiempo iré llamando una por una!
Me has arrojado luz y sobre todo saber que no soy la única "desesperada" por encontrar la luz al final de esto.
Mucha suerte en tus próximas notas, que todo siga así y nos mantenemos en contacto!
Un saludo.
 
@injuredheart , @Neurona lo ha clavado! jeje , yo estaba casi en la misma situación , llevo currando como enfermero desde hace 8 años y no me da la nota , así que al final me decanté por FP , al final por el que menos me llamaba q era documentación sanitaria pero tengo varias compañeros que tienen casi 10 de media. En este caso he hecho documentación porque dejan inscribirse ahora en febrero ( si te animas estas a tiempo) , y encima es ONLINE (solo hay que venir a hacer los examenes que de las asignaturas de este semestre son en Mayo). Por lo demás no te desanimes , yo me he aventurado a los 32 y currando así que adelante!
Igualmente intenta la opción titulados por si tienes suerte.
Mucha suerte!
 
Hola, soy un principiante y una aficionado que ha llegado a este foro de medicina, para informarme sobre mi futuro. Os voy a explicar.... Soy un chico de 15 años al que la medicina me ha ayudado mcho ha llevar o intentar tener una vida "normal", la medicina me enseñó valores y me hizo amarla. Y por ese mismo motivo quiero trabajar codo con codo con ella, pero también me gustaría transmitir mis pensamientos a más personas.

Yo vivo en Cataluña, y la duda que tengo es si hacer la carrera en esta cc.aa y no en otra, que si eso me puede afectar en parte, o alomejor no en nada

Gracias!
 
Atrás
Arriba