Entrar a medicina por fp

Estás Viendo:
Entrar a medicina por fp

JSwol

Nuevo Miembro
Buenas a todos.
Resulta que soy un estudiante que ha querido entrar a medicina pero al cual la nota no le dio suficiente para acceder (saque 11,2 teniendo 9'75 y 8'5 en las específicas que ponderan 0'2)

Visto que no iba a entrar decidí probar con un grado superior con el que tuviera opciones, pero cada vez me desilusiono más, el grado se me hace cuesta arriba y si bien en el primer trimestre de 1 mantuve un 8'5 de media al acabar el segundo mi media de ese cayó a un 6'9

Dado el caso estoy empezando a tener serias dudas sobre si podré entrar a medicina continuando en el grado ya que aun me queda el tercer trimestre y el segundo año o si me vendría mejor ir valorando otras opciones.

Agradecería que alguien que ya haya pasado por esto me pudiera orientar
 
No te rindas tan pronto! Piensa que solo ha sido un mal trimestre, eso nos puede pasar a todos y además si aun te queda otro año mas no está todo perdido, ni mucho menos. solo esfuérzate el último trimestre al máximo para subir esa media.
Estoy segura de que si te esfuerzas el año que viene lo harás genial y sacarás una nota muy buena para entrar en medicina, además, viendo las notas que sacaste en las específicas estoy segura de que puedes con eso y mas así que ánimo! :p
No te desanimes por que te haya ido algo mal en un trimestre, sigue adelante y no pienses que no vas a entrar.
Muchísima suerte!!!! :lol:
 
Ojo! Las notas de las específicas sólo se reservan dos años. Es decir, si hiciste la PAU antes de empezar primero de la FP, te tocará repetir en junio cuando acabes segundo.

Yo te recomiendo que la hagas el septiembre entre primero y segundo, tendrás todo el verano para estudiar tranquilamente y no estaras con el agobio en junio al terminar segundo (el tiempo es muy justo). Es más, si te sale mal en septiembre, siempre te quedará junio (tienes más opciones).

Al hacerlo ese septiembre tendrás la nota final para cuando empieces las prácticas de segundo y te podrás replantear lo que quieras entonces. Ahora centrate en lo que tienes entre manos!

Salud!
 
Hola, yo soy uno de esos estudiantes que no han tenido más remedio que estudiar Formación Profesional Dual con motivo de la crisis. Y estoy muy contento con lo que he aprendido.

Me ha gustado mucho leer esto porque me he visto reflejado.

Yo estudié en una EFA [enlace=http://efa-centro.org/]http://efa-centro.org/[/enlace] y estoy muy contento con la formación recibida. Ahora voy a terminar mi módulo y empezaré a buscar trabajo dentro de poco.

Deseadme suerte! Gracias.
 
Atrás
Arriba