Entrar a medicina con 24 años

Estás Viendo:
Entrar a medicina con 24 años

sfdp

Nuevo Miembro
Hola, soy graduada en Bioquímica y en un par de meses termino un máster en biomedicina. Había muchas asignaturas al comienzo de la carrera de bioquímica que no me gustaban, hasta que pude ir eligiendo optativas y estudiar una rama más biomédica y dedicada a investigación de terapia. Por eso hice un máster en biomedicina. Ahora estoy haciendo un tfm de investigación de cáncer intestinal, que es muy interesante, pero no me veo en un laboratorio para siempre, es un trabajo muy solitario y que tiene un impacto en el mundo médico después de muchos años (etapa de investigación y desarrollo, ensayos preclínicos, clínicos, etc). Sé que puedo acceder a trabajos diferentes en la industria farmacéutica que no requieren estar metida en un laboratorio, pero me estoy planteando estudiar medicina porque soy una persona muy social y me encanta comincarme con gente en mi trabajo, y quiero tener un impacto directo en las personas, no 15 años más tarde con alguna nueva terapia. Preguntas:

1) Cuál sería la mejor manera de acceder? Tengo un 9,2 de media en bachillerato, y un 9,35 de media en las asiganturas generales de selectividad. Tendría que repetir las específicas, que teniendo una carrera de bioquímica no me va a costar mucho. Por otro lado, no sé si puedo entrar usando el grado (hecho en madrid) o el máster (hecho en el extranjero). Si tuvieses información sobre esto sería genial.

2) Si entro a medicina, me convalidarían algunas asignaturas comunes con bioquímica (ej. bioquímica, bioestadística, etc) del primer año aunque haya terminado ya la carrera de bioquímica?

3) Sé que seguramente mucha gente piense que la edad no importa, pero quería preguntar si alguien está en la misma situación y si es posible trabajar a jornada parcial (podría usar mi carrera y máster para trabajar para la industria farmacéutica online por ejemplo). Alguien trabaja y estudia medicina? Es compatible? O hay becas/ algo que la gente que ya no tiene apoyo económico de sus padres utilice?

Muchas gracias, perdonad por tanto texto :(
 
¡Hola! En cuanto a opciones para acceder a medicina, puedes repetir las específicas en selectividad, o bien intentarlo con la nota de carrera, aunque por lo general la nota requerida suele ser superior a 9, por lo que es importante que tengas una calificación alta. Con la nota de máster también se puede pero tengo entendido que debe ser un máster oficial, y habiéndolo cursado en el extranjero no sé si podrías acceder con él, y debes tener una nota muy alta también.
En función de la comunidad autónoma, por vía de titulados tienen en cuenta o bien nota de grado o media de grado + máster (Baleares, Andalucía, Galicia y Navarra) y en el resto puedes acceder con nota de grado o sólo con la del máster, por lo que se queda más alta la nota de corte.

Respecto a las convalidaciones, dependerá de la universidad, pero es posible que te reconozcan algunos créditos por tu carrera de bioquímica.

En mi caso, tengo 23 años y estoy en 4º de enfermería. Tengo intención de acceder a Medicina este año por vía titulados con la nota de la carrera. Becas no hay, la beca MEC no nos la conceden al ser segunda carrera.

No tengo más información, pero espero haber resuelto algunas de tus dudas. ¡Buena suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puedes hacer ambos:

Entrar a través de la Ebau.
Vía nota de grado + nota máster
Vía nota de máster
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, pero depende de qué universidad vas a ir, hay quien tiene tabla de convalidaciones y el procedimiento lo hacen de forma automática, y otros que depende de una comisión que mira las asignaturas una por una.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estudiar medicina y trabajar a la vez es compatible, pero también duro.
Yo te animo a que lo intentes y persigas tú objetivo, hay muchísima gente mayor.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Soy biotecnóloga y empatizo muchísimo con tu visión de la ciencia en medicina y el contacto con la gente, es por eso que yo también me lancé en ese camino duro que es sacarse medicina como segunda carrera cuando sientes que ya ha pasado tu oportunidad (aprendí que esto es una mentira gigante, pero me costó mi tiempo). Yo llevo ya 2 años trabajando y estudiando, aun no la carrera porque no he conseguido acceder, pero un máster primero y un CFGS que me he sacado en 1 año mientras trabajo a jornada completa en un laboratorio, y te diré que sí se puede, sin duda se puede, pero conlleva una curva de aprendizaje donde tendrás que aprender organizarte super bien y a aprovechar cada minuto de tu tiempo. También te diré que cuando estudias algo que te motiva es más sencillo sacar el hueco para ello. ¡Mucho ánimo! Aquí somos muchos que estamos juntos en el mismo barco.

PD. ya te lo han dicho, pero con esa media que tienes de bachiller y selectividad yo si fuera tú me centraría desde YA en sacarte las específicas este curso y sumar 4 puntazos para tener un 13,26 y poder entrar. Si ves que a una mala, con esto no te da, tienes un verano para plantearte qué alternativa tomar y qué camino seguir. :)
 
Atrás
Arriba