Entrar a medicina como segunda carrera

Estás Viendo:
Entrar a medicina como segunda carrera

siopea

Nuevo Miembro
Buenas! Llevo tiempo leyendoos, pero es ahora cuando me animo a publicar.
Actualmente estoy estudiando la carrera de biología, y siempre había tenido en mente hacer el BIR (Biólogo interno residente) porque siempre he querido trabajar en el hospital. Pero a lo largo de la carrera, me he dado cuenta de que me encanta la biología humana, y todas las asignaturas que tengo orientadas a medicina me encantan. No sé si sabéis que las plazas BIR son muy escasas(65) con respecto a las MIR. Por lo que me he planteado estudiar medicina después de biología. El problema: la edad. Para cuando termine mi carrera y pueda entrar a medicina, puede que tengo 29 años y me echa un poco para atrás. Además también trabajo para pagarme los estudios. Me gustaría saber qué pensáis y escuchar las historias de personas que estén haciendo medicina también como segunda carrera y me pudieran orientar.
Muchísimas gracias de antemano ☺️
 
Por tu edad, no te preocupes. Es cierto que es una carrera larga, pero a los 29 años todavía eres joven y tienes muchas energías para estudiar y trabajar. Además, ya tienes una carrera universitaria, lo que te dará una ventaja a la hora de afrontar los estudios de medicina.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estimad@ siopea:

Tengo compañeras y compañeros actualmente que estudian Medicina con muchos más años. No creo que eso deba serte un problema. Lo que sí entiendo que puede generarte mayor problemática es el sostenimiento económico. No conozco muy bien el tema de las becas, aunque recuerdo que el Ministerio de Educación las ofrece para todos aquellos estudiantes universitarios que cumplan determinados requisitos económicos.