Entrar a medicina como segunda carrera

Estás Viendo:
Entrar a medicina como segunda carrera

siopea

Nuevo Miembro
Buenas! Llevo tiempo leyendoos, pero es ahora cuando me animo a publicar.
Actualmente estoy estudiando la carrera de biología, y siempre había tenido en mente hacer el BIR (Biólogo interno residente) porque siempre he querido trabajar en el hospital. Pero a lo largo de la carrera, me he dado cuenta de que me encanta la biología humana, y todas las asignaturas que tengo orientadas a medicina me encantan. No sé si sabéis que las plazas BIR son muy escasas(65) con respecto a las MIR. Por lo que me he planteado estudiar medicina después de biología. El problema: la edad. Para cuando termine mi carrera y pueda entrar a medicina, puede que tengo 29 años y me echa un poco para atrás. Además también trabajo para pagarme los estudios. Me gustaría saber qué pensáis y escuchar las historias de personas que estén haciendo medicina también como segunda carrera y me pudieran orientar.
Muchísimas gracias de antemano ☺️
 
Por tu edad, no te preocupes. Es cierto que es una carrera larga, pero a los 29 años todavía eres joven y tienes muchas energías para estudiar y trabajar. Además, ya tienes una carrera universitaria, lo que te dará una ventaja a la hora de afrontar los estudios de medicina.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estimad@ siopea:

Tengo compañeras y compañeros actualmente que estudian Medicina con muchos más años. No creo que eso deba serte un problema. Lo que sí entiendo que puede generarte mayor problemática es el sostenimiento económico. No conozco muy bien el tema de las becas, aunque recuerdo que el Ministerio de Educación las ofrece para todos aquellos estudiantes universitarios que cumplan determinados requisitos económicos.

Conozco a muchos biólogos, veterinarios y farmacéuticos que han estudiado Medicina y, actualmente, son MIR o Médicos Adjuntos. Debe ser fascinante estudiar Medicina no sólo desde el punto de vista más tradicionalista, sino ampliado por los conocimientos propios del grado de Biología.

Te animo encarecidamente, futur@ compañer@.

Salud y éxitos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Yo soy biotecnologa y tengo 29 años, me paso exactamente igual que a ti, y hace ya dos años decidí dar el paso a estudiar medicina. Estoy cursando un CGFS para acceder el curso que viene y estoy animadísima. Yo sé lo que es estudiar y trabajar ya que actualmente trabajo en investigación por las mañanas y compaginó así el módulo y también otro master universitario que hice el curso pasado con una exigencia bastante alta. A mi me preocupaba la edad y ahora lo veo una tontería… piensa que nos queda una vida laboral ampliiiiiisima y realmente no me veo dedicándola a otra cosa que no sea la medicina. Ahora mirar al futuro me da alegría y ganas de hacer todas las cosas que me apetecen. Siento que estoy en el camino correcto y pienso que si no me hubiera decidido los años habrían pasado igual y estaría en un sitio donde no quiero estar. Muchísimo animo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara! Que alegría que también seas de la rama de bio, tu experiencia me anima muchisimo ☺️ Yo también tengo un CFGS, con un colchón de 9,3 por lo cual cuando acabe bio, solo tendría que hacer las específicas (que en la específica de
biologia estaría feo no sacar buena nota hehe) . Me pareces admirable, trabajar en investigación y sacarte el superior con vistas de entrar a medicina, me animas mucho a intentarlo y no dejarlo todo en un sueño. Por casualidad, que FP estás haciendo?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta y tus ánimos, que amables sois todos ☺️ La verdad es que creo que tener biologia si debe aportar un punto de vista diferente, y espero que alguna que otra asignatura me convaliden ( he oído que al menos microbiología e histología, no sé si más según la universidad). Me anima leer que hay más personas de distintas titulaciones que se metan a medicina , conocer historias parecidas aporta muchisimo a la hora de tomar decisiones. Yo ya tengo un FP superior y mitad de la carrera de biología, todo ello simultaneando con trabajar. Espero que en un futuro no me sea muy difícil compaginarlo con una carrera tan larga como medicina . Pero bueno, las ilusiones y las ganas, están.

Mil gracias 🫂
Un abracito!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por supuesto!! Además, he de decirte que los que ya tenemos una carrera de ciencias vemos la nueva carrera con otra perspectiva, conocimientos y madurez que los que entran de nuevas no tienen, por lo tanto creo que juega a nuestro favor! Yo estoy haciendo el CFGS de Documentación Sanitaria por Ilerna. Me lo estoy sacando en 1 año, así que de momento es una currada trabajar por las mañanas y estudiar todas las tardes un poco para intentar llevarlo lo más al día posible. También tengo que preparar las específicas para junio, me pondré a partír de enero cuando finalice los exámenes del CFGS a ver qué tal se da, igual que tú espero que la biología no me de problemas jeje
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días !!

Yo también tengo 29 años y actualmente me queda entregar el TFG y prácticas de un grado superior para acceder a Medicina el próximo año, trabajo como enfermero a jornada completa de L a V en un centro de salud y he estudiado siempre a la vez que trabajaba. Desde mi experiencia que es bastante similar a la tuya, te animo muchísimo a que termines y pases a hacer medicina :)

Tengo una amiga que en un principio comenzó económicas y decidió que le gustaba la biología y su aplicación médica pero no el trato con el paciente, por lo que decidió hacer medicina y trabajar en Anatomía Patológica que combina todo lo que parece ser que te gusta...

Si tienes alguna duda o quisieras conocer algo de la especialidad (es pronto para pensar en ello, peeeeero tener una proyección de futuro y una motivación yo creo que es muy útil)

ÁNIMO Y A POR TODAS!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. También me uno a este hilo. Yo me acabo de graduar, en junio, en Ciencias Biomédicas. Y durante los primeros años de la carrera me di cuenta que no era lo mío. Después de mucho reflexionar decidí terminar la carrera en vez de dejarlo en segundo.
El año pasado decidí intentar entrar en medicina. Las asignaturas que más me gustaban en Biomedicina eran las que más se relacionaban con medicina y el trato con personas/pacientes. Por lo tanto, me apunté a Documentación Sanitaria en ilerna, e hice 2 asignaturas mientras estaba haciendo el TFG y practicas de Biomedicina. Este semestre estoy haciendo 10 asignaturas del FP mientras trabajo jornada completa y a partir de febrero tendré que hacer la práctica del FP y el proyecto de fin de grado (como trabajo jornada completa se me ha complicado el tema del horario de poder hacer prácticas).

Estoy muy agradecida al foro de Casimédicos. Gracias a toda la información y ayuda que hay aquí me animé a seguir adelante e intentar probar este nuevo camino.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vaya! Eres una persona con muchísima fuerza de voluntad, a mí aún me cuesta llevar la carrera al día trabajando a tiempo solo parcial así que no me imagino en tu caso. Seguro que te va a ir genial y vas a conseguí la plaza, y el hecho de tener ya biomedicina te dará una base y una cierta ventaja con el grado en Medicina seguro. Mucha suerte en este nuevo camino 🍀
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me alegra saber que el grado tendrá utilidad para Medicina, me da más ánimos y no me hace pensar que he perdido tanto el tiempo 😊
Me parece que te estás metiendo un cuerpazo, y todo te valdrá la pena, ya lo verás.
Aún no sé cómo funciona este foro muy bien, pero me gustaría preguntarte unas cositas por priv si no te importa responderme un par de dudas.
Un abrazo 🤗
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sabes el chute de ánimo que me da este mensaje. Yo no sabía la salida de anatomía patológica, que unido al grado en biología me parece una opción muy buena y me llama Bastante por si no me decido con el trato al paciente ( aunque no me desagrada la idea de la medicina de familia, por ejemplo) .
Por otro lado me encanta que cada vez haya más gente que no se conforma y va a por sus sueños de una, me parece admirable el curro que tienes como enfermero (creo que también es una profesion super exigente y demandante con lo que se refiere a echar horas ) y que te estés trabajando el acceso al grado. Seguro que te va a ir genial y espero que, en un futuro, podamos ser compis.🍀
 
Atrás
Arriba