Entrar a Medicina al acabar Enfermería

Estás Viendo:
Entrar a Medicina al acabar Enfermería

Xtype

Miembro
Re: Estudiantes De Medicina De Murcia

Hola, soy estudiante de enfermería, estoy en 3º y me metí porque no me dio la nota para medicina, tenía buena nota en bachillerato pero la selectividad me salió de puta pena. la gente me animó para que me la preparara otra vez pero estaba to desanimao así que pasé del tema. enfermería al principio no me gustaba nada, pero luego conforme se van dando cosas sobre patología mola más, ya he hecho todas las prácticas de la carrera y efectivamente me ha ido gustando más la enfermería, pero las prácticas también me han servido para ver a los médicos trabajar y estar seguro de que así es como yo quiero trabajar. me he matado a estudiar para sacar buenas notas en la carrera e intentar meterme a medicina cuando acabe (espero que dentro de un par de meses) y nada, a ver si puedo ser compañero vuestro. conoces a gente que haya entrado a medicina desde enfermería por la vía de otros titulados? es que salen poquísimas plazas (no sé si anda por las 2 ó 3) y está jodidísimo, la uni de murcia va a volver a aumentar el nº de plazas ofertadas en 1º de carrera este año por lo que he leido en el periodico y espero que eso haga que salga una placilla más y eso, me gustaría saber si conoceis a gente que haya hecho esto o si no abundan mucho los enfermeros que pasan a medicina... en fin, un saludo y gracias.
 
Re: Estudiantes De Medicina De Murcia

Efectivamente, Xtype, no son muchas las plazas que se ofertan para esa vía. Pero como bien dices, han aumentado el nº de plazas para el próximo curso y eso facilitará que salgan unas cuantas plazas más para el cupo de titulados.

Es cierto que no hay mucha gente que haga medicina al acabar enfermería en Murcia, principalmente por:

- Las notas, el expediente. Los de enfermería de Murcia no soléis tener expedientes grandiosos (no hay muchos expedientes de 3), y los que los tienen no suelen pedir preinscripción para medicina. Esa es la razón principal para que hayan tan pocas plazas reservadas para este cupo de titulados.

- El trabajo. Acabáis la carrera con una excelente preparación teórica y práctica, por ello no soléis tener grandes problemas a la hora de encontrar trabajo, así que la mayoría de vosotros no optáis por seguir estudiando medicina, que requerirá casi todo vustro tiempo, sino que empezáis a trabajar cuanto antes. Y parte de los que entran, abandonan la carrera para seguir trabajando a tiempo completo. (el dinero es muy goloso!!).

personalmente conozco a dos personas que han entrado a la carrera después de hacer enfermería. Un chico que hixo enfermería en murcia, que la abandonó para dedicarse enteramente al trabajo en el hospital; y una chica, mi mejor amiga de la carrera, que hizo enfermería en Cartagena. A ella le va bien la carrera y en verano trabaja de enfermera en Islas Menores (se saca un psatón, lo cual le ha hecho replantearse muchas veces a lo largo de la carrera si dedicarse a la medicina o a la enfermería, donde cobra más que los residentes que conozco... pero es que esta chica es una médico convencida y vocacional).

Espero haberte aclarado algo.
J.Abenza
 
Re: Estudiantes De Medicina De Murcia

Um, gracias por responder tan rápido. Entiendo, lo jodido es que sólo se ofertan el 2% de las plazas para la vía de titulados, y si este año medicina va a empezar con 150 plazas creo, eso hace que sólo vayan a salir 3 plazas si mi cálculo no falla. me temo que yo soy como tu amiga, médico de vocación, sé que el dinero es goloso y que ya voy teniendo una edad pa ganarme un dinero, pero bueno, voy a intentarlo por todos los medios. he conocido a varios enfermeros del Rosell que les pasó lo mismo que a mí y se arrepienten de no haberlo intentado. yo cuando entré en enfermería ya entré pensando en hacer medicina, así que desde el principio he intentado sacar buenas notas y lo cierto es que en casi todo llevo un notable alto y unos cuantos sobresalientes, aunque tengo 2 o 3 notas bajas pero aún así hasta que no termine la carrera no voy a saber la nota media que voy a tener en la carrera. no hay ninguna forma de calcular la nota media que uno lleva hasta el momento para orientarse, verdad?
 
Re: Estudiantes De Medicina De Murcia

[quote user="Xtype" post="7378"]no hay ninguna forma de calcular la nota media que uno lleva hasta el momento para orientarse, verdad?[/quote]

Ésta es la fórmula:
- nº de créditos con aprobado X 1 = A
- nº de créditos con notable X 2 = B
- nº de créditos con sobresaliente X 3 = C
- nº de créditos con M.H. x 4 = D
- suma de todos los créditos de las signaturas troncales y obligatorias = E

Es decir, suma todos los créditos de las asignaturas en las que tengas una nota de aprobado y los multiplicas por 1; suma todos los créditos de las asignaturas en las que tengas un notable y los multiplicas por 2, etc. Para el expediente sólo cuentan las asignaturas obligatorias y las troncales (aunque tengo una pequeña duda: no sé si también cuentan las asignaturas optativas, eso deberías preguntarlo en tu secretaría, porque la media calculada para medicina con vistas al MIR sólo cuenta troncales + obigatorias, pero no sé si esto se aplica a todas las carreras).

luego calculas: (A+B+C+D) / E ; y ese número resultante es el expediente.

j.abenza
 
Re: Estudiantes De Medicina De Murcia

Entiendo, gracias por responder. preguntaré lo de las optativas pero vamos, se me acaban de quitar las pocas esperanzas que tenía, puesto que según mis cálculos el expediente se me quedará en torno al 2 y poco... vaya mierda. en fin, gracias por resolver mis dudas.
 
Re: Estudiantes De Medicina De Murcia

No hay de qué.
De todas formas no desesperes, aún te quedan uno cuantos exámenes para poder subir algo.
Ya me contarás. Mucha suerte.
J.Abenza
 
Re: Estudiantes De Medicina De Murcia

Gracias, a ver si es verdad y de aquí a 3 meses puedo decir que soy compañero vuestro. Ya tendrás noticias mías. Suerte en todo y hasta pronto.
 
Re: Estudiantes De Medicina De Murcia

[quote user="Xtype" post="7416"]Gracias, a ver si es verdad y de aquí a 3 meses puedo decir que soy compañero vuestro. Ya tendrás noticias mías. Suerte en todo y hasta pronto.[/quote]
Compañero ya eres, acabes trabajando como médico o como enfermero, vamos a currar codo con codo así que eres un compi más ;)

En mi facultad también había 1 ó 2 plazas. Yo creo que si tanto te gusta la medicina deberías intentar hacerla sea donde sea.

Conozco un caso muy cercano, que acabó enfermería y ahora está a punto de acabar también medicina. Es cierto que ha tenido momentos de bajón porque sentía que a lo mejor era un poco mayor en relación con sus compis, porque le costaba más sentarse a estudiar, porque también lo compaginaba con el trabajo de enfermera en quirófano y acababa agotada sin tener todo el tiempo para preparar los exámenes que le hubiera gustado... pero ahora, le queda una asignatura para ser licenciada en Medicina y es feliz.

Creo que lo debes intentar, mucho ánimo. :loveit:
 
Gracias por los ánimos y por contarme las experiencias que conoceis respecto a este tema, la verdad es que ayuda saber que hay gente que ha estado en mi situación y al final han entrado, ya que a veces veo la cosa muy negra. Es cierto que no tengo muchas esperanzas porque lo cierto es que lo tengo muy difícil pero bueno, voy a intentar entrar por todos los medios, no voy a renunciar tan pronto porque es lo que realmente deseo. En cuanto a lo de compis... lo sé, todo el personal sanitario es un equipo pero ya habeis entendido a lo que me refería.
 
Para la media también cuentan optativas y libres elecciones. Las que no cuentan son las convalidadas y tal. Al menos es así en Galicia, Madrid y Cataluña, que son los sistemas universitarios que conozco. Aunque no sé si el tema va a nivel estatal.

saludos!
 
Ajam, pues ojalá sea así porque casi todo lo optativo y de libre configuración lo llevo con sobre, así que algo me subirá la nota, lo que pasa es que leí en unas normas de la universidad de murcia que la libre configuración no cuenta a la hora de hacer la media, no sé si eso es actual o no, lo preguntaré en mi secretaría. gracias por la info!
 
Hola compañero de profesión!! :mrviolet: yo también estoy en tu misma situación, bueno en realidad acabé enfermería el año pasado pero vamos que la intención es la misma, utilizar la nota media de la carrera para entrar a medicina por la via de titulados. Si todo va bien empezaré este octubre. Yo también me esforcé mogollón en enfermería para luego tener una buena media y no preocuparme demasiado, así que si tú como dices también te lo has currado seguro que no tienes problema para entrar, aunque es cierto que por esta vía hay muy pocas plazas, y dependiendo de la universidad necesitas más o menos nota obviamente, pero vamos que no es imposible (si no yo no estaría haciendo lo mismo que tu :mrblue: ) Así que con un poco de suerte los dos estaremos dentro de poco en 1º de carrera (otra vez, jaja). Mucha suerte y ánimo!! Y tranquilo que ya ves que no eres el único :nurse: Un saludo!!!
 
a sarah:
claro que es desmoralizante pero como dices, es lo que hay, y ya estás llegando al final, sería una pena que abandones semejante vocación!

a roy:
buenas! ahí ahí! me sentía un bicho raro porque la gente de mi clase me mira con cara extraña cuando digo que quiero meterme a medicina. a ver si es verdad y dentro de unos meses estamos ahí al pie del cañón haciendo la matrícula pa primero, aunque seamos los abueletes de la clase jajaja. has trabajado ya en algún sitio de enfermero? si ese es el caso, no te dio yuyu ponerte de profesional? no tenías la impresión de que sales sin saber nada?
 
Hola otra vez XType!! Pues ya ves, no eres el único bicho raro, de hecho hay muchos enfermeros que deciden pasarse a medicina, o gente que se mete a enfermería pq no le da la nota pa luego al acabar intentar entrar, pero claro el porcentaje de admitidos por esta vía no es muy alto, de hecho como ya sabrás muy poca gente consigue entrar por la via de titulados, hace falta una nota media bastante buena, aunque de un sitio a otro puede variar significativamente. Pero vamos que no es imposible, hay que currárselo un poco y nada más.

Con respecto a lo de si he trabajado como enfermero sí, aunque no mucho, pq acabé en junio del 2006 y nada más salir me puse como un loco a estudiar para el EIR, y así hasta finales de enero, a partir de febrero empecé a echar currículums y a apuntarme en diversas listas, hasta que empezaron a llamarme, sobre todo de hospitales privados (que no se está tan bien ni se gana tanto dinero como en la pública pero es lo que hay :mrblue: jeje). Y la verdad es que la primera vez que me incorporé como profesional... bufff te acuerdas de cuando eras alumno en prácticas y tenías a las enfermeras que te sacaban de cualquier apuro, y de repente te ves sólo y con el peso de las responsabilidades sobre tí :shock: pero bueno eso es normal, al ser novatos... Pero tu tranquilo si trabajas un poco este verano antes de medicina, que en general el gremio de enfermería es muy majo y te ayudan mogollón (aunque también hay alguna que... la madre que la parió! :mad: jajaja, pero como en todos los sitios.

Pues eso, desde aquí desearte toda la suerte del mundo y mucho ánimo!! Y si necesitas cualquier cosa por aquí ando, o me agregas si kieres incluso. Un saludo XType!! :nurse: :doc:
 
Saludos a todos.
A Sarah y Dr. Shepard: como nos estábamos desviando del tema original (entrar a Medicina al terminar Enfermería) he movido todos los nuevos mensajes y he abierto un nuevo tema llamado: Blqueado con Medicina ¿Enfermería u Odonto como alternativa? Está dentro del foro de Murcia, para poder seguir allí con la discusión, si al resto del staff no le parece mal, si no, lo moveremos a una ubicación más apropiada.
Sóo tenéis que buscar en el foro de Murcia o seguir este enlace: http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... 8149#p8149

Deciros una vez más que este es un lugar de encuentro, un proyecto para compartir, y animaros a seguir aportando vuestros testimonios y experiencias. Se agradecerán las respuestas acerca de las salidas profesionales de Odonto, en el otro tema que acabo de abrir (no aquí, cada cosa en su sitio), pero os recuerdo también que este es un foro de Medicina, para que no os desviéis demasiado del asunto.

Para todo lo que sea seguir hablando de entrar a Medicina al acabar enfermería, seguid escribiendo aquí, ok? ASí estará todo más claro y ordenado.
Para los que intentáis entrar este año (X-type, Roy), os deseo de nuevo mucha suerte. Si me entero de las plazas definitivas ofertadas para vuestro cupo, os informaré por aquí.

Hasta más ver.
J.Abenza
 
Hola! Bueno, yo puedo informarte de algunas cosas también. Soy enfermera y ahora estoy en 4º de medicina. A mi me pasada exctamente lo mismo q a ti. Me encantó enfermería, pero no me veía toda la vida trabajando de enfermera, quería hacer lo que veía q hacían los médicos. Así que cuando acabé la carrera solicité la de medicina , pero en esa época (hace 6 años, no se podía solicitar nada fuera de tu comunidad y en Andalucía hay pocas plazas para medicina y un 2% para otras carreras equivale a que entran 2 personas!!!no iba a ser yo la que tuviera un 3 en enfermería....así que durante 2 años estuve trabajando de enfermera (y la mar de bien, Italia, Granada, Fuerteventura..........) y cuando salió la normativa de que podías solicitr toda España.......ME DIO LA VIDA!! En otras comunidades como Madrid, Valencia o Cataluña, al ser ciudades más grandes, el 2% de personas que vienen de otras carreras de una facultad significa 6 personas!!!Pues solicité toda España y me admitieron en 9 facultades, eso sí, todas de Madrid pa arriba ( yo de Granada.......no quiero lluvia!!!jajajaj). Pero mira, era la ilusión de mi vida y ya llevo 4 años estudiando en Barcelona.
Así que consejillos:
1. No te obsesiones con que no vas a entrar, calma.
2. Abre la mente para salir fuera de tu ciudad porque es muy probable que lo tengas que hacer.
3. No te preocupes por la solvencia, enfermería tiene trabajo en cualquier sitio y podrás mantenerte trabajando d enfermero (a mi me está pasando)
4. No te arrepientas de haber hecho enfermería: porque es preciosa la atención que hacemos al enfermo, porque sólo nosotros pasamos 8 horas con él al día, sabemos hasta los pelos que se le mueven y los médicos se basan en la mayorái de cosas que enfermería vemos, porque sin enfermería medicina no podría, porque puede ser tu herramienta de vida y tu arma para cumplir tu sueño de ser médico.

Mucho ánimo!!!!
 
Atrás
Arriba