Entrar a la carrera de Medicina

Estás Viendo:
Entrar a la carrera de Medicina

Michel

Miembro
Buenas noches a todos mi nombre es Michel y estoy repitiendo segundo de bachillerato para intentar sacar nota para medicina . Segundo me está saliendo este año muy bien pero el problema son mis notas de primero de bachillerato que son bastante bajas. Mis preguntas son las siguientes:

Mis notas de primero son estas: 5,6,5,7,5,5,5,6 y en segundo estoy haciendo seis de segundo y una de primero que tengo suspensa. Esa de primero calculo que puedo sacar fácilmente un 9.

Sé que es muy complicado que pueda entrar a medicina pero me podrían orientar cuál debería ser mi media de segundo de bachillerato para que al simarla con la de primero y hacer la media con la PAU me pueda dar buena nota?

En el caso de que no me llegue la nota de qué otras formas podría entrar a medicina?

Tengo una minusvalía reconocida de mas del 33% con certificado

Entrando desde otra carrera podría? Y desde algún ciclo de grado superior?

Les pido que me puedan orientar ya que es lo que más me haría feliz hacer.
Soy de Córdoba,España.

Un saludo

Hola, Michel,
Si tienes reconocida una discapacidad de mas del 33%, mírate las notas de acceso de las universidades que te interesan, ya que por ejemplo en Aragón,

Huesca, entran Todos los presentados.
1a Fase DISCAP Pruebas de acceso TODOS 13.07.2015 16:32:00
También es cierto, que sólo se presentó 1 solicitud, con nota de 9,74
No sé las plazas disponibles.

Zaragoza, Nota 8,102
2a Fase DISCAP Pruebas de acceso Junio 8.102 23.09.2015 17:00:18

Suerte

Pero por ejemplo con esas notas de primero de bachillerato . Podría tener posibilidad de entrar a la carrera si hago un segundo bueno?
¿Que notas necesitaría en segundo como referencia?

Un saludo

Hola Michel. A ver, según las notas que dices y suponiendo que sacas un 9 en la otra, tendrías una media de primero de 5.88. Las notas en segundo de bachillerato que tendrías que sacar no te sé decir porque cada año varía un poco las notas para arriba o para abajo, pero que tienen que ser muy altas es seguro, ya no sólo por mejorarte la media, sino porque te ha de servir el curso para hacer una PAU muy buena, que a la hora de la verdad puede ser la verdadera llave de todo el asunto.

Creo que la fórmula y criterios serán parecidos a los de mi año, corrígeme si me equivoco y han cambiado, pero ya hace algunos años de aquello. Suponiendo que sacaras en segundo de media un 9,5; en la fase general un 9 y en la específica dos 10, sadría:
((5.88+9,5/2)×60/100) + (9×40/100) + ((10×0,2) + (10×0.2)) =
4.614 +3.6 + 4 = 12.214

Y con esa nota podrías entrar, aunque como digo, depende de cada año, de cada facultad, etc. Es sólo un ejemplo, las combinaciones son muchas y muy variadas. Opciones tienes, aunque hay que hacerlo todo muy bien para seguir teniéndolas.

Luego está la posibilidad de entrar por otra vía debido al tema de tu discapacidad, y luego está la vía de las otras carreras o la FP superior, pero ahí no sé cómo puedes hacerlo, ni los requisitos que piden ni nada.

Espero que puedas entrar y cumplir tu sueño.
Un saludo, y mucha suerte :)

Suponiendo que sacas un 12,214 de media, como dice el compañero, son posibilidades no muy altas, ya que éste año muy pocas facultades han tenido un corte que da acceso con esa nota, y aún que los cortes varian, cada año tiende a ser más alta la nota de corte por lo general.
Teniendo una discapacidad reconocida, yo no me lo pensaría, ya que si buscas en éste foro los accesos por discapacidad en cada año verás que entran todos o casi todos.
Otra opción es la prueba de acceso para mayores de 25 años que es igual que la PAU, pero necesitas 25 años y no tener bachillerato.
También puedes realizar un grado superior y hacer después las especificas, pero serían dos años más.
Suerte!

Atrás