Enfermería si no entro a medicina. Duda importante

Estás Viendo:
Enfermería si no entro a medicina. Duda importante

Pablogz

Nuevo Miembro
Me he matriculado en medicina y en enfermería en la misma universidad, porque no estoy seguro de que mi nota vaya a ser suficiente para hacer medicina (12,14).
Seguramente no me llamen en la primera lista de medicina y esté en espera, pero si me llaman en enfermería y no me matriculo en el plazo que ofrecen, para esperar a ver si entro o no en medicina y finalmente no entro en esta, me quedo sin posibilidad de matricularme en enfermería?
Mi idea es hacer un año de enfermería, subir la nota de selectividad y entrar en medicina.

Si no te matriculas dentro del plazo te quedas sin poder entrar, pero puedes realizar una matricula provisional en enfermería a la espera de que te llamen para medicina.

Según tengo entendido, hasta que no se cierre la lista de admitidos de la primera carrera que pusiste en la preinscripción no tienes que matricularte en ninguna de las otras opciones. Es decir, si como primera opción elegiste medicina y como segunda enfermería, no debes formalizar la matrícula de enfermería, hasta que en el NERTA la lista de medicina aparezca "pechada", ya que te guardan la plaza en enfermería hasta que las plazas de tu primera opción se agoten. De todas formas, llama a la CIUGA o a algún LERD que seguro que te lo aclaran mejor que yo.

Si las cosas en Santiago funcionan como el año pasado, me imagino que te quedarás fuera en la primera y la segunda lista. Y una vez que cierren las listas (suelen hacerlo en la segunda) debes matricularte en enfermería para no perder la plaza. De todas formas no desesperes, por que en Santiago siempre suelen hacer llamamientos telefónicos en septiembre-octubre después de cerrar las listas. A mí el año pasado me llamaron la primera semana de octubre estando de 36 en la lista de espera, y hace dos años a una compañera la llamaron el 20 de septiembre estando de 90 en lista de espera, cuando ya llevaba dos semanas en química, así que no desesperes, yo creo que acabarás entrando. :mrgreen:

Gracias Pablo, voy a llamar entonces!
No sabía que llamaban una vez empezadas las clases :shock:

Sí, como la mayoría de la gente pide plaza en varias universidades, y Santiago, normalmente, cierra las listas en la 2ª convocatoria, todo el mundo se matricula. Luego, cuando los admiten en la universidad de su preferencia, no dan de baja la matrícula en la USC, y en septiembre se ve que esas plazas están libres, por lo que empiezan a hacer llamamientos telefónicos. No puedo asegurarte que vaya a pasar este año, pero es lo que lleva pasando ya varios años.

Un saludo y suerte!!

Yo estoy en la misma situación, esperando entrar en medicina con un 12,142 y convocada en odontología. Esta mañana he llamado al LERD para preguntar la misma duda y me han dicho que tengo que esperar a que se cierren las listas en medicina para matricularme en odontología y no pierdo la plaza. De hecho, si te matriculas dejas de estar en espera, es como si renunciases.

Suerte!!

Atrás