Enfermeria o Medicina?

Estás Viendo:
Enfermeria o Medicina?

pedrito452

Nuevo Miembro
Hola a todos!! He realizado el curso de técnico de laboratorio de diagnóstico clínico,mi media ha sido de un 9,6 y ahora quiero acceder a la universidad. Me voy a presentar a la selectividad de biología y ctm, ya que química se me da mal. Mi pregunta es si podré sacar un 8 en cada una, que sería la nota que necesito para entrar a medicina. También que me ayudeis a decidir en que entrar ya que estoy hecho un lío. Tengo 21 años y la parte de la juventud no la podré disfrutar si estudio medicina ese es uno de mis miedos, a parte de la dificultad que puede tener sacarse medicina. Muchas gracias de ante mano. Aver si me ayudais!!!
 
Re: Enfermeria o Medicina? Ayuda!!!

Si es por dificultad:

- Medicina: más difícil
- Enfermería: mucho más fácil

Si es por tiempo libre que tendrás, dependerá también de tu nivel de exigencia y cómo te organices pero a rasgos generales:

- Medicina: normal (poco o muy poco en exámenes)
- Enfermería: bastante (y bastante también en exámenes)

La edad, no es un problema, en serio. Muchos compañeros empiezan con 21, 24 o incluso 27 y van a curso por año.

Ánimos !
 
Re: Enfermeria o Medicina? Ayuda!!!

Hola,

La juventud se disfruta haciendo lo que te gusta. Mucha gente de mi clase hizo un módulo antes, ahora está en la carrera y está encantada. No puedo estar en tu cabeza, de ti depende saber si estás dispuesto a estar 6 años estudiando a tope para hacer Medicina o prefieres Enfermería, que son menos años. Es una cuestión de compromiso, de cuánto quieres algo, y de lo que estés dispuesto a poner de tu parte.
 
Re: Enfermeria o Medicina? Ayuda!!!

Si yo fuera tu lo más importante no sería cual curso es mas o menos deficil o largo que el otro. Solo es durante 4 o 6 años. A mí, el cuestion es que carrera te interesaría más para pasar el resto de la vida. Las dos son muy distinctas: un enfermero no es un medico con menos formacion.

En Inglaterra es muy comun pasar un tiempo como un voluntario o tal en un hospital antes que tomar la decision. A mí es una buena idea. Pasa un tiempo con los enfermeros y luego con los medico para ver cual prefieres. Trabajé como auxiliar de enfermería y luego pasé un rato con un pediatra y despues un cirujano. Me lo pasé genial y aprendé mucho de cual carrera que queria hacer.

Espero que Charlite tenga razon sobre lo de la edad... tendré 26 años cuando empiece medicina! :/
 
Re: Enfermeria o Medicina? Ayuda!!!

Hola! para empezar enhorabuena por la nota media del módulo de LDC, es el módulo que yo voy a hacer.

Quería decirte que esto es cuestión de hacer lo que realmente te gusta, yo cuando terminé bachillerato no me dió para medicina y elegí enfermería también pensando en que se parecería a medicina, pero no, ahora que estoy en segundo es una carrera TOTALMENTE DISTINTA y ya estoy deseoso por abandonarla para que otro estudiante con vocación se quede con mi plaza.
El primer año de enfermería sí se parece un poquito a medicina debido a las asignaturas de al misma rama y tal, pero en segundo fue cuando me di cuenta, las asignaturas que estoy estudiando ahora mismo en mi mesita mientras te escribo son:

-Cuidados enfermeros en el envejecimiento (trata sobre el proceso de la etapa final de la vida de la persona: la vejez) y los cuidados que le brinda la enfermería a un señor mayor. NO ME GUSTA NADA.
-Cuidados enfermeros en la infancia, maternidad y la adolescencia (trata sobre los cuidados de enfermería en el embarazo, parto y puerperio de la mujer, en el Recién Nacido, y las etapas de la niñez hasta la adolescencia) Esta asignatura si me gusta, pero porque me encanta la Pediatría y solo disfruto de la parte de la asignatura que habla de la pediatría, que es solo un 30% el resto es cuidados...
-Técnicas de enfermería (Consiste en la adquisición del conocimiento de las ténicas de enfermería) aplicación de una vía venosa periférica, gasometrías, pulsioximetrías, extracciones de sangre, etc. Son procedimientos que ya sé hacer, me gusta, pero también te quedas con la duda del ¿PORQUE?: Porqué se indica metamizol en este síntoma y no este otro antipirético, Porqué se produce un cuadro de shock hipovolémico...es decir, trabajando como enfermero siempre me va a quedar la miel en los labios sin poder saber más.
(Decir que en esta asignatura, me enseñaron a hacer camas, poner pañales, poner cuñas... imagínate el ABURRIMIENTO que pasé)
-Cuidados enfermeros en el adulto. Básicamente es aprender los tipos de posiciones en los pacientes encamados (Fowhler, semi-fowler...) y no me llama mucho la atención, es enfermería pura.

Hay más asignaturas, pero de segundo año para arriba serán así y yo me he preguntado "¿De verdad quiero trabajar de esto durante más de 40 años?". Como ya te he dicho voy a dejar la carrera para meterme al módulo que has hecho tú para tener buena nota media.

¿El módulo es díficil de sacar una notaza como la tuya?
¿De donde eres? (si no quieres no hace falta que contestes)

En conclusión: Primero esfuérzate mucho en PAU y después piensa muy bien lo que te gusta porque después te puedes arrepentir como yo.

Un saludo.

NightNurse
 
Te recomendaría que hicieras lo que te gustase. Que buscases información de las dos carreras y que no te dejases demasiado guiar por lo otro.
El tiempo libre depende normalmente de cada uno.
Puede que medicina sea más exigente en cuanto a horas de estudio, al mismo tiempo que enfermería suele tener más prácticas que absorben de otra manera.

Pero yo creo que lo fundamental es que esocojas lo que te gusta... si estudias lo que no te gusta, te va a resultar muy pesado.

Un saludo
 
Ante todo muchísimas gracias a todos, sois encantadores. Respecto a la edad lleváis toda la razón, si me gusta no será un problema.

NighNurse muchísimas gracias por la felicitación de la nota y soy de Málaga. El módulo te gustará pero hay que estudiar bastante, eso sí se aprende muchísimas cosas. Yo ya estoy en las prácticas y pensaba que no me iba a gustar nada y la verdad que sí, aunque no me quiero dedicar a esto. Además si vas para medicina dicen que ya tienes una pequeña base, en comparación con los que vienen de bachillerato, cosa que nunca viene mal.

Y en conclusión, estoy atacado aún no empecé a estudiar selectividad porque estoy liado con el proyecto del módulo. Me quedan 5 semanitas para quemar todos los cartuchos. Estamos en contacto por aquí.

No me cierro a seguir recibiendo opiniones.

Un saludo.
 
Saludos de nuevo! yo estoy esperando que salga la lista de admitidos al módulo para ver si me aceptan espero que sí -.-

Yo tengo muchos colegas en medicina (más que en enfermería) y todos me dicen que primero es muy duro, es la ostia, que te llueven libros a diestro y siniestro, pero que nunca debemos flaquear, y que todo al final merece la pena y no cambiarían la carrera por nada. Tu piénsalo bien :D

NightNurse
 
Yo he empezado este año Medicina después de dos años haciendo Biomedicina, teniendo 20 (ya 21), y, sinceramente... Es lo mejor que he hecho nunca. No pienso en que saldré con 26 o 27 años de la uni. Sino en que entonces me quedarán 40 años, o alguno más, de ejercer mi profesión. Y pienso en que me quedan otros 5 años de descubrir la maravilla que es el cuerpo humano y, lo que es más importante, cómo preservar la vida.

Espero que hagas lo que hagas lo hagas con todo el corazón en ello, puesto que en esto de estudiar (incluso si hicieras magisterio) en la universidad más de la mitad del trabajo te lo hacen las ganas. Si tienes ganas e ilusión, y esto te lleva todos los días a clase, y a ser curioso de vez en cuando consultando libros o temas que no te tocan aún, tienes media carrera hecha, en serio.

¡Mucha suerte y... No te olvides de Euskadi! Somos muchos los que llegamos de fuera un poquito acojonados, pero te digo que al contrario que pasa en algunas facultades catalanas, aquí el idioma vehicular es siempre el castellano, sólo si tú lo pides escucharás a un profesor hablarte en euskera. Por otro lado la forma de enseñar que aquí se tiene está muy orientada a darte herramientas que utilices en tu día a día ejerciendo: ser resolutivo, aprender a colaborar, trabajar de vez en cuando bajo presión... Es una gran facultad, con grandes profesionales (si entrases este año tendrías la suerte de ser la última promoción con el INMENSO Francisco Doñate en Anatomía prenatal), los vascos son muy majetes aunque en la tele nos vendan lo contrario, ¡y aquí se come de miedo!

Ahora que ya te he vendido la carrera y mi facultad, sólo me queda desearte la mayor de las suertes en lo que te viene ahora encima, y decirte que pierdas el miedo y sigas a lo que realmente desees hacer.

¡Un saludo!
 
Muchísimas gracias mariasarmiento por todas tus opiniones. Respecto a lo de estudiar fuera la situación en la que me encuentro no me lo permite, pero ojalá saque nota para entrar aquí. Me alegro que hayas encontrado la carrera que realmente te gusta. Por cierto mi madre también es de bilbao.
Un saludo.
 
Chic@s os cedo mi plaza de medicina :( no creo que entre. Tengo un 10.91 , ya que suspendí CTM en la selectividad.. Asique nada aún así puse primero medicina en Málaga y luego en Cádiz y como última opción enfermeria en Málaga. Aver que pasa...
Espero que hayais tenido buenisimas notas y entreis en los que realmente quereis.
Saludos
 
Hola!!
Puesto que ha pasado un tiempo ahora necesito yo una respuesta. La cuestión es que estoy haciendo bat y tengo las mismas preocupaciones que tú. Mi nota de bat no me va a dejar estudiar medicina, así que cuando acabe haré un ciclo para poder subir nota para las PAU. ¿Cómo ves lo de entrar vía ciclo? ¿Has entrado en medicina? ¿Cómo ha ido?
 
Hola a todos.

Yo también estoy dudando entre Medicina y Enfermería, creo que todo dependerá de la nota que saque el Selectividad, es decir, en gran parte de la suerte.

Gracias por vuestras indicaciones y comparativas entre ambas carreras
 
Atrás
Arriba