Hola ya termine los 4 años de premedicina ciencias generales pase el examen de medicina pero ahora tengo dudas siempre quise estudiar Pedriatria quería hacer una especialidad en subespecialidad genetica Pedriatrica pero en mi país la medicina está muy cara cada día hay menos especialidades es la reválida más que hay que estudiar con más información hay que comerse los libros en inglés hasta las letras pequeñas más de 1,500 páginas aveces hay materias que se necesita dos en enfermería tomo más exámenes pero más fáciles aquí la reválida de medicina lo están pasando un1% nada más te pagan un sueldo miserable y hay más oportunidades para la enfermería hasta doctorados en todos lados de buenas universidades los extranjeros tampoco están pasando la reválida aquí te dan la oportunidad de español o ingles tomar la reválida en Estados Unidos es más difícil y cuando van alla los médicos la pasan rápido con mejores sueldo yo no quiero eso antes no me importaba tantos años de estudios ni horas de estudio porque me gusta mucho la medicina curar pacientes ,recetar ,diagnoticar,siempre me gustó la Pedriatria y la genetica me gusta los síndrome hederitarios,como puede tener mejor vida ect,tratamientos ,ect ,me gusta mucho la biologia y anotó mía humana ,genes ,cromosomas,malformaciones genéticas y enfermedades hederitarias pero ahora me he desanimado porque han aumentado los años de especialidad y subespecialidad siempre me ha gustado la sangre nunca me dio cosa las clases de física y de cálculo y matemática son un poco difícil para mí las pase pero no me gustan fue difícil para mí tomarla pero sé que cuando entre a medicina me van a dar física ,matematicas la matemáticas es la menos que me dan pero la dan difícil amo la química ,la bioquímica,la anatomía y fisiología ,genetica ,biología molecular ,biologia general ,inmologia , evolución la pase en premedicina la mejor en la universidad y la mejor que se salí en esas materia para la escuela de medicina que quería estudiar la especialidad de medicina pero pero estoy por debajo al lado de mucho en la carrera de física y matemáticas nunca me he fracasado intiendo rápido memorizo y comprendo rápido a la misma vez pero últimamente he pensado en enfermería no tengo problemas del trato o no cercano de los pacientes. Me gusta mucho sacar sangre,poner suelos,inyecciones ,no tengo que tomar física,ni cálculo dan biologia y química y matemática básica,estadística porque ya las tome me la convalidan ,me gusta mucho el cuidado de enfermería y la clase de nutrición ect,pero me dijeron que tengo que cambiar y bañar pacientes aunque no sea una auxiliar de enfermería no me gusta eso, pero en medicina no me gusta la cirugía el operar no me da cosa puedo ver alguien operando lo más bien pero no me gusta hacer yo cirugías en enfermería no podía entrar adentro de los problemas genéticos y hederitarios y prevenirlos me gusta mucho los diagnostico de enfermería porque una persona puede tener la emfermedad que diagnóstico el doctor pero cada persona reacciona diferente por lo único que me gustaría hacer que no puedo hacer en enfermería que puedo hacer en medicina en diagnosticar ,mandar medicamentos y tratamientos pero me gusta dar las medicinas y los tratamientos q al final lo hace el enfermer@ tengo dudas cual estudiar si hacer una maestría en enfermería en cuidado crítico Pedriatrico y neonatal,y otra maestría en enfermería en anestesia o irme a medicina a hacer la sub especialidad en genetica pedriatrica perdona la explicación tan larga