Enfermería o medicina

Estás Viendo:
Enfermería o medicina

LennaRuiz

Nuevo Miembro
Hola ya termine los 4 años de premedicina ciencias generales pase el examen de medicina pero ahora tengo dudas siempre quise estudiar Pedriatria quería hacer una especialidad en subespecialidad genetica Pedriatrica pero en mi país la medicina está muy cara cada día hay menos especialidades es la reválida más que hay que estudiar con más información hay que comerse los libros en inglés hasta las letras pequeñas más de 1,500 páginas aveces hay materias que se necesita dos en enfermería tomo más exámenes pero más fáciles aquí la reválida de medicina lo están pasando un1% nada más te pagan un sueldo miserable y hay más oportunidades para la enfermería hasta doctorados en todos lados de buenas universidades los extranjeros tampoco están pasando la reválida aquí te dan la oportunidad de español o ingles tomar la reválida en Estados Unidos es más difícil y cuando van alla los médicos la pasan rápido con mejores sueldo yo no quiero eso antes no me importaba tantos años de estudios ni horas de estudio porque me gusta mucho la medicina curar pacientes ,recetar ,diagnoticar,siempre me gustó la Pedriatria y la genetica me gusta los síndrome hederitarios,como puede tener mejor vida ect,tratamientos ,ect ,me gusta mucho la biologia y anotó mía humana ,genes ,cromosomas,malformaciones genéticas y enfermedades hederitarias pero ahora me he desanimado porque han aumentado los años de especialidad y subespecialidad siempre me ha gustado la sangre nunca me dio cosa las clases de física y de cálculo y matemática son un poco difícil para mí las pase pero no me gustan fue difícil para mí tomarla pero sé que cuando entre a medicina me van a dar física ,matematicas la matemáticas es la menos que me dan pero la dan difícil amo la química ,la bioquímica,la anatomía y fisiología ,genetica ,biología molecular ,biologia general ,inmologia , evolución la pase en premedicina la mejor en la universidad y la mejor que se salí en esas materia para la escuela de medicina que quería estudiar la especialidad de medicina pero pero estoy por debajo al lado de mucho en la carrera de física y matemáticas nunca me he fracasado intiendo rápido memorizo y comprendo rápido a la misma vez pero últimamente he pensado en enfermería no tengo problemas del trato o no cercano de los pacientes. Me gusta mucho sacar sangre,poner suelos,inyecciones ,no tengo que tomar física,ni cálculo dan biologia y química y matemática básica,estadística porque ya las tome me la convalidan ,me gusta mucho el cuidado de enfermería y la clase de nutrición ect,pero me dijeron que tengo que cambiar y bañar pacientes aunque no sea una auxiliar de enfermería no me gusta eso, pero en medicina no me gusta la cirugía el operar no me da cosa puedo ver alguien operando lo más bien pero no me gusta hacer yo cirugías en enfermería no podía entrar adentro de los problemas genéticos y hederitarios y prevenirlos me gusta mucho los diagnostico de enfermería porque una persona puede tener la emfermedad que diagnóstico el doctor pero cada persona reacciona diferente por lo único que me gustaría hacer que no puedo hacer en enfermería que puedo hacer en medicina en diagnosticar ,mandar medicamentos y tratamientos pero me gusta dar las medicinas y los tratamientos q al final lo hace el enfermer@ tengo dudas cual estudiar si hacer una maestría en enfermería en cuidado crítico Pedriatrico y neonatal,y otra maestría en enfermería en anestesia o irme a medicina a hacer la sub especialidad en genetica pedriatrica perdona la explicación tan larga

Uff... yo creo que tienes un cacao mental de ideas importante. Agarra una hoja, y esquematiza a un lado las ventajas e inconvenientes por las que escogerías enfermería, y en otro folio haz lo mismo con medicina. Luego analiza los puntos en común y prueba a descartarlos para que no te quede tan denso como aquí expones, y si quieres lo publicas de nuevo (procura usar más signos de puntuación, y así nos facilitas un poco la lectura ;)

Perdona nunca pongo los signos de puntuación al final de las oraciones ,los acentos y comas siempre he tenido esa mala constumbre sé que está poco legible y largo .en verdad tengo la cabeza un caos he buscado informacion de las dos carrera y las ventajas y desventajas son por igual .cuando dejo la enfermería por medicina extraño la enfermería y me dan ganas de enfermería cuando dejo la medicina por enfermería extraño la medicina; hay cosas que puedo hacer en unas y hay cosas que puedo hacer en otras .que me gustan hay una cosa que no me gusta hacer en una y hay una cosas que no me gusta hacer en otras en serio no sé cuál escoger y me tengo que decidir ya. Aquí te hacen más fácil y oportundades para estudiar enfermería que para la medicina cuando te aceptan en medicina te ponen aquí muchas trabas que en otros sitios no .ya que me aceptaron en medicina no quiero perder la oportunidad. Pero no me quiero llevar por eso por las trabas de ningunas de las dos quiero estudiar la que sea mi vocación pq es lo que me voy a dedicar toda la vida.

Aquí tienes tu propia respuesta amiga
LennaRuiz dijo:
Pero no me quiero llevar por eso por las trabas de ningunas de las dos quiero estudiar la que sea mi vocación pq es lo que me voy a dedicar toda la vida.
No entiendo muy bien lo de las trabas que te ponen, pero si te refieres a aspectos como la duración, dificultad, sacrificio de tiempo, etc. son uno de los contras con los que hay que lidiar en medicina.
Si aún así eres incapaz de imaginarte médica o enfermera, tampoco se acaba el mundo! Puedes cambiarte al año siguiente elijas lo que elijas y si tu situación te lo permite. Las decisiones que tomamos en momentos puntuales de nuestra vida deben servir para consolidarla, no sentenciarla.
Mucha suerte con tu elección

Lo que pasa que aquí hay mucha variedad a la enfermería le dan más importancia que la medicina que suponen que le den más motivación ya que son muchos más años porque siempre ha sido así y lo sé en cualquier parte del mundo la carrera dura mucho y aún así la quería estudiar mucho más difícil que la enfermería se enfocan en la enfermería hay muchos sitios que dan enfermería y bien hasta años ,especialidades y todo de doctorados ,no es por los años de duración es que aquí te la ponen mucho más difícil pero aquí ponen trabas a todos los médicos hasta que vayan de país por eso aquí hay escasez de médicos de todas las áreas pues huyen más que después que uno estudia pasa con buenas notas te hacen la vida imposible para la recidencia aquí nadie quiere apuntarse por eso todo lo que quieren estudiar medicina se van al exterior pero yo no puedo. Aquí como la carrera de veterinaria ,o patalogia forenses ya no existe solo cursos cortos como tecnología veterinaria ,o un bachillerato en ciencias forenses de 4años que no es un recinto médico una universidad común no hay doctor si quieres un doctor o ser patologo tienes que irme del país obligado si uno desea seguir estudiando más años o quiere Estudiarlo en un recinto médico cada día te suben los años de especialidad ,menos recidencia ,te pagan menos una enfermera graduada gana casi lo mismo que un médico aquí,hay fraudes con las reválidas ,van a cualquier otro sitio y la pasan rápido aquí la puedes tomar en inglés y español y no la pasas vas a Estados Unidos que es as difícil y la pasas y te ofrecen 4 veces lo que ganan aquí pues el médico se queda alla obvio porque aquí todo es para las enfermeras y siempre prefieren a las enfermer@ que a un médico

Me decidí por medicina porque ya tengo cuatros años hecho me tomó mucho trabajo cálculo y física y saque buenas notas gracias a Dios y no quiero echar todo por la borda me gustan los retos y estudiar no importa la dedicación del tiempo porque para todo hay que ser perseverante y tener diciplina para todo seré la 4ta Genetica Pedriatica en mi isla aunque casa dia Hay menos espacios en rescidencia luchare por un plazo por algo me aceptaron de Tantos estudiantes a mi solo acceptan a Los mejores tengo que que me pase lo mismo con la recidencia y la reválida a mi me aceptaron me falta 7años para graduarme de la subespecialidad pero los años pasan rápido si es algo que te gusta y los libros no te aburren si es algo que te gusta mucho q mandaron la aplicación que quisieran que lo hubiesen escogido se quedaron fuera y ese espacio me lo dieron a mi y lo voy a valorar porque yo escogí esta carrera con los pros y contra es cuesta arriba pero al final vale la pena porque te da muchas satisfacciones .si después me tengo que ir del país para trabajar en Estados Unidos como muchos lo haré pero vale la pena intentarlo y no cambiare la medicina como vocación sea aquí que trabaje o allá seré una doctora genéticista pedriatica esa es mi vocación lo que quise hacer desde niña

Atrás