¿Enfermería o CFGS?

Estás Viendo:
¿Enfermería o CFGS?

HCNJ

Nuevo Miembro
Hola a todos.
Estoy desesperado, tengo 23 años y se me está haciendo cada vez más difícil acceder a Medicina. Hace dos años hice PAU y saqué un mísero 11,079 (suspendiendo inglés), en bachiller casi obtengo la matrícula. Anteriormente había hecho un ciclo de grado medio (auxiliar de enfermería) en el cual tuve casi un 9 de media.
Mi duda ahora es: si entrar en Enfermería y luego pasarme a medicina o hacer un CFGS y pasarme a medicina. Este año en la ULPGC las notas se han disparados muchísimo, tanto es así que con la nota que tengo no he podido entrar en enfermería (el año pasado la nota de corte era un 10,5xx). Aunque aún queda una lista por salir en la ULPGC, estoy muy desesperado porque no quiero tener otro año sabático más.
En el caso de no entrar en esa última lista ¿puedo hacer un CFGS sin haber presentado ni tan siquiera la prematrícula cuando se abrió el plazo? ¿o creéis que con la nota que tengo puedo entrar en esa lista final en Enfermería?
Necesito vuestra ayuda porque me va a dar algo ya. :cry:
Gracias.

Hola, yo soy d Barcelona así q no sé cual es el corte allí, pero voy a intentar ayudarte en lo q pueda. En cuanto a tu primera duda, si en las pau suspendiste inglés q corresponde a la fase general, quizá t salga más a cuenta hacer un ciclo, ya q si haces enfermería un año y quieres repetir las pau para subir nota, creo q tendrías q hacer toda la fade general otra vez y es lío. También es verdad q no sé sabe mbn cmo estará lo del acceso a la universidad en dos años, pero seguro q habrá una forma d acceder desde cfgs. Por otro lado, si enfermería te atrae, es una carrera muy bonita x lo q me han dicho, te convalidarian alguna asignatura ( teniendo en cuenta lo q he mencionado d la fase general).

No t desesperes las listas corren mucho, y creo q tienes muy buena nota asi q creo q podrás entrar en enfermería.

Siento no haber podido ser d más ayuda. Mucha suerte y oara cualquier cosa aquí estoy! :)

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

Muchas gracias por molestarte en responder!
Hacer la PAU de nuevo lo veo muy lejano, porque tendría que examinarme de todas las asignaturas (la fase general y la específica pues ya pasarían dos años de la nota). Yo tenía pensado entrar en Enfermería hasta los 25 y esperar a que me convaliden asignaturas ¿Se puede hacer eso?
Y tampoco sé si puedo acceder a un CFGS este curso pues no he presentado ni matrícula ni nada.

PD: La nota de corte en la ULPGC para este curso (del tercer listado, aún queda uno) es: Medicina 12,799 y Enfermería 11,428 :cry:

!

Buenas!!
No sé muy bien como estará el tema en Canarias, yo soy de Madrid. Pero en cuanto a lo que se, lo que te puedo decir es que si entras en Enfermería y luego quieres cambiar a Medicina, en una pública, tienes que repetir la PAU, no puedes cambiar directamente, por lo menos aquí... Para realizar el cambio directo tendría que ser en una universidad privada. Por lo que si tu idea es esa... Sin hacer la PAU... Es complicado. En cuanto a las convalidaciones, desde enfermería convalidan muy poco según tengo entendido... Muuuuuuy poquito.

Si haces un CFGS, puedes obtener una buena media en él y para acceder a la universidad la nota media del CFGS sería la correspondiente a la fase general. Tendrías que hacer las dos específicas que si llevas buena media en el ciclo, has escogido dos específicas que ponderen con 0,2 cada una y se te dan bien... Podrías obtener la media para entrar en Medicina.

No te desanimes, si realmente lo que quieres estudiar es Medicina, lucha por ello porque vale la pena!! Ánimo y mucha suerte ;) Espero poder haberte ayudado en algo.
Saludos!

Holaa otra veeez, si t quieres cambiar d enfermería a medicina, deberias hacerlo x la vía d mayores d 25 ( cosa q según tengo entendido es algo complicado ya q piden unos requisitos determinados) o bien con tu nota d PAU. Podrías intentar repetir solo las especificas y sacar muy buena nota, ya q tendrías q compensar la fase general ( x lo q dices dels examen d inglés) ya q repetir la fase general es un poco lío. No se cual es ti nota d la fase general, pero puedes calcular tu mismo y ver si hacer las especificas seria factible o no. Deberías escoger asignaturas q t ponderen 0'2 no sé allí pero este año aquí en bcn para medicina ponderaban biología, química y física. Si consigues entrar en enfermería puedes hacer primero, prepararte las específicas, presentarte a las pau y si t llega la nota para medicina pedir convalidaciones.

No sé si me he explicado muy bien jaja, para lo q sea aquí estoy!! Y sobretodo no t desanimes y sigue luchando x lo q quieres!!! Muchísima suerte!! :)

Carlita2218 dijo:
Holaa otra veeez, si t quieres cambiar d enfermería a medicina, deberias hacerlo x la vía d mayores d 25 ( cosa q según tengo entendido es algo complicado ya q piden unos requisitos determinados) o bien con tu nota d PAU. Podrías intentar repetir solo las especificas y sacar muy buena nota, ya q tendrías q compensar la fase general ( x lo q dices dels examen d inglés) ya q repetir la fase general es un poco lío. No se cual es ti nota d la fase general, pero puedes calcular tu mismo y ver si hacer las especificas seria factible o no. Deberías escoger asignaturas q t ponderen 0'2 no sé allí pero este año aquí en bcn para medicina ponderaban biología, química y física. Si consigues entrar en enfermería puedes hacer primero, prepararte las específicas, presentarte a las pau y si t llega la nota para medicina pedir convalidaciones.

No sé si me he explicado muy bien jaja, para lo q sea aquí estoy!! Y sobretodo no t desanimes y sigue luchando x lo q quieres!!! Muchísima suerte!! :)

La prueba de acceso de mayores de 25 es sólo para aquellos que no tienen bachillerato (ni similar) ni la PAU hecha. Por lo cual no puedes pasar de Enfermería a Medicina haciendo esta prueba (salvo que fuera este cupo por el que accediste a Enfermería y no hayas terminado la carrera).

De Enfermería a Medicina entras por vía Titulados.

Saludos,

Marta.

martarafg dijo:
De Enfermería a Medicina entras por vía Titulados.

Saludos,

Marta.

O vía traslado. En este último caso debes tener 30 creditos cursados y aprobados con buenísima nota que puedan convalidarte. Cada universidad publica, allà febrero, las plazas ofertadas. Por ejemplo, en la UAB creo que este año eran 3. Tu presentas tu inscripción con tu explicación de por qué quieres acceder y ellos valoran tu expediente. Te hablo de la UAB, no sé si funciona igual en todo el territorio (ni siquiera puedo asegurarte que funcione igual en todas las universidades de esta comunidad). Puedo asegurarte que en la UAB entra gente que no procede de medicina porque todo el proceso es publico.

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Muchas gracias, en serio, porque desconocía todo esto. Por desconocer estas vías he perdido dos años de mi vida y ahora no quiero perder este.
La PAU de nuevo está totalmente descartada porque serían todas las asignaturas y es muy complicado si no voy a clase; por otro lado, la opción de hacer un CFGS me llama la atención, el caso es que ya estoy fuera de plazo pues se abrió en abril-mayo (hablo de la comunidad canaria) no sé si a estas alturas puedo acceder a un GS, tampoco sé muy bien como funciona eso, si es por nota de PAU, por nota de Bachiller, etc… Me interesa bastante el de Anatomía Patológica o, en su defecto, el de Laboratorio ¿creéis que puedo acceder a esos a estas alturas? ¿Me convalida algo, como sucede con el de administración y gestión? ¿o debo elegir uno más facilito? pero estaría en las mismas, acceder ahora a un ciclo. :|

Holaa, podrías informarte d si en tu comunidad sigue habiendo plazas libres para algún ciclo, o en los institutos donde los imparten. A ver sibhay suerte!!! Yo creo q lo mejor es coger un ciclo q t permita sacar muy buena nota, para q eso, sumado a las especificas t haga tener una buena nota d acceso. Has mirado el d documentación sanitaria? Una amiga lo hizo y me dijo q es fácil sacar nota y además alguna asignatura le sirvió bastante para la carrera.

Del d anatomía patológica se q es muy útil puesto q es contenido q entra dentro d la carrera. Pero no sé mucho más y tampoco su dificultad.
Del otro no sé mucho, pero supongo q aquí alguien podrá responderte.

Espero q puedas informarte sobre lo d las plazas del ciclo, yo no he hecho ninguno así q no sé cmo funciona el acceso, lo siento :/

Mucha suerte! Ya me dirás q haces al final y, d nuevo, para lo q sea pregunta!! :)

I O
Dani20 dijo:
Con respecto a lo de los CFGS, el gobierno de canarias publicó un documento donde se reflejan los CFGS con plazas vacantes, el pazo de prescripción extraordinario abrió, si no me equivoco, el día 4 de agosto, debes cumplimentar el impreso en la pagina de educación del gobiernos de canarias y entregarlo entre el 1 y el 3 de septiembre en el centro que figure como primera petición.

Bueno, espero que te sirva de ayuda... cualquier cosa estamos por aquí...

Suerte...

El compañero te comentaba en su post fechas que te pueden ser de utilidad. Si de todos modos quieres asegurarte una plaza tienes la opción de los centros privados y de la modalidad a distancia. En esos seguro que no habra problemas de plazas

Y mira este hilo, en él alumnos de ciclo formativo explican su experiència. Por si te sirve para elegir [emoji6]

viewtopic.php?t=25995

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Atrás