Enfermeria ¿ Escuela o Facultad ?

Estás Viendo:
Enfermeria ¿ Escuela o Facultad ?

Juanpy

Nuevo Miembro
Igual es una cuestión de pura nomenclatura sin ningún significado, pero tengo mis dudas al respecto y me gustaría si alguien me lo pudiera aclarar.

Cualquier carrera se estudia en la "facultad de ..., de la universidad de...", mientras que enfermería se estudia en la "escuela de enefermeria de la universidad de ...."
¿A qué obedece esa diferencia? ¿Quiere decir que a pesar del nuevo plan de "Grado de..." no tiene la consideración de carrera universitaria?
Gracias
 
Re: Juanpy

En la Universidad de Zaragoza también ocurre algo así..


Te pongo lo que pone en su página web respecto a la Escuela de Enfermería en Teruel (Universidad de Zaragoza):

''La Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel, depende económica y administrativamente del Servicio Aragonés de Salud, Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón. Está adscrita a la Universidad de Zaragoza, cuyos estatutos cumple en los artículos que le son de aplicación, dependiendo académicamente del Rectorado de dicha Universidad.''



Un saludo.


P.S.: sería conveniente cambiar el título del post :mrgreen:
 
Re: Juanpy

Pues tal como ma hace ver Armin, he tenido un lapsus al poner el nombre del post, pero no sé cómo cambiarlo ni siquiera si se puede cambiar como usuario, por eso:
Sres. Adminsitradores, si es posible, ¿Pueden cambiar ustedes el nombre del post o tema por éste?: Enfermeria, ¿Escuela o facultad?
Gracias
 
Yo no creo que haya ninguna diferencia. Si te fijas, en algunas ingenierías también es así: "Escuela de Ingenieros Técnicos de Blabla". Yo creo que es simplemente una distinción de nomenclatura.

En Madrid, por ejemplo, está la E. Universitaria de Enfermería de La Paz, la E. U. de enfermería de la Cruz Roja, la E. U. de Fisioterapia de La Once...

Pero vamos, que aclarártelo, no puedo.
 
Es sólo cuestión de nomenclatura. A nivel administrativo pues no sabría decirte... Estas escuelas están adscritas a alguna universidad, pero no sé más. Es decir, que no te guíes por eso a la hora de escoger porque no es para nada relevante, es la misma carrera. :p
 
Fíjate Wen, que con lo que dices, sería como confirmar que algo difernciador hay.
Dices que Estas escuelas están adscritas a alguna universidad, de lo que se deduciría que no són própiamente la universidad. Parece como si Facultad fuera una parte de la universidad, pero Escuela algo adscrito.

De ahí que pienso que no debe ser algo caprichoso y que realmente deba tener un significado. Fíjate que de hecho no tenía, con el plan antiguo, la consideración de carrera, y que muchos/as para poder acceder a algún puesto en el que se exigía carrera, tenían que hacer incluso carreras que nada tienen que ver con la enfermería (como historia, incluso) para poder constar en su currículum un título universitario.
 
Hola de nuevo Juanpy :p Pues mira yo he estado en una facultad de Enfermería un año y tengo amigas de una escuela ("La Fundación Jiménez Díaz", que está adscrita a la Autónoma de Madrid) y el temario no dista de facultades a escuelas, así como las salidas profesionales, que son las mismas. No sé ya, como bien he dicho antes, a nivel administrativo que diferencias habrá. Pero sí te puedo asegurar que en cuanto a título es el mismo en un lado que en otro.
 
Yo siempre lo he escuchado como escuela. Y creía que es porque en el caso de las diplomaturas e ingenierías técnicas se llamaban escuelas. No sé exactamente la diferencia... Los responsables son los directores de la escuela y no un decano, por ejemplo. Por supuesto por mucho que se llamase escuela, es título universitario.
Lo que no sé es cómo quedará la historia con los grados.
 
Es cuestión de nomenclatura: las Licenciaturas se imparten en Facultades, las Diplomaturas en Escuelas. Las Ingenierías en Escuelas Superiores, las Ingenierías técnicas en Escuelas técnicas superiores. Ahora, con el plan de Bolonia, que todo son Grados... tienen dos opciones... o llamar a todo igual, o seguir con la nomenclatura antigua por cuestiones "históricas".
 
Atrás
Arriba