Enfermería en Alicante.

Estás Viendo:
Enfermería en Alicante.

cesipe

Nuevo Miembro
Hola, buenas tardes,
He estado buscando en los temas del foro, pero no he encontrado ninguno que pueda resolver mi duda, así que he decidido abrir un nuevo tema.
Acabo de saber mi nota de selectividad, y no me llega para hacer enfermería en Alicante, que se encuentra con un 10'4.
Entonces tengo varias dudas y opciones, que me gustaría que alguien con más experiencia que yo en esto, me pudiese orientar. Os comento, mi primera opción, es esperarme a las listas de espera, pero supongo que será bastante larga, y más en Alicante (Si alguien ha estudiado en la UA, le agradecería que comentase su caso) así que intento informarme bien, de si sería posible hacer el primer año de nutrición y dietética, que sí me llega la nota, y al curso siguiente, cambiarme a enfermería, ya que hay 5 asignaturas que se convalidan, pero según lo que pone en este enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
no lo tengo muy claro, ya que creo que no tendría muchas oportunidades de conseguir eso... Pero si alguien sabe más, que me lo diga por favor.
Por otra parte, me han comentado también (no sé si será cierto o no) que si hiciese el grado de nutrición entero, los 4 años, después solo tendría que hacer 2 años del grado de enfermería, ya que se convalidan muchas asignaturas, por lo menos, eso tengo entendido de la UA, pero como ya he dicho, necesito a alguien que me lo corrobore.
Mi última opción, sería meterme a biología, pero no estoy muy segura de ello, por eso he venido aquí, a pedir ayuda a quien sea que me lea, por mínimo que sea, cualquier aportación ayuda.
Así que, muchísimas gracias y espero respuestas.
Celia.
 
Holaaaa :)
No sé si te serviré de mucha ayuda además que hace días que publicaste el post. Mi recomendación es que no te desanimes ni pienses tan negativo pues yo he acabado este año enfermeria en Alicante también (te va a encantar! ) y tenia bastante menos nota que tú, entre con un 10,09 aprox. Decir que estuve yendo una semana a clase a murcia hasta q me llamaron aqui. Para que te hagas una idea era la 273 en la primera lista de espera y sí, llegué a entrar!!no tuve una buena selectividad por motivos familiares y no pude hacer medicina y este año por nota titulados voy a por ello!
No te desanimes que siendo objetiva no creo que lo tengas tan difícil! Además la nota que has visto tal vez sea la de la primera lista q en mi año fue un 10,6 o 10,7 asi que fijate!:) espero que tengas mucha suerte y ánimo! Si necesitas cualquier cosa aquí tienes una enfermera de la uni de Alicante :)
Dale caña a fisiopatologia de primero en el segundo semestre jaja y bioquímica! :)

Por otro lado tengo dos amigas que hicieron primero de nutrición y entraron a enfermeria y compaginaron las dos carreras ya q nutrición entraron cuanso aub era de tres años. Les convalidaron varias asignaturas pero tampoco muchas CREO. Además que las prácticas tendrías que hacerlas todas.. se paciente y llegará! Sino pues SI TE GUSTA nutrición haz el primer año e intenta cambiarte al año siguiente subiendo nota eb la pau y convalidando alguna asignatura o dedicate a estudiar idiomas y subir la pau.. aun así mantengo firmemnte que entraras!

Un saludo futura enfermera :)
 
Atrás
Arriba