Enfermería con 53 años

Estás Viendo:
Enfermería con 53 años

Picater

Nuevo Miembro
Buenos días, me presento, soy Mara tengo 53 años. Me han admitido en la universidad para hacer el grado de enfermería. Si alguien ha empezado a estudiar con esa edad o similar, me podría decir pros y contras? Muchísimas gracias. No sé si matricularme o no. Pienso que será un camino con muchos baches, ya que hay que compaginar trabajo y estudios. Agradecida

hola, en que universidad has sido admitida? yo tengo 41 y aun esperando a que el sistema me deje ver si he sido admitida o me quedo en lista de espera... es desesperante...

Última edición:
Hola , no pusiste la Uji en Castellón? Yo estoy la 2 en lista de espera para enfermería también acceso mayores de 25 años para enfermería y la 7 en valencia

Buenos días, me presento, soy Mara tengo 53 años. Me han admitido en la universidad para hacer el grado de enfermería. Si alguien ha empezado a estudiar con esa edad o similar, me podría decir pros y contras? Muchísimas gracias. No sé si matricularme o no. Pienso que será un camino con muchos baches, ya que hay que compaginar trabajo y estudios. Agradecida
Me llamo Paloma, soy fisioterapeuta y con 45 años he sido admitida en enfermería. Estoy igual que tú, con muchas dudas. Dudo si podré compaginar la carrera con el trabajo, situación familiar, etc...
Ayer recibí la noticia y estaba contentísima (estaba en lista de espera) pero ahora estoy dudosa y asustada, la verdad.
Contarte que yo estudié fisioterapia también mayor, pero con 30 años...y me siento totalmente diferente ahora mismo que con 30. En su momento no me costó nada sacarme fisio trabajando a la vez. Aclaro, me costó esfuerzo, pero lo hacía encantada porque me gustaba la carrera y me sentía llena de energía. Pero 15 años después me siento más cansada, tengo más responsabilidades, cargas familiares....
Estoy dudosa de que decisión tomar.
Cualquier cosa, puedes escribirme por privado!

Hola Paloma, yo también estaba y estoy contentísima por poder entrar en una carrera que siempre he querido, pero según pasan los días, tengo más temor a no poder sobrellevarlo,( por edad, por ritmo de vida, por constancia de estudios,etc. Tengo días de euforia y días de incertidumbre, pero por otro lado, pienso que es una oportunidad que nos rinda la vida y lo tenemos que intentar. 💪💪 . Muchísimas gracias por contestar a mis dudas.

Estoy de acuerdo!! Vamos a intentarlo que siempre tenemos la opción de abandonar.
Yo voy a matricularme de 24 créditos para empezar y si veo que el primer cuatri bien, ampliaré matrícula.
Estamos en contacto, te deseo mucha suerte!!
Cualquier cosita aquí estoy ✨❤️

Yo estudié Enfermería en la UV hace un par de años y este septiembre empiezo Medicina. Te puedo decir que, al menos en la UV y especialmente en Enfermería, hay bastante alumnado de distintas edades y suele haber mucho apoyo entre compañeros.
Una de mis mejores amigas empezó Enfermería con 53 años, como tú. Al principio le costó adaptarse, pero esa adaptación también nos cuesta a muchos, independientemente de la edad. Ella trabajaba, estudiaba y además cuidaba de su familia, y aun así consiguió seguir adelante.
Yo te diría lo mismo que le dije a ella, si es tu sueño, ve a por ello. Los años van a pasar tanto si haces Enfermería como si no, así que ¿por qué no darte esa oportunidad? Evidentemente habrá momentos difíciles y compaginarlo con el trabajo requerirá mucha organización, pero no significa que no puedas hacerlo. Eso si, no te matricules de todo de golpe. Ve poquito a poquito y veras que lo vas a conseguir.
Yo tengo 35 años y empiezo Medicina después de haber hecho otra carrera, dos másteres y haber pasado también por Enfermería. Aquí sigo, persiguiendo mis sueños. Muchísimo ánimo y, decidas lo que decidas, que sea pensando en lo que realmente quieres tú.

Hola, muchísimas gracias por tus palabras y por animarme a perseguir mis sueños. La verdad que leerte me ha dado un subidón. Sí que me he matriculado, pero como bien me aconsejas, he hecho la matrícula parcial para ver cómo lo llevo. En principio 36 créditos. Si no lo puedo seguir( que espero que si), lo habré intentado y no tendré esa espinita clavada. Te vuelvo a dar las gracias de corazón y te deseo muchísima suerte en tu nueva carrera. Menudo currículum tienes!!! 👌👏 Nunca había escrito en un foro y estoy encantada de comprobar como se ayuda a la gente en este. Gracias, gracias, gracias.

Buenas, yo considero que también empecé tarde, este año cumplo 30 y empiezo segundo de enfermería, pero vaya que la uni es muy diferente, tengo compañeros de 50 a 53, creo que es el más mayor, que vas a tener baches, sí no te voy a mentir, pero lo que sí he aprendido este año es que aunque vayamos tarde nosotros tendemos a tener mucho más compromiso que los chavalillos, estos dos compañeros que te digo han pasado limpios a 2º, les ha costado posiblemente más que al resto, pero ahí están trabajando y yendo a clase a la vez

Hola, muchas gracias por contestar. Sé de gente que empezó mayor y se lo dejo. De ahí mi duda, pero vamos a ver que pasa. De momento no he cogido el curso entero. Gracias y suerte

Hola! He te leí y me sentí muy identificada,tengo 46 años y me acabo de matricular.Como tu me da un poco de miedo,he estado a punto de cancelar la matrícula.
Vengo de una carrera de ciencias sociales y nunca he dado biología ni química.Esa es la parte que me da más reparo.
Voy leyendo por aquí el tema de las clases y apuntes .He visto los horarios de las clases y son de tarde,no me lo esperaba
Vamos viendo aver qtal.se nos da

Hola! He te leí y me sentí muy identificada,tengo 46 años y me acabo de matricular.Como tu me da un poco de miedo,he estado a punto de cancelar la matrícula.
Vengo de una carrera de ciencias sociales y nunca he dado biología ni química.Esa es la parte que me da más reparo.
Voy leyendo por aquí el tema de las clases y apuntes .He visto los horarios de las clases y son de tarde,no me lo esperaba
Vamos viendo aver qtal.se nos da
En mi caso, cuando hice fisio, entre por ciclo formativo y no había dado química porque hice bachillerato de letras (para que veas las vueltas que da la vida) Bioquímica la dejé para cuarto! Para tener la motivación de tenerla que aprobar sí o sí, viendo ya el final de la carrera 😂 Me costó mucho, no te voy a mentir. Rezo para que me la convaliden. Me pasé viendo videos de YouTube tardes y tardes. Algunas compis que venian de sociales o letras cogieron profesor particular.
Piensa que realmente sólo son 6 créditos de los 240 en los que te puedes sentir un poco desubicada. Biología es de estudiar, es interesante y seguro que te encanta.
Abrazote 😃

Atrás