Buenos días, me presento, soy Mara tengo 53 años. Me han admitido en la universidad para hacer el grado de enfermería. Si alguien ha empezado a estudiar con esa edad o similar, me podría decir pros y contras? Muchísimas gracias. No sé si matricularme o no. Pienso que será un camino con muchos baches, ya que hay que compaginar trabajo y estudios. Agradecida
Yo estudié Enfermería en la UV hace un par de años y este septiembre empiezo Medicina. Te puedo decir que, al menos en la UV y especialmente en Enfermería, hay bastante alumnado de distintas edades y suele haber mucho apoyo entre compañeros.
Una de mis mejores amigas empezó Enfermería con 53 años, como tú. Al principio le costó adaptarse, pero esa adaptación también nos cuesta a muchos, independientemente de la edad. Ella trabajaba, estudiaba y además cuidaba de su familia, y aun así consiguió seguir adelante.
Yo te diría lo mismo que le dije a ella, si es tu sueño, ve a por ello. Los años van a pasar tanto si haces Enfermería como si no, así que ¿por qué no darte esa oportunidad? Evidentemente habrá momentos difíciles y compaginarlo con el trabajo requerirá mucha organización, pero no significa que no puedas hacerlo. Eso si, no te matricules de todo de golpe. Ve poquito a poquito y veras que lo vas a conseguir.
Yo tengo 35 años y empiezo Medicina después de haber hecho otra carrera, dos másteres y haber pasado también por Enfermería. Aquí sigo, persiguiendo mis sueños. Muchísimo ánimo y, decidas lo que decidas, que sea pensando en lo que realmente quieres tú.