Enfermeria a los 25,27 ..

Estás Viendo:
Enfermeria a los 25,27 ..

Myr1414

Nuevo Miembro
Hola :) Me llamo myriam tengo 25 años , escribo en este foro porque es el unico sito donde he leido experiencias,casos y opiniones diversas sobre estudiar carreras de enfermeria y medicina sin ser juzgada.
Llevo muchos años intentado acceder a la carrera de enfermeria,por desgracia al hacer el bachillerato de ciencias sociales no pude acceder,después hice un CFGS de Administración y trabajé de ello, pero no me gusta nada, he intentado acceder a los CFG de sanidad pero hay mucha demanda y no he tenido suerte.
El año pasado decidí hacer un fp de higientisa privado ( la verdad una pasta ..) lo tuve que anular no podia pagarlo.
Ahora tengo 25 años me veo sin trabajo y sin saber por donde tirar,la edad es un detonante que me ha frenado siempre..,por otra parte tengo una espina por no intentarlo otra vez, ya que no quiero quedarme con el “y si.. “ tengo dos posibles vias y me gustaría vuestra opinión;
-Nota FP Admin; 7,5 +preparar específicas ebau ( quimica bio)
-Hacer un CFGS de documentación sanitaria+especificas( aunque terminaria con 27 si sale bien )
Bueno espero no haberos aburrido mucho,y gracias por leerme;)
Un saludo a todos.
 
¡Hola Myriam!

Lo primero, no te agobies por la edad, hay mucha gente con más años que tú (yo misma, por ejemplo) intentando acceder a carreras como enfermería o medicina por esa vía cfgs + específicas; es normal que a veces te compares con los demás y sientas presión por estar recorriendo un camino diferente, lo importante es definir el objetivo e ir a por él con todas las ganas e ilusión, rodeándote de personas que te apoyen y te hagan sentir bien con tu decisión.
Como ya habrás visto, las notas de corte para las carreras de sanidad están por las nubes, y con el 7,5 de media que tienes en tu cfgs no va a ser suficiente por muchos 10s que saques en las específicas, con lo que mi recomendación es si puedes, hacer otro cgfs como el que planteas, e intentar sacar de 9 para arriba. Es verdad que para acceder por lo público es muy difícil por la demanda que hay, por lo que sería mejor hacerlo en un centro privado (Ilerna por ejemplo suele ser el más asequible, y es posible realizarlo en un año). Sé que es un gasto económico considerable, no sé si tus familiares te pueden ayudar con las cuotas mensuales o si podrías trabajar en algo mientras lo estudias.
Espero haberte ayudado un poco, ya nos contarás qué decisión tomas al final. ¡Mucho ánimo!
 
Hola @andrea.agnz :) muchas gracias por responder, la verdad que es un gusto encontrar este foro con gente con la misma ilusión por la sanidad, aunque la verdad el sistema sanitario esté un poco decaido, la gente no suele apoyar mi decisión porque dicen que el trabajo y las horas no esta pagado( puedo llegar a entenderlo) pero la verdad que no me importa,quiero decidir que hacer y decidirlo yo aunque no no estén muy a favor, ya que este trabajo de enfermeria es más vocacional.
He estado mirando ciclos , en ilerna lo unico que me frena es el tema de las prácticas ya que soy de valencia y los examenes no sé que tal serán, estoy buscando trabajo para costearme el curso,aunque no sé si esperarme a intentarlo por lo publico el de documentación sanitaria y este año preparar las específicas mientras.
De todas formas muchas gracias por aconsejarme ;)
 
Hola! @Sarafdez lo sé lo sé he intentado bastantes veces entrar a uno público, tengo bachiller social he de ahí que quería hacer docuementación sanitaria.. de todas formas barajo Ilerna aunque me frena el tema prácticas pero bueno todo sea para llegar a la nota.. pensaré a ver
Gracias! :)
 
Atrás
Arriba