Enfermera.Acceder a medicina con 38 años.🤞

Estás Viendo:
Enfermera.Acceder a medicina con 38 años.🤞

Sg13

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos.Me llamo Sara y tengo 38 años.Llevo 15 años trabajando como enfermera.Adoro mi trabajo pero es cierto que llevo muchísimos años con el "runrún" de intentar acceder a medicina. En la carrera de media tengo un notable y no es suficiente.¿Qué master me recomendaríais para intentar acceder aquí en País Vasco?¿Alguien que pueda guiarme un poco?¿Es posible hacerlo a distancia?Trabajo y tengo dos hijos.Un saludo y muchísima suerte a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara, los compañeros comentan q documentación sanitaria on line por el centro de estudios Ilerna ( en un año), es muy asequible e incluso para obtener notas excelentes.
En el caso de País Vasco, me imagino q será igual ya q con esta nota convalidas la fase general de la EBAU, solo tendrías q hacer las especificas.
Podrías intentar este año conseguir buena nota en algunas específicas e irte presentando a la EBAU, por si sigues subiendo nota, así para el cuso próximo lo tendrías ya todo organizado.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.El tema es aue por EBAU no voy a poder acceder,no me va a dar la nota por muy bien que hagas las específicas.
Mi intención es hacer un máster y acceder con la nota de este.
Ahora que os leo me entran dudas.¿No es posible acceder vía máster?Quiero decir,únicamente aportando esa nota...
Si o si hay que hacer las específicas de la EBAU?
Perdonad,todo esto me pilla lejos ya y estoy un poco desconectada.Cambia todo tanto..En la carrera tengo de media un notable.
 
No se responderte con lo del Master.
Pregunta a los compañeros en el foro q Master te recomiendan para sacar una nota excelente, q es de lo q se trata. En el grado on line, sí q están sacando notazas
 
Ah vale ahora entiendo.Recomendais grado superior por el tema de la reserva de plazas.Muchísimas gracias a todos por yoda la info.
 
Yo optaría por la fp porque con la selectividad o EBAU puedes sumar hasta 14, yo en la fp estudie muchísimo y saqué un 9,86 en la de imagen para el diagnóstico, pero estudiaba muchas horas la verdad, según he visto de mis compañeros higiene bucodental era la más sencilla para la nota, al menos en Madrid.

Un saludo y mucha suerte 🍀
 
Hola chicos, yo voy a empezar a hacer Higiene Bucodental. Soy Sara, tengo 25 años y soy psicologa (com carrera y master), empecé a estudiar PIR porqué era lo mas parecido dentro de Psicologia a la medicina, pero me doy cuenta que no es lo mio. Realmente Higiene Bucodental es tan facil como dicen? Me da miedo porqué voy a hacerlo des de ILERNA, pero un 60% de la nota es el examen y el 40% son los trabajos. Conocéis a alguien que lo haya hecho? Gracias de antemano!!
 
De mis compañeros casi ninguno bajo del 9 con la cuarta parte de apuntes, pero era presencial nuestros estudios , los exámenes eran el 80 por cien de la nota.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si vas a intentar sacarlo en 1 año en Ilerna asegúrate de q es posible.Te lo comento porque una compañera del foro nos ha comentado q cerrarán las actas en junio unos días antes de q ella pueda finalizar las practicas.... No sabemos si al final esto ocurrirá o no... pero perder un año más cuando te han asegurado q puedes hacerlo en un año, no es justo, por eso te aviso, pero quizás ese no sea tu caso
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara, espero que te llegue el mensaje a tiempo.
He estado estudiando periodismo y comunicación y según como está la situación y dado que me gusta la sanidad más de lo que me esperaba, en enero me he apuntado a higiene bucodental como vía para muchas objetivos, entre ellos otra carrera o el hecho de tener un trabajo estable, además del reconocimiento que tiene la titulación en sí comparados con otros técnicos superiores como el hecho de tener colegio.
Respecto al tema que te interesa de sí higiene es fácil, ilerna en general es fácil aunque excepciones de profes, no obstante si vas a empezar en septiembre quizás te pueda ayudar, te apso mi correo xxxxxxxxx@gmail.com
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara, otra enfermera en los 30 que quiere entrar a Medicina! 👋🏻 El año pasado me metí a hacer un máster de Enfermería con la intención de sacar notaza para entrar, porque con el 8 y algo de la carrera no llego ni de Blas a Valencia dónde la nota de corte para 3 plazas está en un 9’60 o así. Tonta de mí, no me informé antes, y ahora tengo el máster a medio hacer y con la idea de matricularme en Ilerna para hacer la FP de documentación, y bastante material para prepararme Química y Biología.
El máster solamente me ha regalado un vacío económico y frustración, puesto que el temario es INFINITO, con un TFM, y por mucho que te esfuerces no puedes sacar nota para una de 3 plazas. Así que me voy a coger la FP y las específicas con calma en 2 años (ya me maté con el máster + trabajo a jornada completa en un año).

Espero que mi experiencia te acabe de animar para decantarte por la FP. Es más económico, más fácil, sin TFMs, y la posibilidad de ser 100% online.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Laura! Yo también estoy pensando empezar en Septiembre. Ahora mismo voy para el segundo curso de Farmacia y Parafarmacia en el público, pero como tengo el bachillerato y me gustaría ampliar mis posibilidades de trabajo, he pensado en apuntarme en el FP de Higiene Bucodental en Ilerna. Será que me puedes dar algunas recomendaciones? Muchísimas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba