enfermedad gonocócica diseminada (preg. 127 V0)

Estás Viendo:
enfermedad gonocócica diseminada (preg. 127 V0)

mariape

Nuevo Miembro
Hola chic@s!
quería proponeros una pregunta que me ha parecido impugnable: es la 127 de la versión 0 (126 de la versión 5). En el Harrison 16ª edición cita textualmente en la página 961: "En los casos en los que se sospecha DGI (enfermedad gonocócica diseminada) deben obtenerse hemocultivos". Es por eso que yo marqué la opción 2 en lugar de la 3 (cultivo de endocérvix) porque es muy posible que éste último sea negativo. ¿Qué os parece? Es que a lo mejor no estoy totalmente en lo cierto.

Gracias!!
María.
 
En los videos de preguntas que nos ponían en la CTO creo que decían que en una fase tenían más rentabilidad los hemocultivos y en otra el cultivo del liquido sinovial, pero que en cualquier fase la mayor rentabilidad estaba en el cultivo del endocervix, que es el foco inicial.. no se, yo la contesté bastante segura...
 
Hola!:

Yo también voy a reclamar esa pregunta, basándome en una frase del Harrison que dice que hay que obtener el líquido sinovial ante la sospecha de infección. Pero tal como lo preguntan, la respuesta que dan es la buena. Aunque nunca se sabe lo que se les ocurrirá anular al final.

Un saludito.
 
Atrás
Arriba