Entiendo que este tema te toque de cerca, pero tienes que tener en cuenta que estás respondiendo un mensaje de 2008-2009. El 15-16 años se han producido muchísimos avances respecto a este tema en parte porque finalmente se le ha empezado a dar importancia y por supuesto que las opciones terapéuticas son mucho más variadas y no necesariamente tan radicales, pero es que este post es de hace 16 años, no se puede juzgar con los datos de ahora o acusar a quienes respondieron al post de hacer un mal manejo de la enfermedad porque hace 15 años, ese era el manejo que se hacía.
Uno no se puede ofender por el estándar de tratamiento de hace años aunque en la actualidad ese estándar no sea correcto. Por ejemplo, la tuberculosis se trataba con medidas como aceite de hígado de bacalao o lobectomías, se mantenía a los pacientes aislados del mundo y se hicieron muchas locuras tratando de encontrar la cura. Lógicamente a día de hoy, con la existencia de los antibióticos, si a alguien se le ocurriese semejante burrada con un paciente todos nos llevaríamos las manos a la cabeza, pero en aquella época eran los tratamientos estándar o los más punteros.
Lo mismo ocurre con las sangrías en la edad media para curar todas las enfermedades habidas y por haber, a día de hoy sabemos que eso no es correcto y que es una locura, pero nadie se lleva las manos a la cabeza ni se ofende al leer un tratado de medicina antigua en el que se recomiende la sangría para X o Y enfermedad.
Puedo seguir poniendo muchos ejemplos, pero aquí lo importante es que pensemos en las respuestas dadas dentro del contexto temporal en el que se dieron. En 2024 no serían aceptables, pero en 2008 eran la norma.
Por otra parte, te tengo que hacer una pequeña corrección: comentas que a los participantes en el foro "se les olvidan las opciones de tratamiento de la píldora anticonceptiva" pero es que esa opción sí que está reflejada en el primer post.
Dicho todo esto, no estaría mal una actualización del post con el tratamiento de la endometriosis más adecuado a día de hoy, aunque probablemente cambie nuevamente en unos años (como todo en medicina), pero no hay que atacarse por el tratamiento estándar de hace 15 años.
Un saludo.