Endocrina diagnostica en un autobús.

Estás Viendo:
Endocrina diagnostica en un autobús.

ayer lo oí en la radio, olé por la médico
en la sociedad en que vivimos, el 90% hubiera optado por bajar la vista y concentrarse en su periódico, por decir algo
os recomiendo esta lectura:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Me parece un poco sensacionalista el título del 20 minutos... aunque normal si dicen acromegalia la gente no entiende ni papa xD

Leí un caso parecido de un médico de familia que al dar la mano a su paciente se le encendió la bombilla y pensó en acromegalia.

PD:se ve el prognatismo y los arcos ciliares bastante marcados [ y si la vió sudorosa o tocándose la cabeza a modo de cefalea o con la voz gangosa ] pues oye fenotipo muy sugerente de acromegalia por tumor hipofisario xD

PPD: eso es ojo clínico y lo demás tonterías :mrgreen:
 
Pero a ver, no es el diagnóstico lo que tiene más mérito, si no el que cogiera a la mujer y se lo dijera.
Creo yo.

Respecto a lo del 2o minutos, he elegido esa noticia porque prefiero sensacionalismo a partidismo político; y porque desgraciadamente sólo los periódicos, la radio y la tele dan las noticias (odio a los periodistas, ¿te acuerdas? XD).
 
Qué huevos (bueno, qué ovarios) tiene la endocrinóloga! Y qué ojo clínico! (deformación profesional :lol: )

Plantarte delante de una desconocida y soltarle eso... tela marinera. Sin saber si ella ya tenía esos rasgos de antes. ¿Y si la acromegalia hubiera sido más manifiesta, se habría lanzado a hablar con ella? ¿O habría supuesto que ya estaba siendo revisada por un médico?
 
A mí lo que me hacen gracia son los comentarios de la gente... vaya fama de vendidos tenemos no? :S

Y encima tienen el morro de decir que quieren a esa médico para que las diagnostique, me gustaría ver si les pusiera una dieta + ejercicio para combatir los problemas cardiovasculares le harían mucho más caso que al resto xD

Geter, antes de soltárselo le hace una pequeña anamnesis para corroborar su hipótesis [ los zapatos se le quedan pequeños y alguna otra pregunta más que no me acuerdo ahora ], y luego ya decide contárselo XD

Yo creo que ha hecho bien, no obstante, hasta qué punto tenemos que entrometernos? Porque ya que diagnosticamos, por qué no hacer prevención y dar el coñazo a todo el que fume? xD

20070727elpepudep_5.jpg


Roberto Dueñas también tenrá acromegalia no?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

He aquí el quid. En teoría esa sería nuestra obligación, dar el coñazo incansablemente :lol:
Pero a la larga, sería contraproducente... No conseguiríamos más que poner a más y más gente en nuestra contra, y el que saldría más perjudicado de todo ello sería el paciente, por supuesto. Así que nos tenemos que limitar a hacer campañas dirigidas a la población general (así no se siente tanto como un ataque; de otra manera sería inviable) y aconsejar que deje de fumar a todo el que acude a la consulta (que no siempre se hace...).

¿Os imagináis cómo sería ir por la calle, sentir que alguien enciende un cigarrillo detrás de ti, darte la vuelta bruscamente y soltarle una perorata sobre "un 20% de los fumadores acaba con EPOC; estás causando un daño irreversible a tus pulmones y a tu organismo; te vas a morir de un cáncer, etc."? (O peor aún, que alguien te soltara el discursito a ti xD)

Este caso es completamente diferente, pero se plantea la misma cuestión: ¿dónde está el límite? Menos mal que era una médico muy lanzada y se decidió a preguntar... lo peor que podría haber pasado era que la contestara de malos modos y si te he visto no me acuerdo.

Una demostración más de que los médicos no solo ejercen como tal, sino que lo SON, las 24 horas del día...
 
Atrás
Arriba