Encuesta valoracion hospitales /servicios por especialidades

Estás Viendo:
Encuesta valoracion hospitales /servicios por especialidades

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
hola

segun acabo de ver hace un año casi (en junio del 2006) me comprometi a llevar a cabo un sistema de encuestas para entre otros hacer valoraciones de los distintos servicios hospitales

como la idea es que la valoracion la hagan quienes esten ya de residentes en ese servicio (de forma anonima claro) pues la encuesta la pondre en medicosmir y quien quiere dar su opinion sobre el servicio en que este se agradece

lo que pongo aqui con las cuestiones que se me habian ocurrido poner

por si considerais o se os ocurre alguna nueva para solicitar o preguntar

si no hay contratiempos intentare tenerlo funcionando el lunes/martesç
pero debeis tener algo en cuenta
1.el tener una cantidad de datos suficientes(o sea derespuestas) va llevar tiempo, paciencia, poco a poco se ira logrando, solo hace falta que los residentes se vayan animando a rellenarla

2. Este es un recurso que pretende proporcionar a los nuevos mires valor informativo de los servicios/hospitales a partir de datos y opiniones que aportan los demás mires que han estado o estan formandose en ese servicio. Usado responsablemente y con abundante información pretende ser de gran utilidad tanto en el periodo pre-eleccion de plaza como durante el resto del periodo formartivo.

3. No se pretende que el sistema tenga una fiabilidad absoluta de la cual extraer conclusiones definitivas sino que proporcione una visión global de los servicios en cada hospital a partir de los análisis y las opiniones subjetivas de los residentes que han estaddo o estan formandose en ese servicio

4. por ello, es de vital importancia, que useis el sistema con responsabilidad, valorandolo con sinceridad, y solo valorando el servicio / hospital en el que hayas o estes haciendo tu residencia (abstenerse los que no son mires,....) De otro modo, cometiendo actos vandalicos, solo lograreis que algo util se convierta en nada....

dicho esto en lo que si podeis opinar todos, es en las preguntas o cuestiones a solicitar en la encuesta

yo os planteo las que se me ocurrieron para esto (decir que el sistema tambien tenia pensado isntalarlo aqui para valorar facultades de medicina por sus alumnos, pero no se donde meti la encuesta, pero bueno para eso un nuevo tema)

A. DATOS DE LA PERSONA QUE RESPONDE A LA ENCUESTA
1. EDAD

2. SEXO Varón/Mujer

3. AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL

4. AÑO DE RESIDENCIA MIR (r1....)

5. CENTRO DONDE TRABAJA nombre del Hospital ...

6.Comunidad Autónoma


B. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA
DOCENCIA - INVESTIGACIÓN

Su programa docente, ofrece las posibilidades de:

espcicificaando Periodicidad/Tiempo
Sesiones clínicas SíNo
Sesiones de investigación SíNo
Cursos de doctorado SíNo
Tesis doctoral SíNo
Másters SíNo
Comisión de servicios SíNo
Estadística SíNo
Infomática aplicada SíNo
Facilidad para asistir a congresos SíNo
Otras: especificar



C. PREGUNTAS DE OPINIÓN

1. Valore de 1 a 10:

-Capacidad docente del hospital - centro

-Supervisión del trabajo por parte de los médicos adjuntos

-Formación en



- en general

-metodología - investigación

3.Si pudiese volver al dia que escogió la plaza MIR:


-Escogería esta misma especialidad SíNo
-Lo haría en el mismo centro SíNo

4.Sugerencias libres.





¿? seguro que se os ocurren mas o como mejorar estas

animaros

saludos
 
Re: Encuesta Valoracion Hospitales /servicios Por Especialid

Me parece una encuesta muy completa, pero creo que sería interesante añadir o detallar más algunos aspectos como:
-qué tal es el ambiente dentro del servicio (excesiva competitividad entre residentes, tiranteces entre adjuntos...), que van a ser muchos años y se puede acabar muy quemado; también si el servicio está saturado (pej. demasiados residentes por año, porque podría costar alcanzar los objetivos formativos).
-publicaciones que se hacen en el servicio y si se facilita que los residentes participen.
-distribución del tiempo de formación, (no todos los hospitales siguen estrictamente las rotaciones del programa de formación, número y tipo de guardias...), y grado de implicación/responsabilidad del residente en cada uno de los servicios por los que rota (si realmente es igual que la de los residentes de dicho servicio, como debería en teoría). Además de si el hospital facilita rotaciones en otros centros nacionales o internacionales, y si se considera que existen deficiencias en algún aspecto de la formación.

Bueno, creo que no he repetido nada de lo que ya se había dicho, ¡saludos!
 
Re: Encuesta valoracion hospitales /servicios por especialid

ok
tomo nota

gracias por las sugerencias
 
Atrás
Arriba