EN UNA SEMANA, SABREMOS SI ENTRAMOS O NO

Estás Viendo:
EN UNA SEMANA, SABREMOS SI ENTRAMOS O NO

Hola,

Eso es lo que yo quería preguntaros. ¿No podría ocurrir que entrara gente de más? Sobre todo teniendo en cuenta que tienen las notas más bajas. Qué cosa más curiosa...
 
Entra gente de más, pero en principio en el actual sistema no se recurre a las listas de espera, por lo tanto la nota de corte corresponde a ese cupo de "de más". En fin, un rollo.

Y la nota es más baja principalmente porque hay que matricularse en persona y aquí, y eso echa atrás a bastante gente foranea.
 
No estoy de acuerdo y varias veces nos hemos quejado los representantes en junta de facultad al decano; es bastante preciso, pero no del todo y está entrando demasiada gente de más.
 
Chicos, fisgando un poquito en la web de la Upv para ver como iba este año la matricula me he encontrado este documento que indica el procedimiento. Si no he entendido mal CAMBIA EL SISTEMA DE ELECCION EN EL PAIS VACO. y se funciona con llamamientos y listas de espera como en otros sitios.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Esto es totalmente nuevo para mi.
Respecto a la matricula condicionada cuando mi hija se matriculó era posible hacerla si certificabas que estabas preinscrito en otra universidad y a la espera de plaza. Justo antes de iniciarse el curso tenías que confirmar la plaza y hasta entonces no pagabas nada.
Si alguien sabe más sobre este cambio seria conveniente que lo hiciera saber ya que la gente se va a hacer un buen lío si está esperando que les citen para la elección presencial de plaza
 
Muy bueno el enlace y la información.

Pues efectivamente, parece que el sistema del País Vasco cambia para parecerse más al del resto de España.

Esto tendrá varios efectos: Primero que la 1ª nota de corte será más alta de lo habitual, ya que probablemente el primer listado (10 de julio) sólo incluya 240 personas -del País Vasco y del resto de España-, y segundo que en última instancia sólo se admitirá a 240 y no a 298 como ocurrió el año pasado.

Teniendo en cuenta este hecho, lo que va a ocurrir en el País Vasco es, probablemente, una subida de la nota de corte al darse una reducción real del número de admitidos (no respecto a la cifra oficial de plazas ofertadas que es la misma).

No obstante, lo que no cambia es la matrícula presencial aunque por lo menos te avisan con antelación de si estás admitido.

Lo que seguramente ocurra será que a diferencia de lo que ocurría antes se tarde más en cerrar los listados.

Un saludo y habrá que estar atentos al listado del día 10.
 
UP!! que es mañana no ? el primero que lo sepa, que cuelgue el link de la pagina donde esta... jjeje gracias!! i Suerte!!
 
han sido más altas de lo que yo esperaba, la verdad.

madre mía, por suerte dicen que este año no aplican indice de caida como otros años

de todas formas el que no tenga 11,75-11,70 yo creo que se vaya olvidando de hacer medicina.
 
Atrás
Arriba