En un sin vivir con esta nuestra carrera

Estás Viendo:
En un sin vivir con esta nuestra carrera

Grey

Nuevo Miembro
Hola a tod@s, soy nueva por aquí...vereis, este es mi tercer año de carrera, llevo una de 1º que no logro quitarme ni a palos (ya va para 5ºconvocatoria, y no pondría la mano en el fuego por un aprobado ahora mismo), un par de 2º y un par de 3º. Esta carrera, la carrera de mi vida...está terminando con las ilusiones con las que empecé. También es cierto que de no hacer medicina, no haría otra carrera. Pero es que por más que estudie, y prepare los exámenes con tiempo, que me planifique, haga esquemas, resúmenes y agoto todos los recursos que se me ocurren...puedo llegar con toda la materia estudiada para el examen, y luego sentarme frente a él, y me pongo tan nerviosa que la cago, y me asaltan mil dudas, no me sale a pesar de que me lo he estudiado todo todito...y cateo. Salgo del examen, y estoy haciendo cualquier cosa y sin ton ni son me vienen a la mente las respuestas de preguntitas que no me acordaba en el examen...run run run run. Jarrrr! :shock: Estoy harta de llegar al tablón de notas y ver: susp/no elimina materia...es muy frustrante. Ves que la gente de tu alredededor, unos están como yo, otros peor, pero muchos otros van pasando...y me quedo atrás. Claro, no hay que compararse con los demás, pero teniendolos al lado resulta difícil no hacerlo... :cry:
¿¿que me aconsejais que haga....?? :?:
saludos
 
Hola Grey!

Pues yo te aconsejo lo de siempre: paciencia y calma (y me dirás: :roll: ), jeje. Esta carrera no es la más difícil pero tampoco es una de las fáciles, así que lo importante es ir pasito a pasito, si te sacas algunas y otras te van quedando pues no pasa nada, mucha gente va arrastrando algunas que se le atragantan varios años (o hasta 6º, que se que no anima mucho pero... :mrgreen: es lo que hay!). Tú no te preocupes, sigue avanzando y ocupándote a la par de las que te van quedando, pero sin agobios! que no se te ocurra la tontería de dejar la carrera como muchos que yo me se (y que espero que me esteis leyendo! cobardessssss!! fistro-duodenal!!! jajaj :lol: ). En serio yo creo que esta carrera es pura filosofía, y tampoco puedes asustarte si las cosas a veces se tuercen un poco, míralo por el lado bueno: tienes una de 1º y un par de 2º y 3º, pues tampoco es ninguna hecatombe! que conozco a gente que en 1º solo aprobó una, y en 2º aprobó dos... y así, quedándoles más que las que aprueban, y qué?? cada uno es cada uno, y tienes razón que no nos podemos comparar con nadie, al fin y al cabo lo que importa es el resultado: algún día tu título lucirá en un bonito trozo de pared, al lado de la orla, y ya verás que bien :mrgreen: Es más, como si llegas a 6º y tienes que dedicar un año de limpieza extra para esas que te van quedando -----> pues tampoco pasa nada! no serás ni la primera ni la última. Hazme caso y llévalo con calma, alégrate por las que vas sacando y por esas que te quedan no te amargues, ya las sacarás! si no es a la primera o a la segunda, pues a la sexta o la séptima! las convocatorias están ahí por algo. Venga mucha suerte, pero sobre todo ÁNIMO! y tú p'alante siempre ok? Aquí estamos para lo que sea, así que cualquier cosa te vienes y te volvemos a animar, jejeje.

Saludossssssssssssssss!! :p
 
Verás Grey, esta noche la he pasado en vela y entre trabajo y trabajo he entrado al foro y he visto tu mensaje, como ya tengo unos cuantos años he preferido que otro te contestase más cercano a tus circunstancias, Roy no ha tardado mucho y suscribo todas sus palabras y no precisamente para quedar bien sino porque son ciertas, en la vida hay de todo pero la actitud para afrontar lo que viene determina el resultado, manten una actitud positiva y no te juzgues, simplemente cumple el plan de cada día y disfruta del camino más que de la meta.

No dudes y sonríete, ya ves, Roy se firma Dr. Sonrisa, no pasa nada si te desanimas alguna vez, pásate por aquí y encontrarás alguien que te dará ánimos para seguir, las cualidades de un buen médico no pasan necesariamente por las notas y tu puedes sacar la carrera adelante.

Venga, un abrazo fuerte y sigue los consejos de Roy.
 
Hola a todos y un abrazo lleno de ánimo para ti, Grey. Pues tu post me ha recordado un poco a mi situación en la carrera hace ya unos añitos, en los cuales llegué a trancas y barrancas a tercero, donde me topé a la patología de frente y catapúm el acabose. Cuando pensaba que peor no me podía ir...pues sí me fue peor. Incluso fui una de esas personas, "cobarrrdes de la pradera", que como dice Roy, se llegaron a plantear abandonar. Momentos de debilidad que tuvo una :roll: Una vez logré sacarme de encima la Pato del Dr. Cabezas (los que hayan estudiado en Santiago por el plan viejo sabrán de que les hablo), pues siguieron mis inseguridades algún tiempo, pero una vez me sacudí de encima los miedos y complejos que me asaltaban, todo fue bien.
Lo que te recomiendo, desde mi experiencia es que si te GUSTA la medicina, y ves que lo pongo en mayúsculas, pon toda la carne en el asador e intenta ir a los exámenes tranquila, porque por lo que cuentas parece que el estrés te supera durante los exámenes; párate un momento a evaluar el porque de que se te atragante esa asignatura y pon los medios para evitar entrar en un círculo vicioso de malos hábitos de estudio. Mi problema recaía en que yo ya estudiaba agobiada y llegaba el día del examen y los nervios y la negatividad me superaban. Con el tiempo aprendí a relajarme y a estudiar por aprender, sin la tensión de "ay, ay , tengo que aprobar" y sorprendentemente así logré sacar las mejores notas de la carrera. Recuerda que esta carrera nuestra es de fondo, así que vete pasito a pasito y aprende de tus errores sin echar piedras sobre tu propio tejado y nunca pienses que es la "última oportunidad" para aprobar, siempre hay salidas, así que mucho ánimo :p
 
Hola Grey!!! la verdad que después de todo lo que te han dicho poco puedo añadir, pero decirte que tienen razón, además tampoco creo que sea algo tan raro, hay mucha gente que llega a 6º y sigue teniendo pendientes, con lo cual hace un curso más para sacárselas, al fin y al cabo consiguen su sueño que es lo más importante.
Hay una cosa que he dicho ignota que resaltaría, estudia para aprender sin pensar en el examen y relájate, no te preocupes, ya que puedes entrar en un círculo vicioso que haga que te bloquees mucho.
Mucho ánimo y mucha suerte!!!!
Un beso.

PD: ya sabes que si nos necesitas por aquí estamos.
 
pero bueno!!!! jaja vidas hay una, convocatorias 6!!!! eso para empezar. además piensa que igual lo que te pasa, es que sabes tánto a la hora de afrontar un examen, que empiezas a comerte el coco con si esto o aquello está bien o no etc etc. mi consejo es: estudia lo justo y comprende lo que estudias sin darle demasiadas vueltas.
 
La verdad que me ha sorprendido que me contestarais tantos y tan pronto, así que MIL GRACIAS a tod@s!! :p , me habeis animado, es lo que necesitaba en estos momentos de desespero...((tengo que reconocer que me ha caido alguna lagrimita al leer vuestros mensajes)) puede que el escuchar las opiniones y experiencias de otras personas nos hacen ver las cosas de distinto modo, más objetivamente. Vamos, que no se me acaba el mundo! Y dado que medicina es lo que me GUSTA :p , voy a intentar calmarme un poco (o "un mucho!"), y a ver qué tal se da junio...ya os contaré, vamos, si no me echan de la facultad por superar número de convocatorias! :shock:
viva la histología!!
saludosss!
 
Pues a mi el mensaje de Grey me ha recordado a la situación que estoy pasando en estos momentos... os cuento un resumen por razones de la vida no empecé a estudiar medicina en España... hice el 1ero en Venezuela y por las mismas razones de la vida terminé estudiando el 2do curso de medicina en España, en Venezuela la universidad no es como aqui (por lo menos donde yo estudié, habian unos 30 examenes semanales) cuando llego a España me dicen que no que aqui es una "educación para adultos" y que hay examenes 2 veces al año y que todos eran tipo test... yo habia hecho examenes tipo test pero generalmente eran de desarrollo, ahora a estas alturas ya en junio estoy desesperada porque a pesar de mi positivismo que después de un junio hay un septiembre :roll: (nunca habia pensado asi pero bueno...) a pesar de que he intentado estudiar de todas las maneras posibles no sé porque no consigo los resultados que quisiera y bueno hoy vi que tengo una del 2do cuatrimestre para septiembre y se me acerca un profesor y me dice que porque en lugar de estudiar medicina porque no estudio cocina (sin ofender a nadie), porque según él no sirvo para medicina y que entre otras cosas mi mayor problema es que no hablo bien español (yo a pesar de ser italiana considero que hablo español bien... aunque he de admitir que me lio con algunas palabras en los examenes y no comprendo que significa y con lo timida que soy pues no le pregunto al profesor que es y pues mal vamos) y también según el profesor me van a echar de la universidad porque no seré capaz de aprobar nada y en fin... bueno el caso es que hoy estoy de unos ánimos que no sé que hacer con mi vida porque no hay nada más que yo quiera en este mundo que ser médico!!!... no quiero dejar medicina porque antes que cualquier cosa quiero ser médico pero me siento subestimada, y siento que más de uno me mira con lástima por mis notas y bueno por más que lo intento por más que digo que voy a salir bien, a pesar de que me la paso todo el dia en la biblioteca desde que abren hasta que me echan, a pesar que ya no hago otra cosa que no sea estudiar es que ni siquiera veo la tele solo estudio no hago otra cosa que no sea estudiar, no lo consigo y pienso en mi madre me da vergüenza con ella decirle que voy de culo, pero en fin tampoco quiero desanimar a Grey con mi historie jeje :p :oops: ... pero tal vez me animeis a mi también :cry: en fin... gracias por haberme leido y por haberme desahogado en este gran párrafo.
 
Hola Marialex!!! en primer lugar decirte que te tranquilices y seas muy positiva.
Lo que cuentas del profesor (por llamarle de alguna manera), me dejas muy sorprendido, para empezar no le hagas ni caso, quien es él para decirte a ti, ni a nadie, lo que debes ser en un futuro, será...
Yo más que hundirme por lo que te dice, lo tomaría por otro lado, es decir, demuéstrate a ti misma que vales para ser médico y lo que te propongas. Así como te lo digo, dale la vuelta al significado de las palabras del profesor y que sirvan para ti, de una fuente de estímulo, para demostrar lo que vales.
El tema de los exámenes, será cuestión de acostumbrarse al plan de estudios de tu universidad, no te preocupes porque en general cuando vienes del instituto, también conlleva un tiempo de adaptación.
Los exámenes tipo test, pues es como todo, al final te acostumbras, e incluso te pueden llegar a gustar más que los de desarrollo, que es lo que me pasó a mi jajajaja. Te recomiendo que le eches un vistazo a la web, porque hay consejillos que hemos ido dejando para hacer los exámenes tipo test.
No seas tímida para preguntar algo que no entiendes en un examen, vamos ni en broma, tú mira por tu interés y deja la timidez a un lado.
Cuando estudies, tampoco es necesario que estés todos los días del año encerrada en la biblioteca, NOOOO!!!!. Debes de hacerte un plan de estudio y estudiar todos los días un poquito, y en época de exámenes a rendir a tope. Pero no te encierres en la biblioteca para estudiar como una loca pensando en que no puedes más, porque sino estarás muchas horas, rendirás muy poquito y te dará la sensación de que no vales para estudiar, y eso no es así.
Las convocatorias de exámenes, hay gente que se las planifica y se deja cosas para Septiembre, para así preparárselas mejor, yo en eso no te puedo dar consejo porque nunca lo hice durante la carrera (yo estudiaba para aprender, me fue bien, pero ten en cuenta que yo no tenía que hacer el MIR y no necesitaba un expediente muy alto), pero sé de gente que lo hacía y le iba bien, e incluso acababan con mejor expediente que yo, que me presentaba a todas sin ir a Septiembre, vamos es otra manera de planificarte los estudios, en los que se obtienen muy buenos resultados.
Lo dicho Marialex mucha suerte, ánimo y empieza a demostrarte a ti misma lo que vales.
Un beso!!!
 
Pienso, que quizá te cueste adaptarte a los exámenes tipo test porque estás acostumbrado a desarrollo, y entonces en vez de leértelo muchas veces y aprendiéndote lo básico, te lo aprendes de memomiera y por eso vas mal de tiempo... vamos lo que nos pasa a todos una vez que cambiamos del instituto a la universidad.

Mucho ánimo y si tienes que ir más lenta...pues se habrá de ir más lenta, pero la cuestión es llegar.

Por cierto... muchos españoles deberían escribir como tú, que da verguenza leer a según quien XD
 
Hola Grey!!!
Si supieras hst qué punto t entiendo... yo tb estoy en1situación similar la tuya, tb 3º medicina en Valencia, con 3 de 2º (y sí, viva la histología...) :(
Yo tb m comparaba con los de mi alrededor, parecía qtodos iban mejor y cdo veía q alguien iba peor, decía q a mí eso m daba=, yo sólo m veía a mí y a los q iban mejor, 1martirio, vaya...
Encima 3º, toma presión qsi no puedes pasara 4º qno se q... hst qyo fui realista y vi qtenía relamnt complicado poder pasar a 4º con todo ese historial d asiganturas sobre mi espalda y m organicé y m he dejado varias xa sept, otras xa el año qvien... y no sé si m irá mejor, peor, o = dmal q normalmnt pero sé q dsd q decidí quedarme una añito+xa coger impulso, estudio d otra manera, estoy+tranquila y no msiento tan mal, no estoy contenta x retrasarme 1año, pero si he de quedarme=, q msirva al menos xa algo, xa n pasarlo tan mal...
Con esto quiero decirte, q cada1lleva su marcha, tenems vidas distintas y somos personas diferentes, aunq estudiemos 1misma carrera, sé perfectamnt q es sentirse "el tonto" q no aprueba, pero hay qpensar, q tmp vamos TAN mal... y q, puesto q esto es lo q querems, aunq sea+tarde, lo conseguiremos... así q, hemos dluchar x ello, pero sin agobios!! (aunq t comprendo, eh...)
En fin, no sé si t he servido d algo... Ánimo
 
Gentecilla en general!!!
Aqui hemos suspendido asignaturas casi todos, y el que no sabe que es septiembre no sabe lo que se piede. Yo tengo un master, que aunque no he suspendido ningun curso xa verano simepre me llevo 4 o cinco asignaturas (aunque este año en 5 voy a batir mi propio record con 6 al paso que voy).
Muchos amigos han suspendido un año, para limpiar asignaturas de varios cursos, y eso ha hecho que luego al empezar por fin un curso sin nada retrasado les vaya de fábula, total que es un año? Cuanta gente repite un curso en el colegio, la carrera o en el mir por sacar mejor plaza? Aqui no gana el que antes acaba, sino el que al final hace lo que quiere... y ya se sabe que quien algo quiere algo le cuesta, a mi son los veranos en la biblioteca y un expediente espantoso.
No os preocupeis, al final las cosas salen, por cierto... me he sacado una asignatura en 4ª y varias en 3ª. Y tengo amigos q en 6ª!!! Mucho ánimo... no desesperes....Besos
 
Atrás
Arriba