¿En su experiencia es posible cursar 4 materias en un mismo semestre de tercer año?

Estás Viendo:
¿En su experiencia es posible cursar 4 materias en un mismo semestre de tercer año?

Oto PD

Nuevo Miembro
Hola, soy de Uruguay y soy nuevo en el foro y quería saber si alguien pasó por una experiencia similar. Me fue muy mal en el segundo semestre de segundo año en el que se dan mayoritariamente materias de fisiología y ahora se me van a acumular materias de segundo con las de tercero, quería saber que opinan acerca de si es posible cursar neurociencia, cardiovascular, hemato-inmuno y metodología científica en un mismo semestre, esto ya que a cuarto año se puede pasar solamente si aprobaste todas las materias previas ya que se empieza el hospi. Tomen en cuenta que por ejemplo neuro y cardio no se cursan al mismo tiempo sino que cuando termina una comienza la otra y en Uruguay se puede exonerar una materia (ganarse el puntaje necesario para no rendir examen, 70% del puntaje total entre las pruebas semestrales de cada materia) o ganarse el derecho a examen (con 40%) y aprobar la materia en vacaciones mediante los exámenes de las mismas. Mi plan sería exonerar una o dos y tratar de ganarme el derecho a examen de las restantes, no por vago sino para priorizar las difíciles por sobre las fáciles.
¿Qué opinan sobre esto?
¿Vale la pena cursar las 4 o rendirme? Tuvieron alguna experiencia similar o conocen de alguien?
 
Atrás
Arriba