en qué se diferencian la PCR normal de la PCR en tiempo real

Estás Viendo:
en qué se diferencian la PCR normal de la PCR en tiempo real

Palomika

Nuevo Miembro
Hola!! A ver, estoy agobiada porque no consigo entender la utilidad de la PCR, se lo que es ( un sistema de amplificación de secuencias de ADN), pero ¿pa´que quiero eso? ... :shock: Además, tampoco se en qué se diferencian la PCR normal de la PCR en tiempo real...Os agradecería que me lo explicarais como a un niño pequeño, porque llevo tantas horas dandole vueltas que necesito claridad para entender algo... :lol: Muchas gracias gente!!
 
Re: PCR

mira en
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
PCR en tiempo real es un tipo de PCR cuantitativo que mide la cantidad de DNA o de mRNA en una muestra, de una población de células. El tiempo real se utiliza comúnmente para determinar la expresión del mRNA de un gen, y su expresión o nivel (número de la copia del mRNA) durante ciertas condiciones (tales como tratar las células con una droga). PCR en tiempo real se puede utilizar para comparar muestras normales (del control) a las muestras de la enfermedad, dando una idea en cuanto a los cambios de la expresión que ocurren. PCR en tiempo real debido a su sensibilidad también se utiliza en la detección de patógenos en la sangre tal como virus.

El desarrollo de PCR cuantitativo en tiempo real ha eliminado la variabilidad asociada tradicionalmente a PCR cuantitativo, así permite la cuantificación rutinaria y confiable de los productos de PCR.
 
Muchas gracias victor!! Después de descansar un rato y de leer la repuesta he conseguido dar con una cuantas ideas claves que parece que me han servido para entenderlo. Lo dicho, gracias y hasta otra!! :p
 
Atrás
Arriba