¿En qué libro puedo estudiar el metabolismo lipídico?

Estás Viendo:
¿En qué libro puedo estudiar el metabolismo lipídico?

Alex

Miembro destacado
Bueno, pues me toca estudiarme el fantástico tema del metabolismo de los lípidos, pero en mi libro no está muy bien explicado y, además, no contiene algunas cosas que el profesor sí explica en clase ¿me podríais recomendar algún libro donde salga bien explicado y que sea más o menos comprensible (dentro de lo que cabe) el metabolismo lipídico?

Saludos!
 
Si no lo entiendes con el libro de nuestros profesores no te saques el Lehninger porque yo creo que es en el que mas se basan y muchos parrafos están tal cual. A mi personalmente me gustaban el Devlin y el Mathews (creo que se llamaban asi), pero la verdad es que no sé como estará el metabolismo lipídico.

De todas formas yo te recomendaria que para el metabolismo te hicieses esquemas basándote en el libro, que Galindo muchisiiiimas veces se va por las ramas (que lipasará?, que malo por favor xD), pero luego lo que preguntan es lo que sale en el libro. Por lo menos eso hice yo y me fue bastante bien.

Saludos!!
 
lípidos: Mathews
glúcidos: Leningher
ADN: Devlin
Proteínas.... a buscarse la vida pq en ninguno viene estupendamente jaja
 
Álex, no te compliques, si tienes acceso al libro antiguo (el naranja) míratelo por ahí para ver si no cambia mucho respecto al libro actual (no creo qeu sea muy distinto, cambiará la redacción pero no "el mensaje") pues tal vez te guste más como está desarrollado.

En el libro naranja estaba bastante bien explicado. Si no tienes acceso a ese libro, dímelo por aquí y te lo llevo el viernes por la mañana, que me tengo que acercar a las 10 al departamento de Farma :evil: (y ya de paso veo a una niña de tu clase que es amiga mía :mrgreen: ) y solucionar unas cuantas cosas en la secretaría; o cualquier tarde de la semana qeu viene (excepto el lunes), que estaré estudiando en la biblioteca de la facultad.

como tú veas.
 
Gracias por las recomendaciones.

Pues me sacaré de la biblio el Mathews y el "libro naranja", y así comparo entre estos dos.

Ya os contaré si apruebo el examen de metabolismo jejej
 
hola, que tal?? conozco un libro que pienso es muy bueno en bioquímica se llama bioquímica de harper te recomiendo especialmente la 15ta edición porque las posteriores vienen muy cortas en casi todos los temas. espero que te ayude.
 
Mi profesor esta obsesionado con el libro del Profesor Herrera, y la verdad esq lo saque de la biblio de mi facultad y si q me gusta... debe ser porq el sigue bastante ese libro... Claro q tambien hay q decir q esq mi profesor, q es Eduardo Arilla, ha escrito varios de los capitulos del libro jeje.
Bueno y tambien ha escrito en el mi profesora de Biologia Molecular y parte de Bioquimica q es Carmena...

A mi metabolismo de lipidos me gusta como esta ahi explicado... y si no pues siempre esta el Lehninger... el Stryer... el Newsholme...
 
Atrás
Arriba