En 2008 Nueva Universidad

Estás Viendo:
En 2008 Nueva Universidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

hola, bueno la verdad es q yo no entre en este foro para comentar este tipo de cosas, si no para informarme de dudas q tengo sobre la carrera, pero leyendo todo lo q aqui se ha montado, soy incapaz de callarme.
defiendo totalmente a POR ALUSION, porq creo completamnte q la formacion en una publica es igual q una privada, se estudia exactamnte lo mismo, simplemente q la dinamica es otra, quizas mas repartido, xo acaban sabiendo todos lo mismo. cada uno escoge lok prefiere, o a lok puede acceder por cuestiones economicas, xo veo totalmnte normal q una persona q tenga el privilegio de ir a una privada, lo haga, sin tener q ser por ello desprestigiado, x hber pagado mas x sus estudios, solo q ha decidio tomar esa decision, xq prefiere una formacion mas cercana, o en el caso de medicina, xq x causas de la media no ha conseguido entrar en la publica. porq en este caso, veo muy injusto q una persona q se esfuerza y por cuestiones de decimas no puede acceder a una publica, y lo haga una privada xq puede permitirselo, m parece lo mas logico del mundo, y aunq suene cruel decirlo, mucha gnte q lo critica igual es por envidia, q ellos no han podido conseguirlo y para resignarse sueltan esos rumores q solo ofenden y no llevan a ninguna parte.
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Gracias kel, Gracias Elenaa....


Nuria RR respecto a lo de las pruebas de acceso, te comento yo hae a tiempo q las hice pero no creo q hayan cambiado mucho constan de:

- examen de quimica,mates, biologia : el nivel es el de selectividad, con tus libros de bachiller bastará.

-pueba de ingles.

-entrevista personal: esto no puntua solo es apto o no apto. siempre es apto, a no ser q estes loca o pirada.....eso ya te vuelves una vez que entras,,,,, :)


Con todo esto se hace una media. Esa media por u lado y selectividad por otro. No es 50-50 creo q la selectividad contaba mas. pregunta e informate.

Etudia y preparatelo ya q se presenta bastante gente y cada año sube el nivel.
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Hola!!

Que conste que no quiero avivar el fuego, pero me temo, que el caso de entrar sin hacer prueba de acceso me suena...

Tanto eso como el examen final que hacen en las privadas para homologar su título...

Si tienes un buen enchufe, por ejemplo, el catedrático que pasa el tribunal...

Hablo con propiedad, lo sé de buena tinta...

Con esto no quiero decir que el CEU sea mejor o peor, no he estado, ni tampoco voy a juzgar a todos sus alumnos, habrá algunos que entren por enchufe, y otros que hayan hecho el examen de acceso, pero es lo que hay.

Yo, particularmente, me decanto por la pública, con excepciones.

Espero no haber herido los sentimientos de nadie, este es un foro libre donde cada cual puede expresarse abiertamente, y por lo tanto, que así sea!! :loveit:

Saludos. :nurse: :doc:
 
Re: Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

[quote user="miumiu" post="4511"]Espero no haber herido los sentimientos de nadie, este es un foro libre donde cada cual puede expresarse abiertamente, y por lo tanto, que así sea!![/quote]

Eso es.
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Buenas¡¡¡
Bueno elena desde mi punto de vista te has contradicho...
Haber dices que tanto en la pública como en la privada se estudia lo mismo, es "exactamnte lo mismo", sigue otra dinámica pero que en conclusión, es lo mismo. Después dices que una persona que estudia es privilegiada y que si prefiere pagar más para una educación cercana...no era lo mismo? según tú sí, no te quito la razón de que se estudia lo mismo y eso y es verdad, que en una privada los profesores te conocen, pero en una pública también, se hacen grupos y esas cosas para que las practicas de anatomía por ponerte un ejemplo sea de menos personas.
Ah¡¡ se que tu si llamas privilegio a estudiar en una privada, o eso es lo que he entendido yo, pero yo me puedo costear sin dudas una privada y no lo veo un privilegio, prefiero mil veces una pública, porque defiendo como dije en otro post, lo público antes que lo privado (Sin duda, en lo que se refiere a la privatización de estudios o el agua que no me parece bien, pero bueno) y como ya te he dicho, considerarme privilegiado por poder cstearme los gastos en una privada, pues no me considero. Ahora lo que veo muy bien es que, si una persona decide pagar sus estudios en una privada pues allá ellos pero vamos, yo desde mi punto de vista y pensándolo dos veces, no lo llamaría privilegio...
Un saludo :smartass:
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Creo que habeis desviado mucho el tema.. Pablo preguntaba por si las notas de cortes bajarían o no y vosotros estais discutiendo sobre si es mejor una u otra..

P.D: no quiero cortar el rollo ni nada, no es mi objetivo, pero creo que no vais por el camino que el autor del tema pretendía..

Salu2 :wink:
 
Re: Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

[quote user="K0BE" post="4523"]Creo que habeis desviado mucho el tema..[/quote]


¿¿Mucho?? Creo que nos hemos ido a la otra punta de la galaxia... Tienes razón.
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Hola.

Creia que ya había quedado zanjado el tema pero veo que se siguen escribiendo cosas...

Kobe: Siento si se ha desviado el tema del foro, pero yo inicié esta discusión porque tenia que defenderme de unas acusaciones que hizo amoxi diciendo que se alegraba de no competir con el Ceu en el MIR ya que los expedientes de 3 y pico no abundan en la pública, corregirme si me equivoco pero yo interpreto que con eso está diciendo que en el ceu se inflan los expedientes de los alumnos. Estoy segura que si os dijeran a cualquiera de vosotros que despues del esfuerzo que haceis estudiando os regalan las notas no os sentaría nada bien y pediriais una disculpa o una expicacion. Amoxi no ha pedido perdón por esto, tampoco pretendo que lo haga porque que es su opinión pero que diga por lo menos que le hace pensar eso, ya que pienso que cuando haces una acusación tienes que tener criterios para hacerla.

Miumiu, respecto a lo de la forma de ingreso ya hemos hablado que el mamoneo existe en todas las universidades. Si tu padre es decano o amigo del alma de uno no tendrias problema para entrar en cualquier universidad publica o privada.
Miumiu, me parece muy bien que opines lo que quieras ya que este es un foro libre en un pais libre, pero solo te pido a ti y a todos que opineis con criterio. Examen final para homologar el titulo?? eso no existe. En medicina desde luego NO!! . Yo también se muchos rumores sobre la relación Autonoma-Opus pero no hablo de ello 1) Por que no se si es verdad ya que son eso, rumores. 2) Porque no creo que un foro de medicina sea el adecuado para hablar sobre el opus o sobre criticas a la propiedad privada. Pega lo mismo que hablar sobre la pesca de la trucha en el ebro.


No tengo nada contra nadie ni busco enfrentamientos, creo que mis mensajes no faltan el respeto a nadie y solo pido lo mismo. Se puede opinar sin ofender.


Un saludo.


P.D: Eloy pienso que estudiar en una privada en ocasiones si puede considerarse un privilegio, o a quien no le gustaria poder estudiar en universidades como Oxford, Cambridge, Harvard o Navarra. todas ellas privadas y de indiscutible prestigio...
 
Re: Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

[quote user="Por alusion" post="4565"]yo inicié esta discusión porque tenia que defenderme de unas acusaciones que hizo amoxi diciendo que se alegraba de no competir con el Ceu en el MIR ya que los expedientes de 3 y pico no abundan en la pública, corregirme si me equivoco pero yo interpreto que con eso está diciendo que en el ceu se inflan los expedientes de los alumnos. Estoy segura que si os dijeran a cualquiera de vosotros que despues del esfuerzo que haceis estudiando os regalan las notas no os sentaría nada bien y pediriais una disculpa o una expicacion. Amoxi no ha pedido perdón por esto, tampoco pretendo que lo haga porque que es su opinión pero que diga por lo menos que le hace pensar eso, ya que pienso que cuando haces una acusación tienes que tener criterios para hacerla[/quote]

Vale... "En fin, me parecería una guarrada que hicieran más facultades, y encima privadas... no me digas más! PPffff... menos mal que con suerte ya no me tocará competir con esta gente en el MIR (teóricamente yo haré el siguiente), porque los expedientes de 3 largo en la pública escasean..." (éso es lo que yo escribí). Si te diste por aludida, pues lo siento. Pero afortunadamente vivo en un país donde puedo expresar mi opinión y a eso me he limitado. Creo que ya podemos dar esto por zanjado, ¿no?

BESOTES
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



En fin, da igual vamos a dejarlo ya porque veo que no has entendido nada de lo que quería que entendieras. Aun no se que te hace pensar así, no me avergüenza reconocerte que me ha dolido y solo espero que cuando seas médico seas capaz de darle a tus pacientes las respuestas satisfactorias que ellos esperan de una profesional. También te recomiendo que si alguna vez ofendes o hieres los sentimientos de alguno de ellos tengas valor para rectificar ya que no hay nada de malo en hacerlo,recuerda que son personas y que el aspecto humano es importante para la salud del paciente además mejorarás el tuyo propio ayudandote a realizar mejor tu trabajo y a disfrutar cada día con lo que haces.

Ya se que no estoy aquí para darte clases de ética, supongo que estando en 6º ya habras recibido muchas.


Ahora sí podemos darlo por zanjado.


No te deseo nada malo, todo lo contrario espero que hagas un buen examen Mir y que puedas elegir lo que deseas donde quieras. Quien sabe,quizas algun día no muy lejano somos compañeras....bueno serías mi R mayor, espero que entonces no tomes represalias.... :lol: es broma.


Un saludo. Puedes contar conmigo para lo que quieras.....sin rencores.

Marta.
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Hola!!

Bueno, por alusión, en 1º lugar, he de decirte que mis padres no son catedráticos, ni decanos.

En 2º lugar, no creo yo que en la universidad pública, en la cual entras por nota de corte, pueda meter mano nadie, ya que es todo legal.
En cambio en la privada, sí que hay chanchullos, y sé de qué hablo!

En 3º y último lugar, no pretendí criticar a ninguna organización religiosa en sí, sino sus favoritismos entre ellos, y su "posible" repercusión en las aulas. Digo posible, porque no lo sé a ciencia cierta, pero me dá que hay algo por ahí...

Con esto yo doy por finiquitado este tema, que ha sido muy polémico la verdad. Tampoco pretendía molestar a nadie de la privada, es otra opción, mejor o peor, para gustos colores. Yo tengo mi propia imagen e idea de ella, no pretendo inculcársela a nadie, pero a la vez, no voy a admitir lavados de cerebro.

Suerte y en paz!

Allez, au revor!

Bisou! :loveit:
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

:v: :v: :v:

Bueno, creo que lo más correcto es cerrar este foro, después de una discusión donde todo el mundo ha dicho más o menos lo que pensaba y han quedado claros varios puntos de vista.

La próxima vez que querais discutir algo así abrid otro tema, por favor, la mayoría de los post estaban totalmente alejados del título del hilo, y tratad de dialogar, no de atacar las opciones de la gente.

:v: :v: :v:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba