En 2008 Nueva Universidad

Estás Viendo:
En 2008 Nueva Universidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pablo_5

Nuevo Miembro
Mi nombre es Pablo Duran Carasso y estoy estudiando el bachillerato Ciencias de la Salud. Primero de todo daros las gracias por crear esta maravillosa web cuando la veo me animo para los examenes :doc:

Tengo una duda, en 2008 se preve que se abra una nueva universidad de medicina en barcelona, la Pompeu Fabra.

El que abran una nueva universidad, con las plazas nuevas que ello conlleva quiere decir que podrian bajar las notas de corte?

Saludos y muchas gracias por todo.
Atentamente, Pablo Duran
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Bueno... yo tenía entendido que había una especie de "pacto no escrito" entre los Decanos de Medicina para no crear más facultades, con 28 son suficientes (26 públicas + Navarra y CEU), en fin... en la comunidad de Madrid también quieren colar otra... Creo que ya somos bastantes, pero bueno.

Por otro lado... lo de la nota de corte... pues depende de la gente que quiera entrar en la facultad, como en todas... si las solicitudes son de gente con unas notazas, la nota de corte quedará alta... Ya sabes que nota de corte es la de la última persona que entra en esa facultad cada año... supongo que se quedará como en todas. Por si te sirve de ayuda, el primer año de la facultad de Medicina de Albacete la nota pasó del 8,50 (si no recuerdo mal).
Ahora dedícate a estudiar, que ya tendrás tiempo de agobiarte con las facultades cuando tengas tu tarjeta de selectividad en la mano.
SUERTE!!
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Amoxi, espero q tengas razón, porque en Murcia estamos en "pie de guerra" porque quieren abrir una nueva Facultad de Medicina... y además privada, pero no como Navarra que tiene su prestigio y reconocimiento, sino chapucera.

No sé si conocéis la UCAM. Se trata de la Universidad Católica de San Antonio; aquí sus enfermeros y fisioterapeutas en prácticas nos invaden los hospitales hasta tal punto de que este año y el pasado hubo estudiantes de enfermería de la pública que no pudieron ealizar en condiciones normales sus prácticas hospitalarias. Además esta universidad tienen un nivel más bien mediocre (puede parecer exagerado pero casi "se paga por el título", y las asignaturas las imparten profesores de segunda fila). Incluso hay anuncios y ofertas de trabajo en periódicos que advierten "absténganse de enviar currículum enfermeras diplomadas en la UCAM". Aquí todos sabemos cómo será el nivel y la calidad de sus planes de estudios, pero a pesar de nuestra negación la cosa es que parece ser que lo van a a conseguir.

Pues eso, los estudiantes de Medicina de Murcia esperamos que este proyecto se hunda en la miseria. Podéis imaginaros el impacto que esta nueva facultad privada supondría en nuestra región, pues se crearía con terrenos cedidos por el ayuntamiento y con todas las facilidades del mundo, mientras que a la universidad pública no hacen más que ponerle pegas para la ampliación de la Facultad de Medicina y cada vez le recortan más los presupuestos.

posdata: la excusa que ponen para construir la nueva facultad es que no hay suficientes médicos, y lo que realmente pasa es que no hay presupuesto para ampliar plazas en la facultad pública

j.Abenza

posdata: contamos con vuestro apoyo, comapñer@s??
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Hola... pues es algo parecido a lo que pasó con el CEU. Hasta hace unos años, la UCM ofertaba 250 plazas para entrar en 1º (más los 50 del CEU, que en 4º se unían a la Complu, eran 300). Pero el verano que hubo todo el lío con los tránsfugas de la Asamblea de Madrid aprovecharon para aprobar la creación de la Facultad de Medicina del CEU como privada desde 1º a 6º, como decía nuestro decano... "con agostidad y alevosía". Esto repercutía en la UCM, porque no es lo mismo recibir ayuda estatal por 300 alumnos que por 250... pero bueno...
De todos modos, si no recuerdo mal, todo esto trajo cola porque había una especia de "pacto" entre la conferencia de decanos de Medicina para no crear más plazas ni facultades... Médicos salen suficientes al año en España... si hay carencia es porque como faltan los puestos de trabajo dignos, hay gente que se va a otros países! En fin, me parecería una guarrada que hicieran más facultades, y encima privadas... no me digas más! PPffff... menos mal que con suerte ya no me tocará competir con esta gente en el MIR (teóricamente yo haré el siguiente), porque los expedientes de 3 largo en la pública escasean...
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

A mí, afortunadamente, tampoco me tocará competir con ellos en el MIR (aunque me queda un año más que a tí, Amoxi).

Yo estoy metido en la junta de Facultad y la Delegación de Alumnos,e intentaremos que esta locura de proyecto no salga adelante... en lo del "pacto de Decanos" tienes toda la razón, se acordó no abrir más facultades de medicina, lo que pasó en Madrid fue un caos y se aprovecharon del revuelo y de la despreocupación institucional que había entonces.

posdata: Espero que te vaya bien el curso, que con el Plan Nuevo parece que sexto se nos queda más asequible que el resto de cursos (sobre todo en comparación con 5º). Yo estaré temblando hasta que no vea las actas de junio con mi nota de Anatomía Patológica Especial. En Murcia decimos que cuando apruebas ésta de 5º (aquí es la más difícil de la carrera con diferencia, por el pedazo de examen que nos ponen y por el 25% escaso de aprobados), ya estás virtualmente licenciado, jeje.

J.Abenza
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Hola!!

Todavía no soy estudiante de medicina, pero de todos modos, tengo que decir que no creo mucho en la enseñanza privada universitaria...

Creo en la libre competencia intelectual, si no puedes entrar, es una pena, y mi más sentido pésame, pero comercializar de ese modo con esa gran masa de gente que quiere y no puede... Definitivamente no!! :banned:

Más que nada, porque me parece un engaño a esa gente, es como medio vender el título, ya le ponemos un precio, hasta dónde vamos a mercantilizar las cosas?, el saber?.... :smartass: :v:

Me parece mal que se favorezca a la gente que tiene dinero en detrimento de los que no lo tienen, no es cuestión de dinero, es cuestión de saber, de valer, del futuro de la vida de las personas... :v:

Luego hay instituciones y demás organizaciones docentes, de avalado prestigio constatado que merecen mi respeto, y en donde incluso se exige más nivel. :v:

No a la privatización de la enseñanza y a la saturación, eso no es solución!! :oops: :wink: :eek: :razz:



Qué reivindicativo me he vuelto xd!!
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Hola.... Soy una estudiante de medicina del CEU..... Si, de la universidad privada san pablo CEU de madrid.

Me parece increible las cosas que he estado leyendo aquí....no sabeis lo que molesta que la gente hable por hablar sin tener ni idea.

En primer lugar Abenza y Amoxi....cuando decis que teneis suerte por no competir con los de universidad privada en el Mir entiendo que lo que quereis decir es que nos inflan nuestro expediente academico, ¿no? Que evidencias teneis para decir algo asi? conoceis algun caso que podais facilitarnos con nombre y apellidos? Creo que cuando se hace una acusación de esa gravedad debe ir bien fundamentada y no soltarlo asi como si fuera un echo evidente que en las privadas nos ayudan. Esa fama solo se crea con comentarios como este.

Puedo decir que ni a mi ni a nadie que yo conozca se le ha regalado ni una decima, que nuestros examenes son igual de complejos que los de cualquier facultad de medicina como lo es el nivel de exigencia tanto practico como teorico. No sabeis lo que nos jode a mi y a muchos/as que estudiamos en privada que se diga que nuestro titulo es regalado,que se nos aprueba por pagar,que es mucho mas facil que en la publica....... Nosotros nos partimos el pecho estudiando como cualquier estudiante de medicina. Tengo amigas que se cambiaron a la UCM y nos dicen que es igual no existe ninguna diferencia solo las que vosotros creais. Me da mucha pena pensar que el dia de mañana cuando trabaje codo con codo con cualquiera de vosotros en cualquier hospital sea esa la opinion que tengais de los compañeros que no vengamos de una facultad publica.

Reconozo que soy una afortunada por poder estudiar medicina en el ceu, ya que mi nota media no me llegaba para entrar en la publica, agradezco a mis padres el esfuerzo que hacen para pagarme mis estudios ya que aqui en el ceu no todos somos millonarios que vamos con BMW a clase o no se que os pensais. Incluso tengo un amigo que sus padres pidieron un credito para poder pagarle los estudios. Eso a mi no me averguenza, no creo que sea un capricho que unos padres den a un hijo la oportunidad de poder hacer los estudios que no podria hacer de otra manera. Yo si algun dia tengo hijos y necesitan esa ayuda haria lo que fuera por darsela. Tambien existen compañeros que teniendo media para entrar en la publica decidieron estudiar en la privada para no cambiar de ciudad. Pues hay que respetarlo. Si los padres se lo pueden permitir no veo que hay de malo en ello, cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana. No vayamos ahora de progres diciendo que todo es muy bonito y que yo me lo pago todo que mis padres no me mantienen. A los que estudiamos medicina nos mantienen a la gran mayoria por no decir todos ya que es una carrera larga y se tarda mucho en empezar a trabajar. Y que yo sepa la publica tampoco es gratutita tb cuesta sus pelas la matricula aparte de colegios mayores,etc (si sois de fuera), sale igual de caro trasladarse a una ciudad que no es la tuya y que tus padres te pagen la estancia que ir a la privadada quedandote en casa.

Siento si mi respuesta es algo agresiva pero ¿como os sentiriais si despues de todo el esfuerzo que haceis estudiando os dijeran que os regalan la nota? Yo no conozco a nadie en mi facultad q tenga esos expedientes tan altos que suponeis, aqui hay de todo como en cualquier facultad. hay gente que vale mucho y que saca notazas y luego estamos los del monton la gran mayoria con nuestros AP, algun NT y SS que tb existen en la privada. En muchas de nuestras asignaturas tb se nos exige el 7 para aprobar no penseis que eso tb es algo exclusivo de la publica, incluso tenemos cosas extras como un examen de ingles obligatorio para pasar de ciclo o presentaciones obligatorias al congreso de pregrado del HCD.

Solo quiero que cuando volvais a hablar sobre una universidad en concreto os documenteis bien sobre lo que vais a decir o aclarar si es una opinion o un rumor (me ha dicho un amigo de un amigo que tiene un primo que en el ceu....bla bla bla bla) rumores de esos existen en todas partes tb de la complutense se escuchan rumores de esos ya que los chanchullos no entienden de privatizaciones , al igual que los bmw y los coches caros que alguna vez he ido a estudiar a la biblio de la complu y me quede flipada.. ..vamos que los pijos pueden estar en cualquier parte.

En conclusion, que estamos hartos que se nos trate de pijos,niños de papa que no hacemos ni el huevo y sacamos notazas. Para aportar datos si quereis os cuelgo algun examen en la pagina y discutimos si es facil o no.

Solamente añadir que ya existen muchos profesionales medicos que trabajan en nuestros hospitales y que cursaron 3 de sus 6 años de carrera en el ceu. Que yo sepa no se les distingue del resto ni llevan ninguna pegatina pegada en la bata que les identifique como torpes. Un medico es un medico y eso va mas alla de si ha estudiado en madrid,barcelona,valencia,malaga,sevilla,cadiz,murcia,zaragoza,inglaterra,francia,italia,ecuador,bolivia,brasil,eeuu,marruecos,australia, etc.

No juzgueis sin conocer.
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

para eso teneis este foro, para daros a conocer y quitar esa imagen o rumores
bienvenida

y tambien teneis un foro especifico en el indice
aqui no discriminamos a nadie

saludos
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

pues yo si que conozco a un chico que ha entrado en el ceu sin nisiquiera haber exo el examen de ingreso,y si eso es posible,tambien lo es que te suban la nota.
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Muy bien albertito. Si lo conoces dinos cual es su nombre. No tengas miedo ya que si es cierto no tendras problemas.

Si no me das un nombre me temo que no te creo y es otro bulo. No se puede acceder al ceu sin examen de ingreso.

Para el que no lo sepa:

para entrar en el ceu se exige Selectividad+examen de ingreso+entrevista personal.

examen de ingreso obligatorio para todos excepto para alumnos q entren con una titulacion q entraran por nota de corte.

el examen de ingreso es un examen de matematicas,quimica y biologia. cada año se presentan en torno a mil personas y entran 50. Si conoces a ese chico y su nombre te animo a que lo digas yo misma mirare las listas y vere si existe y si es así es un hecho denunciable.
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Que tengan que estudiar como los demás seguro, tarde o temprano harán el MIR.Ahora, la gran injusticia de las privadas está en su ingreso.
Se justifican con que es más duro porque tiene otro examen añadido, pero los de públicas tienen que rendir o rendir y sino nada. Los que van a privada, da igual que su nota de PAU no diera para hacer un canuto, xq harán otro examen de baremos no conocidos y si pagn entran, sino no.
Desde luego, que tu futuro se decida por la pasta que vas a desembolsarte es una vergüenza, ya que debería valorarse tu trabajo durante el bachillerato, tu esfuerzo por conseguir tus deseos (conseguir tus metas es un proceso más que se debe aprender en la vida) y hay mucha gente que sin haberlo logrado por lo que sea, se esfuerza de forma extraordinaria por vías no tan "fáciles" y se matan a sacar buenas notas en otra carrera o en un módulo que de acceso para conseguir sus objetivos en la vida. Si todo me lo dan echo, creo que nunca descubriría si verdaderamente hay vocación en mi, por eso me alegro y me siento orgullosa de pertenecer a una pública, por eso y porque puedo esforzarme en conseguir algo mejor de ella, puedo participar en sus órganos de gobierno... y tantas cosas más. No porque crea que enuna privada se estudie menos, tengan menos nivel.. o lo que sea.
Pero es una opinión muy personal, en fin.
 
Re: Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

[quote user="Por alusion" post="4419"]Muy bien albertito. Si lo conoces dinos cual es su nombre. No tengas miedo ya que si es cierto no tendras problemas.

....
Si conoces a ese chico y su nombre te animo a que lo digas yo misma mirare las listas y vere si existe y si es así es un hecho denunciable.[/quote]

haya paz......... :nurse:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
no insistais por ese camino, ya estan claras las posturas, las dudas que teniais, y la informacion que aportais, no se pueden hacer aseveraciones sin contrastar la informacion... no somos crios...
de los rumores no se saca nada

creo que el tema esta aclarado, en resumen
hay quien cree que se puede hacer
y como tu dices la realidad es que hay filtros y pruebas de acceso

este sitio no esta para faltar al respeto del ceu u otras personas, ni tirarse los trastos a la cabeza, sino para compartir dudas, experiencias,....

en cuanto a dar datos de nadie no creo que sea necesario mas cuando a vosotros tampoco se os piden, y no rellenais ni los basicos de vuestro perfil :doc:

con lo cual, ...
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Yo no he entrado al foro para crear conflictos, simplemente me he intentado defender por cosas que se han dicho que no son ciertas.

Mercedes:

Estoy de acuerdo en que no se podria demostrar un caso de chanchullo en el ingreso, pero te digo que en la publica tampoco demuestras que no ocurra. ¿O me vas a decir q si el hijo del decano de la universidad de la laguna tiene un 8,2 y el corte esta en 8,4 no entra? Ja!!!! y que te crees que ocurre con esas plazas de minusvalidos que no se otorgan? Amigos estamos en España el pais de la corrupcion y el colegeo, tener un amigo en un puesto privilegiado es un tesoro, ya sea en una empresa privada o en un puesto publico.

Vuelvo a repetir que en el ceu no solo hay gente que esta ahi porque no le dio la nota de selectividad. Muchos estan porque no entraban en madrid y antes de irse a otra ciudad y que les costara igual de caro pues preferian quedarse en casa.
 
Re: Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

[quote user="Por alusion" post="4432"]Vuelvo a repetir que en el ceu no solo hay gente que esta ahi porque no le dio la nota de selectividad. Muchos estan porque no entraban en madrid y antes de irse a otra ciudad y que les costara igual de caro pues preferian quedarse en casa.[/quote]

O sea... lo mismo.

Por cierto... Casimedicos decía "haya paz" y lo secundo!!
No nos piquemos, aquí cada cual es libre de dar su opinión, y los demás debemos respetarlo, ok??
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Haya paz¡¡¡¡¡
A ver, POR ALUSIÓN, yo te entiendo perfectamente que estés dolida, es normal, yo también lo estaría, pero hay que reconocer que mucha gente entra por el llamado "enchufe". A mi no me cabe la menor duda, de que tu has entrado haciendo tus exámenes respectivos...es decir, que nos has dejado claro que estás dolida porque tu has entrado -por así decirlo- legalmente o sin enchufes, como quieras decirlo, pero debes de entender que en ocasiones, todo el mundo generaliza, y que si se ha hablado de que a unos por los ceros de su cuenta se le da más valor que a otros, es porque los hay, eso creo que hay que reconocerlo, pero sin duda está la parte que ha entrado bien como tú. Yo creo que nadie ha dicho en qué cosas se tiene que gastar las cosas tus padres ni los de nadie, y simplemente prefiero antes lo público antes que lo privado y yo si no me da la nota pues me tendré que ir a alguna universidad privada, pero vamos, ojalá todo sigua como está hasta ahora...
De todas formas, yo te entiendo, pero son simples generalizaciones -a mi parecer-. También te puedo asegurar que dar el nombre a alguien a quién no conoces, o simplemente dar el nombre de alguien por un foro...a mí, no me parece lo correcto yo no lo daría, pero casos los hay, y te digo una cosa, igual que en la privada los hay en la pública, porque sé de un caso, pero hombre si el hijo del decano tiene un 8,2 y la nota está en un 8,4 perdona que te diga pero entra, sino es en el primer llamamiento , será en el 2º, pero las diferencias deben de ser más grandes, y el caso que conozco es una doferencia de nota considerable.
Yo, como un forero más, te doy la bienvenida aquí, y que se pueda debatir, y que te sientas como en tu casa, que muestres tus dudas y nos des a conocer tu universidad de primera mano, pero no te vayas con un mal sabor de boca. Como te dije antes, creo que son simples generalizaciones...
Un saludo Eloy.

Pd: Además, estamos para debatir y escuchar opiniones...Y sin ánimos de picar más, quiero decirte una cosa, que a mi parecer creo que es así: en el sector privad, hay sin duda mas "enchufe" que en el público, que haberlos los hay en los dos, pero por así decirlo, en el privado precisamente NO brillan por su ausencia...Un saludo y BIENVENIDA DE NUEVO.
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

hola otra vez....

Amoxi:

1) o sea lo mismo? NO. no es lo mismo, que no te de en madrid(notas de las mas altas) que no te de fuera.

2) Que haya paz, estoy de acuerdo yo tb. Pero es dificil que la haya si me dicees que nuestros expedientes son mas altos porque nos suben las notas. Amoxi no puedes ir diciendo eso por ahi y tienes que entender que me haya ofendido. como te sentirias tu si te dijera que tus notas no son fruto de tu esfuerzo, trabajo y sacrificio sino de tu dinero.Es muy duro escuchar cosas así cuando te dejas los cuernos estudiando, no sales ni un fin de semana en examenes, etc. Los expedientes de 3 no abundan en la publica ni tampoco en la privada te lo aseguro.


Eloy:

Gracias por tu apoyo y comprension espero que consigas entrar donde desees. Mas mamoneo en lo privado que en lo publico?? Yo creo q el mamoneo lo hacen los mamones y de esos hay en todos sitios..


UN saludo.
 
Re: Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

hola! xdon q escriba en este tema xro e visto (despues de este pique) que por alusión esta estudiando en la ceu y m gustaría que nos diese informacion a todos los q queremos acer esas pruebas,cmo son?q dinámica tiene la universidad?etc...
x cierto estamos en preuniversitarios x si te apetece contarnos algo.
besos
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Mira, POR ALUSIÓN, yo no sé que lectura o interpretación habrás hecho de mi comentario, pero en ningún momento me he referido a tu Facultad. Si lees bien, me he referido a la entidad UCAM, que es lo que conozco, pues de lo que no conozco ni sé, no puedo hablar (como dijo el médico: "Sólo se diagnostica lo que se sabe").

No sé cómo será la CEU po dentro, pero en la UCAM sí que regalan las notas, bueno no se regalan, se pagan. Yo no me he referido a la CEU en ningún momento ni tengo nada contra las privadas ni me opongo a ellas por norma. Tengo mucha relación con la Universidad de Navarra por temas académicos y extraacadémico y sé perfectamente que aun siendo privada su prestigio es inmenso e incuestionable.

La única queja que pueda tener de tu facultad y de ls universidades privadas que no conozco es la forma de ingreso, pero como ves, no lo he criticado anteriormente porque considero que no merece la pena criticar algo que no se puede cambiar.

Si te molestaste con los comentarios, de verdad que lo siento, por la parte que me toca, pues no era mi intención, pero esto es un foro abierto para exprear nuestras ideas y posiciones.

Y secundo: haya paz.

J.Abenza
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Interesante tema...

POR ALUSIÓN, estoy de acuerdo contigo más o menos al 90%. No creo que sea ni más ni menos fácil estudiar Medicina en el CEU o en cualquier otra universidad, ya sea pública o privada. Haré de abogada de las privadas (me gusta ir a contracorriente xD) De verdad creéis que el "sistema público" es más justo que el privado? Como dice POR ALUSIÓN, el CEU oferta 50 plazas para las que se presentan una cantidad enorme de gente. A ojo de buen cubero, serían más o menos la mitad de las plazas que se ofertan en cualquier pública para el mismo número de candidatos. Cuántos de nosotros (sí, nosotros los defensores a ultranza de lo público) no hubiéramos pagado por entrar en Medicina si se nos presentara la oportunidad y no nos hubiera llegado la nota para una pública? Realmente el sistema de las notas es más justo? Puedo hablar de (bastante) gente que ha confesado que sus "profes" en el instituto le echaron una manita con el expediente... Y todos sabemos que los institutos no son iguales, los hay más duros, menos duros... Todos los estudiantes de Medicina obtuvieron la nota que se merecían "justamente"? Está claro que si estáis dentro, es porque os lo habéis currado y yo no quiero desmerecer a nadie, sólamente hacer pensar, ya que algunos de vosotros habéis defendido que este sistema es justo porque entra quien más se lo curra. Pero yo me apuesto el cuello a que se ha quedado fuera gente que se lo merecía más que muchos de los que están dentro. Si todos hubierámos sido examinados durante el bachillerato por los mismos profesores, la cosa estaría igual que ahora? Yendo más lejos todavía... Acaso en todas las comunidades se hace el mismo examen de Selectividad? Las comunidades como la mía que tienen una asignatura extra (lengua valenciana) lo tuvimos más difícil? más fácil? Incluso dentro de nuestra propia comunidad, hay institutos que están exentos de examinarse de valenciano. Esto cambiaría nuestras notas de acceso? Una alumno de bachillerato que después de habérselo currado año y medio, sufre una enfermedad, un accidente, lo que sea... su media baja drásticamente... no tendría derecho a intentarlo por la privada? Aunque tuviera que pagar 1 millón de euros por la carrera?

Bueno, que me enrollo más que las persianas. Sólo quería que reflexionáramos un poco sobre si es tan justo como creemos el sistema público. Recordemos que por escasas centésimas, decenas de candidatos a estudiantes de Medicina se quedan fuera y que éstos no son menos merecedores que los que estamos dentro, porque como digo, hay multitud de variables, y si nos midieran a todos por igual desde el principio, seguramente muchos de los que estamos dentro, estaríamos fuera, o tendríamos compañeros diferentes. En definitiva, que no creo el entrar en Medicina sea puramente proporcional a "merecérselo" (ojo! y digo "puramente", queda claro que en gran medida sí lo es).

Saludos

PD1: casimedicos, que conste que mi post no pretende "levantar heridas", sino alentar el debate
PD2: aunque esta vez haga de abogada del CEU, no quiere decir que me parezca perfecto (ni mucho menos) el sistema privado. Es más, tengo argumentos para afirmar que en el CEU San Pablo (privada) de Elche, los títulos prácticamente se compran (gracias a Dios no imparten Medicina...)
PD3: conste también que yo me considero la menos merecedora del mundo de estar donde estoy y que admiro enormemente la capacidad de esfuerzo de los buenos estudiantes.
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Esta claro q todo el mundo puede expresar su opinion pero hay cosas que se deben pensar antes de decir porque se puede ofender a mucha gente. Una opinion no es un echo evidenciable y creo que cuando se da una opinion sobre un tema conflictivo como puede ser este se debe conocer y estar seguro de lo que se dice es cierto y no es un rumor que me conto fulanito o una intuicion propia. Abenza si tu estas tan seguro que la UCAM se dan notas por dinero será porque realmente sabes que es así. Yo no voy a defender a esa universidad porque no la conozco y como bien dices "solo se diagnostica lo que se sabe".

Siento si mis comentarios han ofendido o han sido algo agresivos, lo unico que he querido dejar claro es que a mi nadie me ha regalado nada y que nadie me va a hacer sentir menos medico que otro ya que sacare mi plaza MIR igual que cualquiera y utilizando el unico metodo que funciona ESTUDIAR.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba