En 2008 Nueva Universidad

Estás Viendo:
En 2008 Nueva Universidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pablo_5

Nuevo Miembro
Mi nombre es Pablo Duran Carasso y estoy estudiando el bachillerato Ciencias de la Salud. Primero de todo daros las gracias por crear esta maravillosa web cuando la veo me animo para los examenes :doc:

Tengo una duda, en 2008 se preve que se abra una nueva universidad de medicina en barcelona, la Pompeu Fabra.

El que abran una nueva universidad, con las plazas nuevas que ello conlleva quiere decir que podrian bajar las notas de corte?

Saludos y muchas gracias por todo.
Atentamente, Pablo Duran
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Bueno... yo tenía entendido que había una especie de "pacto no escrito" entre los Decanos de Medicina para no crear más facultades, con 28 son suficientes (26 públicas + Navarra y CEU), en fin... en la comunidad de Madrid también quieren colar otra... Creo que ya somos bastantes, pero bueno.

Por otro lado... lo de la nota de corte... pues depende de la gente que quiera entrar en la facultad, como en todas... si las solicitudes son de gente con unas notazas, la nota de corte quedará alta... Ya sabes que nota de corte es la de la última persona que entra en esa facultad cada año... supongo que se quedará como en todas. Por si te sirve de ayuda, el primer año de la facultad de Medicina de Albacete la nota pasó del 8,50 (si no recuerdo mal).
Ahora dedícate a estudiar, que ya tendrás tiempo de agobiarte con las facultades cuando tengas tu tarjeta de selectividad en la mano.
SUERTE!!
 
Respuesta: En 2008 Nueva Universidad

Amoxi, espero q tengas razón, porque en Murcia estamos en "pie de guerra" porque quieren abrir una nueva Facultad de Medicina... y además privada, pero no como Navarra que tiene su prestigio y reconocimiento, sino chapucera.