Empezar medicina con 30 años

Estás Viendo:
Empezar medicina con 30 años

Mayi

Nuevo Miembro
Buenas!
Soy una chica que acaba el año que viene el grado en Logopedia. Soy dueña de un centro psicopedagogico en el que trabajan psicologos, pedagogos, logopedas y maestros pero me gustaría tener un servicio mucho mas amplio y poder entender cualquier sintimatologia, trastorno, etc a la perfección desde un punto de vista médico. Anteriormente estudié magisterio pero no me llena. Lo que realmente me llena es la rama clínica. En logopedia, en las practicas que realice en el hospital en la unidad de daño cerebral, me di cuenta de que quiero estudiar medicina. Me he apuntado a una academia para estudiar fisika-kimika, biología y kimika... para conseguir la nota de corte.

Me gustaría saber si el tema de los treinta años es una locura o si hay estudiantes de mi edad.
También me gustaría saber que horario suele haber con las clases y como se dividen los años de la carrera.
Si alguien me pudiese echar un cable con esto, le estaría realmente agradecida.
Un saludo!!
 
Hay gente de tu edad. Y también los hay mayores que tú. Yo he conocido a una señora de 50 años y, a otro de más de 50. Si bien, como comprenderás la mayoría somos polluelos veinteañeros. También los hay que vienen de otras carreras, sobre todo de enfermería y fisioterapia.

La carrera son 6 años, y el programa lo puedes ver en cualquier web de cualquier universidad por internet. Son muy similares.

La dedicación, evidentemente es exigente, pero también se puede sacar si trabajas y/o tiene familia, aunque será bastante sacrificado. Es medicina.

Un saludo
 
Muchas gracias Daikin. Espero que sea compatible con el trabajo y la vida familiar. Gracias.
 
De locura nada, aquí tienes a una servidora que empieza este año Medicina con 28, también me lo pensé por la edad, pero nunca es tarde, cierto que casi todos serán jovencitos, pero si realmente es lo que te gusta adelante. Yo por ejemplo voy a trabajar de enfermera mientras estudio y será sacrificado.. Pero con ganas se saca, asi que adelante!!
 
Yo cumplo 33 años en unos días y empiezo la carrera de medicina este año en Sevilla, además soy higienista/jefe en una clínica de especialidades odontológicas y estoy casado, por lo cual tengo muchos gastos y tengo que sacarme la carrera a la vez que trabajo y compagino la familia. Así que ánimo, no somos pocos los que estudiamos de esta manera y se puede, después el fruto sabe hasta un poquito mejor  :p


saludos.
 
Pues claro que sí, lucha por ello... es normal que tengas miedos y dudas, no obstante es saber que significa soñar con dientes e ir a por ello, yo me gradué en medicina y después en odontología!
 
Hola! Yo estoy planteándome hacer la carrera de medicina y según las cuentas, empiezo con 30 años. Ya tengo otra carrera, pero no es lo mio y he decidido perseguir mi sueño que tanto me han echado para atrás por no tener nota. Alguno ha empezado la carrera con esta edad? Si pudiese contar su experiencia sería muy interesante. Gracias
 
Hola yo tengo 32, madre con carrera y ahora mismo estudiando un ciclo superior de estética. Con los cambios de la legislación que aún no se sabe nada no se si podré tener en junio 2017 la posibilidad de obtener la nota necesaria para acceder a medicina o si tendré que acabar el ciclo en el 2018 para poder dar el salto.
Yo estoy convencida de que se puede. Ahora mismo es mi gran sueño, mi familia y ser médico. Afortunadamente cuento con  el apoyo de mi marido y me veo capaz de comerme El mundo. Por lo pronto y ante la incertidumbre estoy dándolo todo en el ciclo voy a por el 10 y a dejarme la piel por mi sueño lo que tarde en conseguirlo.
Me imagino que será sacrificio sacar adelante retos como este porque hay un tiempo para todo y el tiempo ideal, no nos engañemos, ya se nos paso pero creo que tendremos otras ventajas para echar para adelante.
Me encantaría conoceros. Yo soy canaria y vivo en Valencia, quizás podamos hablar e intercambiar perspectivas, típs o noticias.
Si como yo sentís que la medicina es vuestro don y misión de vida ir a por ello porque cuando algo tiene que suceder los obstáculos desaparecen.
Ánimo que no sois los únicos!
 
Hola Rouspidi! Yo empiezo el módulo mañana para subir nota, aver que tal me va. Mucho animo en el camino! Tú como ves lo de llevar familia, trabajo y estudios? En mi caso no tengo hijos pero claro de aquí a un tiempo querré tener y estudiar medicina a la vez. Sabes de alguien que ya haya pasado por esto? Y el tema de acabar con 40 años aprox la especialidad y demás es muy tarde?
 
Hola yo me siento tan motivada que nada me hace echarme para atrás. Y aún no se si lograré entrar pero estoy dando lo mejor de mi para conseguirlo. Es mi sueño y no me quiero quedar con la duda. yo pienso que cuando encuentra una motivación tan grande como esta saltas todos los obstáculos del camino. si nos jubilaramos con 65, aunque nos graduaemos con 40 no crees que tenemos bastantes años para ejercer? Venga anímate y a por todas!
 
Atrás
Arriba