Empezar Medicina con 29 años

Estás Viendo:
Empezar Medicina con 29 años

Buenas Criss88lm !

Te comento mi caso para darte ánimos de seguir adelante y conseguir tus metas.

Este año me hallo cursando el Segundo cuatrimestre de primero de Medicina, si hace un año me dicen que iba a estar donde estoy no lo hubiese creído.

Yo cumplo los 21 en unos días, y entré a la carrera vía FP también. Decirte que la edad es una tontería como ha dicho laurab87 , en mi clase hay gente desde los 18 años hasta un señor muy simpático de 54, pasando por todos los rango de edades. Lo único que importa es que todos compartimos ese sentimiento especial que tenemos los que ansiamos poder estudiar esta preciosa carrera y, algún día, poder ejercer de médico.

La FP me ha servido para darme cuenta de que el mundo de la sanidad es lo que realmente me gusta. Yo realicé el CFGS 'Higiene Bucodental', en él vi anatomía, patologías y la organización del trabajo en grupo en una clínica (en mi caso era una clínica dental) para, posteriormente, realizar unas prácticas en dicha clínica dental. Ahí fue cuando realmente disfruté el trato con el paciente, ya que eran casos reales en los que tratas con personas y no con folios jajjaja.

Escojas la que escojas, si la FP está relacionada con la sanidad, te vas a enfrentar a la labor real del personal sanitario y vas a vivir en tus propias carnes lo que es, para posteriormente decidir si quieres tomar o no el camino de formarte como médico.

Mucho ánimo, que te de igual lo que piense la gente y sigue luchando por tus metas.
Un Saludo!
 
Animo Criss88lm!!..Otra que va a dar el Paso..o sigue intentandolo..Eres probablemente la mas joven de este grupo, y si no lo haces ahora seguro que te arrepientes. Yo lo he pensado varias veces hasta que me decidí y lo unico que consegui fue alargarlo mas en el tiempo..Asi que si de verdad sientes que es tu camino..A por ello!!!!!!!!!. A mi me paso igual que a ti hace unos años y veía muy lejano el momento porque tampoco me llegaba la nota y mi unica posibilidad era comenzar un grado superior..Al final despues de dos años aqui estoy con el grado superior de laboratorio finalizado y preparandome las especificas. Aunque con un feliz obstaculo mas...jajaja..y es que estoy embaraza de 6 meses y medio y para los examenes de las especificas no se si estare ya de parto..jajaja..Mucho animo a todos!!!!!!
 
Por cierto me uno a las dudas de Cobi.."Me gustaría saber si hay alguien por aquí que esté trabajando y estudiando en Madrid , preferentemente en Complu o Autónoma, para que compartiera con nosotros como se puede hacer ( se debe hablar con los profesores para que conozcan la situación en aras de un mayor entendimiento por su parte ? , Suelen ser flexibles?
Se puede faltar a clases teóricas?? Flexibilidad para cambiar de grupo de prácticas??.....Etc..."..
Yo tambien estoy trabajando y me encantaría saber si para compaginar con la carrera alguna facultad de Madrid tiene mas flexibilidad que otra..
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Buenos días a todos, soy nuevo aquí. Me gustaría saber cuanta gente de más de 25 años ha hecho el examen para entrar en Medicia este año o años anteriores, que van a solicitar plaza este año en Andalucía, y en que hospital?
Gracias espero vuestras respuesta para saber c
Qué posibilidades tengo de entrar este año. Un abrazo y gracias
 
Hola, cris88...
Con 29 años tienes toda tu vida por delante.Yo empecé con 29 años en la Universidad de Valencia, con dos licenciaturas previas, máster y trabajo como investigadora.No me arrepiento ni un sólo segundo.Tengo un bebé de un año y empezaré 6° el año que viene.
Guíate por lo que realmente te motiva, teniendo en cuenta siempre tus circunstancias.Y todo irá bien.Cualquier cosa, trabajo, horario, se puede comentar con los profesores y llegar a algún arreglo.Todo es intentarlo.
Yo he visto gente en medicina con 20 años más que yo (de hecho, ayer, en un examen), un profesor mío de la carrera de bioquímica, que está ahora en 5°de medicina...Y un hombre que rondaría los 70 y es, creo, su tercera carrera.Verás de todo y, lo más importante, con ilusión.Que nadie te frene.Un saludo.Cualquier cosa, ya sabes.
 
Buenas!

Yo intentaré entrar este año en Valencia y tendré 29. Situación parecida a la tuya Marti: carrera, máster, trabajo y bebé.... Lo tengo muy difícil así que no cuento con ello pero si lo consigo no me preocupa tanto la edad de la gente que estudia medicina sino de lo complicado que pueda ser ejercer cuando sales de la facultad con 30 y muchos. Al final habrá mucha gente con menos edad y mas experiencia, los que estáis curtidos en el mundillo ¿esto es así?. No se como funciona el mercado de la medicina pero si funciona como en el resto de profesiones con el tema edad...mal lo veo!

Un saludo a todos!
 
Hola, Patri88
Yo trabajaba en el hospital La Fe, así que estoy muy familiarizada con el mundo sanitario, a nivel profesional y académico.En este sector es de los pocos en que la edad no tiene tanta importancia.De hecho, yo no he visto ofertas de trabajo para médicos en que marquen una edad.Experiencia y aptitudes, independientemente de la edad que tengas.
De hecho, la gente que repite MIR y se vuelve a especializar...sale también con otra edad y no hay problema!
Un saludo y mucha suerte en tu camino
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!!!
Yo empecé con 43!!!! Y estoy en cuarto con 46.
Te confíes que cuando hacía la matrícula y y vi que aparentemente todo el mundo tenía 18 pensé iba a ser un bicho raro y que donde me estaba metiendo ...y el primer día de clase iba entre emocionada y aterrada.....me duró diez minutos!!!!! Hasta que empezó la primera clase (bioquímica) y de repente todos estábamos en el mismo saco....A los pocos días estaba encantada, relacionándome sin problemas y empecé a conocer a más gente que tb había accedido más tarde. Cada uno con su caso particular....pero luego te das cuenta de que una vez dentro da un poco igual la edad o las circunstancias que hayas tenido o el momento en el.pudiste empezar. La edad es un dato más...de verdad....y te sorprendería saber cuántos licenciados en derecho o ADE enfermería psicología hay....bastantes más de los que parecen!!!!!
Tú intentalo y de verdad no te dejes condicionar por la edad que no es tan importante. Y si....en mi clase hay bastante gente "más mayor de lo normal" como tú dices básicamente porque pasado primero...e incluso en primero....lo normal es que haya gente de muchas edades!!!!!!
De verdad no te preocupes. Al final lo que cuenta más que la edad es que te lleves bien...que trabajes cómodo...que seas un buen compañero de prácticas y que te rodees de un grupo bueno....ayudar y dejarte ayudar. Porque lo que es cierto es que es una carrera preciosa pero intensa.
 
Hola! me llamo Lucía, me siento bastante identificada con lo que escribís, ya que yo también me estoy planteando intentar entrar a medicina a mis 25 años, desde siempre he querido pero no he podido por la nota.

Acabo de terminar Psicología pero mi nota es un 7.5 por lo que entrar por vía titulados ni me lo puedo plantear por desgracia.

Me gustaría saber si conocéis qué otras vías podría utilizar para entrar!
Había pensado en hacer un FP superior en sanidad para poder subir la nota y luego repetir las específicas e intentar conseguir nota para entrar, ya que la vía de mayores de 25 no la puedo usar porque ya soy graduada.
También había pensado entrar en la privada y luego cambiar a la pública pero para eso sería necesario tener la media suficiente de selectividad, no? esto no lo tengo muy claro si es así o no. ¿Cuáles son los requisitos para poder cambiarse de la privada a la pública?

Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias! Un saludo.
 
Atrás
Arriba