Empezar la carrera en una uni y cambiarme al siguiente año

Estás Viendo:
Empezar la carrera en una uni y cambiarme al siguiente año

AnaFernandez

Nuevo Miembro
A ver...tengo un dilema.. digamos que me quedan unas décimas para entrar en medicina, aun así voy a poner medicina en primer lugar en la matricula..ademas voy a poner medicina en otras ciudades como segunda opción, como en Cadiz o en Córdoba entre otras..mi pregunta es: ¿puedo estudiar el primer año allí y después volver y terminar la carrera aquí en Sevilla? o tengo que hacer tooooda la carrera en el sitio donde la empece? por favor es muy importante porque me quedan tres días para hacer la matricula..! gracias!
 
Re: DUDAS SOBRE MEDICINA!

anafernandez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En la sección tramites del foro se esta hablando esto, pero te comento, si puedes hacerlo, lo que pasa es que que te den un traslado no es facil, porque aparte de tener que aprobar el primer año 60 creditos, y alegar un motivo justificado, los trasaldos se aceptan en función de las notas que saques en las asignaturas, y también en las plazas que haya, porque a veces ni siquiera hay, por eso hay gente que lo que hace es echar de nuevo la preinscripción y una vez dentro convalidar asignaturas ( para eso hay que tener suficiente nota). Pero una cosa, en sevilla el año pasado se quedo mas baja que en cordoba no? yo diria que practicamente como en cadiz, ambas tenian las notas de corte más baja de andalucia... no? Pero echalo en todos los sitios posibles eso si...

Yo me iria aunque luego no pudiera volver a mi ciudad, porque estoy deseando entrar jeje, aunque es cuestión de sopesar lo que uno quiere.un saludo!
 
hola!! yo estoy en tu misma situación y te puedo decir lo mismo que mair, que es complicado y que es necesario aprobar todo con buenas notas porque las universidades solo guardan un pequeño porcentaje para los traslados por lo que solo se lo dan a los mejores, por lo menos asi es en Madrid, espero haberte ayudado
 
anafernandez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


A ver, es que no hay más respuestas, si quieres hacer medicina tienes que echar para entrar en todas las facultades que puedas y luego mentalizarte de que es muy posible que estes alli durante toda la carrera...luego cuando entres pues ya intentaras trasladarte, pero hay que mentalizarse en que es bastante probable que te tengas que quedar donde entres

Es que lo unico que te pueden decir todos, y me incluyo yo, es que si quieres hacer medicina eches en todos los sitios posibles y existentes pero nadie te puede garantizar que luego puedas volver a tu casa, porque no es así.

Piensa en lo que quieres y decide que prefieres, si hacer medicina a toda costa aunque tengas que irte al quinto pino, o qué.

Lo de las notas te lo decia porque me extrañaria que si no entres en sevilla entres en granada, porque la nota es más alta, pero yo lo echaria igual, aunque me tenga que mudar durante un minimo de 6 años aquí o a Pekin.
 
pues yo estoy en el mismo caso que mair he hechado en toda españa, excepto Barcelona y Galicia, espero que en alguna me cojan
 
lo de los traslados esta dificil por lo que se pero no imposible......hay por ahy un tema en donde tramites una recopilacion de traslados jaja buscarlo que esta interesante monica cuales son tus 1º opciones?
 
mis primeras opciones¿? donde¿? fuera de españa unicamente he hechado para medicina, luego es enfermeria jaja
 
monica2 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muy bien que haces!! cuando decia lo de los traslados no es que sea completamente imposible, solo lo dije refiriendome a que hay que mentalizarse en que esposible que tengas que estudiar donde te admitan los 6 años, porque los traslados no son faciles de conseguir... al menos en segundo curso.
 
Atrás
Arriba