Empezar el Ciclo de IPD

Estás Viendo:
Empezar el Ciclo de IPD

Hola!!! ¿alguien me puede decir como son los examenes en imagen para el diagnostico? me refiero a si son tipo test o no.
Graciasss
 
Hola!

En mi instituto no hay examenes tipo test. Hay examenes con preguntas abiertas p.ej. "Citar los factores que influyen en absorción de los rayos X". Y los examenes de anatomía son mas divertidos aun. Te dan unas placas o unos huesos con detalles anatomicos marcados por pequeñas flechas y tu tienes que decir que estructura o hueso ves, y que detalles anatomicos estan marcados por las flechas (p.ej. vés un cubito con el olecranon marcado por una flecha). A veces tienes que decir tambien si el hueso es izquierdo o derecho, feminino o masculino.

Ademas en mi instituto la nota de examen solo barema un 80% en la nota final. Los 20% restantes te dan por la actitud en la clase, la asistencia y la puntualidad.

un saludo
 
Pues los exámenes son según el profesor que te toqué, pero lo más normal es que sean como ha dicho donnie, pregunta-respuesta y de identificar.
Por cierto Donnie ¿quétal te va? que creo que no nos has vuelto a contar nada.
Un saludo
 
Yo tenia de todo tipo, con preguntas de respuesta múltiple, con preguntas cortas, con preguntas de desarrollo y de autocompletar.
Todos depende del profesor y de la política del centro donde estudias.
 
Ekuma dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hOla! Me gustaría pasarme mas por aqui, pero en el mes de Octubre simplemente no me da tiempo. Entro a trabajar a las 8 hrs, salgo a las 15:30 y voy a clases. Vuelvo a casa a las 22 hrs y ya no tengo fuerzas para nada :roll: En noviembre dejaré el trabajo y tendré mas tiempo para comentar cosas en el foro ;) La verdad es que estoy muy contenta de haber elegido este ciclo, porque tenemos muchas horas de anatomía y fisíca y estas asignaturas me interesan mucho. Por cierto, el miercoles ya tenemos el primer examen parcial de fisíca :shock:

Ahora me paso por el otro post y comento que hicimos en las clases la semana pasada. Y tu, Ekuma, que ciclo harás alli en el Clinico? Tambien IPD? Me gustaría tener algun compañero-forero que haga el mismo ciclo ;)
 
EY DonnieDarko , ya nos contarás tu examen sobretodo a los que vamos por libres para irnos haciendo una idea y mas o menos conceptos a tener mas encuenta y de+!! supongo que tambien le interesará a Dia que va por libre tmb!!!

:shock: de todas maneras que rapidez para poner un examen ya no? o sera para ver como vais de fisica y de+ ....
 
Jeje, yo también me quedé alucinada cuando nos dijeron lo del examen. Bastante pronto, la verdad, pero supogo que era para que el profe supiera si la gente entendía la materia. El examen consistió en 8 preguntas abiertas. Las que recuerdo son:
- citar las propiedades de los rayos X
- explicar el fenomeno de ionización
- citar los factores de absorción de los rayos X
- explicar el fenomeno fotoelectrico

El profe siempre trae a clase un libro: "La captura de lo invisible" de Pilar Gallar. Supongo que sus clases se basan en ese libro.

Aun no nos corrigrieron el examen, por lo tanto desconozco mi nota. Pero el día de examen comentamos las respuestas correctas y en un principio no me equivoqué con ninguna.

Por cierto, el jueves tenemos otro examen, de atención al paciente, de 2 temas: "El ser humano y sus necesidades" y "El proceso salud-enfermedad". Y al final del mes uno más, de anatomía, de extremidad superior.

Ekuma, y vosotros ¿empezáis ya esta semana? Tengo mucha curiosidad por saber como es estudiar en un hospital :)
 
Bueno disculparme que no haya posteado antes pero ha sido una semana muy dura.
Como recordareis estoy estudiando en el Hospital C. y os voy a contar más o menos como lo impartimos allí.

Bueno pues la verdad esque muy bien, los técnicos son muy atentos con nosotros y para el nivel de teoria que tenemos que es "0", las explicaciones que nos dan son estupendas, el primer dia estuve en urgencias de planta, y vimos torax, pelvis, abdomenes, pies, algún escaner que otro, aunque no deberiamos porque no corresponden a las prácticas de 1º, pero en ese momento no habia mucho trabajo y antes que estar sentados mirando las musarañas...

El segundo dia tambíen muy bien, bueno muy bien en general los 3 dias, el jueves y el viernes me subí a portátiles y me estuvieron enseñando como se angulaba sobre el paciente que esta tumbado o sentado, que los colimadores no se tocan para nada en críticos, jaja esto fue una correccion que me hicieron cuando estaba colimando tan feliz porque no veia con la luz que entraba por la ventana, y bueno disparé algunos Torax, luego ya en nuestra sala pues estuve rotulando los chasis y poniendolos en la impresora, después tambien vimos más torax y mas abdomenes que es lo que suele venir a urgencias de planta normalmente.

El 3er día osease ayer, me mandaron subir tambíen a portátiles a Críticos 1 y aunque el día anterior ya habia colocado algunos chasis en los pacientes, que no veais como nos las tenemos que ingeniar para no arrancar vías, cables, sondas, respiradores, siempre con ayuda de celadores y enfermeras, coloqué casi todos lo chasis, y angulé en casi todos los pacientes, siempre con correciones claro porque es muy dificil, se tiene que hacer a ojo y los mios no están todavia entrenados a ello, y también los disparé, fijarse que ya incluso gritaba para avisar a enfermeras, médicos y celadores, jajaja. Y para ser el tercer día de prácticas y el segundo en portátiles sin tener ni idea de teoría está bastante bien. Luego ya en sala, metí todos los pacientes en el ordenador y rotule todos los chasis para mandarlos a imprimir.
Todos los dias después de las prácticas tenemos las clases teóricas 2 horas y para casa a descansar.
La verdad es que estoy encantado, el miercoles volvemos a rotar en los puestos de urgencias y nose donde me tocará ir, lo mismo a quirófanos, a traumas, nose ya os contaré.

P.D: Todavia no pero más adelante nos tocará pinchar, poner vías, y sondear para los contrastes. Tela!
P.D.(2). Donnie esto es una pasada. Jud leeras esto, cuentanos también quetal en tus prácticas.

Un saludo a todos y si alguien quiere saber algo más, que mande un mp o escriba por aquí.
 
¡Hola ekuma! ¿y que horario teneis ahi? porque yo estoy en un IES y lo unico que hago es coger apuntes del atomo,electrones, celulas,vacuolas y su madre.
UN SALUDO, GRACIAS
 
Pues sí, te leo, Ekuma, y lo primero que hago es morirme de envidia xD

Yo os lo cuento, cuando tenga ánimo en el cuerpo abro un tema nuevo en anatomía patológica, aunque que yo sepa soy la única que ronda por aquí que lo está haciendo, no? o_O

Besos.
 
Muy buenas.
pues fijaros que al final yo tuve la oportunidad de meterme en el ciclo de anatomía en valdemoro,pero dije que no,porque bueno por si acaso me estancaba acabar el ciclo de anatomía,me comunicaron que ese ciclo en relación al campo laboral estaba algo trillado...
asi que bueno he decidido por quedarme en TAFAD,que además de ser un ciclo no muy complicado,se pasa cojonudamente bien xD y encima que a mi me gusta el deporte,mas todavía,ya os iré contando tambien.
 
Hola!!
Bueno yo escribo poquito por aqui... pero bueno! yo también estyo en el Clinico, pero yo soy de turno de tarde, y en el Modulo B, vamos que me encargo de las radiografías de los que vienen citados, asi que no tienen vías, ni nada de eso.... hacemos muchas teles (radiografias con telemando) de espalda y Miembros inferiores, también vienen abdomenes,torax.... depende un poco de día. no tenemos ni idea de la teoria, por que todavia no hemos mpezado pero estoy encantada!! las prácticas son super entretenidas, y estoy aprendiendo un montón. No sé como será por la mñna, pero los de la tarde, somos poquitos, es como una familia, y los compañeros son geniales!!
Espero que os vaya a todos muy bien!!
 
Atrás
Arriba