Empezar a trabajar a los 35

Estás Viendo:
Empezar a trabajar a los 35

skyla

Nuevo Miembro
Hola a tod@s,

Ahora por fin tras tanto esfuerzo todo apunta a que comenzaré medicina al curso que viene. Empiezo con 25 años con una perspectiva de acabar a los 36, lo cual me plantea millones de dudas más prácticas y realistas que el propio sueño de entrar.

Actualmente supongo que es difícil prever como se encontrará el paro médico dentro de diez años por lo que suponiendo que las cosas mejorasen un poco tengo varias preguntas:

- Nada más acabar la residencia ¿Qué tipo de contratos suelen ofrecer a nivel hospitalario? (Los más frecuentes) En enfermería al principio suelen ser sobretodo en verano para sustituciones cortas, pero en caso de medicina?

- ¿El factor edad puede ser un impedimento para encontrar trabajo en un hospital público cuando no tienes demasiada experiencia?

- En algunos sitios he visto que se regula a través de bolsas de empleo, pero en otros he leído que el propio médico demandante de empleo va donde el jefe de servicio con su "hoja de servicios" y tiene una pequeña entrevista. ¿Es esto así?

Un saludo y gracias!
 
tema20118.html
http://www.casimedicos.com/foro/2010/topic15606.html

al terminar, contratos a tiempo parcial, como eventual, y con suerte un paquete de verano
en principio la edad no importa, siempre y cuando tu seas valido y capaz

segun el sitio hay listas de contratacion o es previa entrevista con el jefe de servicio ( si es asi en tu comunidad, pues de ahi que tengas mas opciones en donde te hayas formado)
 
Muchas gracias por tu respuesta casimedicos! ahora queda esperar a que poco a poco la sanidad se recupere y con ello los contratos y puestos de trabajo.

Un saludo
 
Voy a estudiar medicina con 26 años. Ahora la situación en España para los médicos me parece pesimismo y, como tu, espero que vaya a mejorar durante tantos años pero, si la situación no mejorase en España, hay otros países. Desde mi punto de vista, somos muy afortunados que seamos parte de la unión europea. Durante la cerrera intentaré aprender alemán para aprovechar de las oportunidades en otros países (después de aprende bien el español jaja :S ). Con tres idiomas no me preocuparé tanto.
 
Soy español residente en el extranjero, licenciado en Medicina (titulo homologado en España en 2009 de titulo obtenido en el extranjero en 1991 o sea antes de la directiva europea de 1995, sobre médicos generales), y he pensado retornar a España con mi familia. No deseo tomar el MIR pues acortaría mi vida útil como medico pues el retiro forzoso es a los 65 años y tengo 48.





_____________________
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba