Embriologia... Larsen o Langman ???

Estás Viendo:
Embriologia... Larsen o Langman ???

Alphadan

Miembro
Buenas, (NO encuentro embriología como tal en el foro, así que como corresponde al departamento de Anatomía, lo pongo aquí)


Tengo una duda en esta asignatura que ya podéis intuir por el titulo del hilo... ¿Que libro me recomendáis más, el Larsen o el Langman? He echado una ojeada al Langman y veo mucho menos contenido, mas imágenes, menos texto, mismo numero de paginas, y un tamaño de hoja menor que el Larsen. Esto, ¿qué significa, que en el Langman solo se centran en lo primordial? ¿Que en el Larsen se pasan dando información? ¿Que en el Langman no dan lo suficiente?

Así mismo hay diferencia de precios... el Larsen me lo puedo comprar por 35 mientras que el Langman por 47€. ¿Me viene mejor el Larsen, ya que tiene una mayor cantidad de contenidos y por tanto lo puedo usar más en el futuro (Como por ejemplo las malformaciones, que me han dicho que con la cátedra que me ha tocado no nos las exigen)?

Salu2
 
Hola!
Bueno yo el larsen ni lo he mirado nunca ni nada (sólo sabía que existía) El año pasado utilicé el Langman y la verdad es que me fue bastante bien. En algunos aspectos se quedaba un poco corto, es cierto, pero en otros daba información detallada. Supongo que esto te va a pasar con cualquier libro que te compres, siempre hay temas mejor desarrollados en unos y otros mejores en otros. Lo cierto es que con el Langman tuvimos bastante para aprobar (me estudié el Langman resumido para mi examen de embriología).
Infórmate de cuáles suelen utilizar en tu facultad, tanto profesores como alumnos. Yo me compré el Langman básicamente porque sabía que con el profesor que me había tocado o me compraba un libro o suspendía, y los compañeros de otros cursos me recomendaron el Langman.. pero igual en tu facultad usan otro distinto. Otro libro del que también me han hablado bien es el moore. Y recuerdo haber visto uno por la biblioteca de todo dibujos que estaba también muy bien para ir viendo visualmente el proceso, pero no recuerdo su autor.
 
A mi me ayudo mucho el langman...Esta casi todo lo importante, y con los apuntes de clase y tal...ya tienes todo! Ademas, he oido a poca gente que le haya fallado el langman. El moore tambien esta bastante bien, sobre todo los dibujos, mi profesora los ponia a todas horas, pero seguia el langman para dar las clases. (a veces parecia que se habia aprendido el langman de memoria porque lo recitaba palabra por palabra con comas y todo jajaja).

De todas maneras, para los dibujos, a una mala, pudes conseguir los libros por internet para mirarlos.
 
Osea, que me recomendais el Lagnman, ¿no?

Pues me hacéis un favor... porque viendo el Larsen me da la sensación de que la asignatura es anual más que cuatrimestral...

Salu2
 
Yo te recomiendo lo siguiente:

Langman -> Texto y fotos, es el que yo utilizo.

Larsen -> Ilustraciones. A veces lo saco de la biblio solo para eso. Algunas son muy buenas, lo verás bastante más claro.

Saludos!
 
Muchas gracias, ya lo tengo más claro. Al final me compraré el Langman. :lol: Las fotos las puedo ver en la edición .pdf que tengo del Larsen.
 
El larsen es más específico, en mi opinión tiene más nivel.
Todo depende de si te sirve con el Langman.
Las ilustraciones del Larsen son muy buenas, y las explicaciones junto con las del Carlson.

Suerte!!!
 
Yo creo que ninguno de los dos. Es infinitamente mejor el Moore, por lo menos para estudiantes de 1º de medicina.

Un saludo.
 
eso depende de la persona, del profe que tengas( q siga más un libro u otro..). yo con el que mejor me entendía era con el Langman, aunque las ilustraciones luego las mirara de otros libros o de internet. El Moore para mí(cada uno es cómo es jajaj) era un lío.El Larsen también estaba bastante bien y tenía mejores dibujos. Y luego hay profes que siguen a rajatabla algún libro, aunq no te guste, y tienes q seguir un poco ese.
 
yo uso Langman y Moore, que son los que utilizan mis profesoras principalmente (alguna imagen de otros, muy rara)
 
Bueno, me supongo que los dos son buenos y que depende de lo que le guste más a cada uno. Después de coger uno y otro aleatoriamente, al final me he afiliado al Larsen. Pero gustos hay de todo tipo :mrgreen:
 
El larsen es un muy buen libro, pero en general, hay gustos para todo, pero eso si, depende mucho de la persona así como de la universidad en cuestión:

Mi profesor de embriología solía decirnos que si uno está en un curso donde la embriología tiene un enfoque más clásico y clínico, libros como el Moore y el Larsen serán de mayor utilidad, mientras que si se lleva un curso con un aspecto más molecular, el Langman y el Carlson serían los más recomendables (Recuerdo que en los exámenes a veces habían discrepancias al momento de contestar, por ejemplo con el tema de las bolsas y arcos faríngeos, ya que quienes Leían el Langman, podían justificar una respuesta, mientras los que leían el Carlson, otra).

En mi caso, yo leí el Langman y el Carlson y me fue de maravilla, pero eso si, recordemos que todo depende de gustos y necesidades

Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Atrás
Arriba