embarazada y estudiando enfermeria?

Estás Viendo:
embarazada y estudiando enfermeria?

almu1133

Nuevo Miembro
Tengo 18 años y soy estudiante de enfermería, este año paso a segundo y tengo bastantes periodos de prácticas. El primer año me ha ido todo muy bien y ya lo tengo todo aprobado. El problema es que estoy embarazada, no se que hacer con la carrera... la ilusión de mi vida sería terminarla y la verdad es que me encantaría continuar con el curso este año pero la verdad es que desconozco si me permitirían hacer las práticas en mi estado. El niño o la niña nacerá sobre abril o mayo, y en esas fechas tenemos prácticas e incluso algunos examenes, ¿me recomendais abandonar la carrera por este año? ¿si la dejase tendría que empezar con el plan bolonia?

Muchas gracias de antemano :roll:
 
Buenas almu1133. Verás, yo este año he acabado segundo, y en mi clase hay una chica que estaba en la misma situación que tú, más o menos. Nosotros tenemos prácticas todo el año, y en al principio no tuvo en ningún momento problemas para hacerlas, exceptuando cuando ya estaba de más meses... que la jefa de estudios la dijo que no debía hacerlas y que ya las recuperaría en verano. Con respecto a los exámenes... tengo entendido por algunos contacos que, la universidad en la que estés, está "obligada" a realizarte los exámenes antes del parto y todo. Por lo que... en principio no tendrías problemas. Yo conocía a una profesora que empezó a estudiar otra carrera y como estaba embarazada y salía de cuentas allá por la fecha de los exámenes... la universidad se los adeñantó. Y, de todos modos, si tu hablaras con la persona encargada de eso... lo más probable es que te ayuden a afrontar tanto las prácticas como los exámenes, pero debes decirlo antes de comenzar el curso y todo eso, para que te solucionen el tema lo antes posible. Concluyendo, yo... por lo que he visto personalmente, no te voy a animar a que dejes la carrera congelada (a no ser que tú así lo consideres porque no puedas, etc.), sino que continúes y busques esas pequeñas alternativas que te ayudarán a compaginar las dos cosas. No sé si te habré servido de ayuda, espero que sí :p De todos modos, espero que nos comentes la jugada que hagas ¿eh? :lol: Ah... y... ¡ENHORABUENA! Un saludo.

Nathan
 
¡Muchas gracias, Nathan! Espero que todo me salga bien, la verdad es que abandonar este curso de momento no me lo planteo como opción, así que esperemos que no tenga que hacerlo :p Ahora solo queda decirselo a mis padres, a mi novio y a la universidad :lol:
 
En primer lugar ENHORABUENA!! y ánimo con la transmisión de la noticia :roll: :mrgreen:
Yo también conozco casos parecidos y en ningún momento han tenido que abandonar la carrera. Como mucho puede que se les haya prolongado un poco más (en vez de 3 años 4, o 3 y medio, o tener que hacer exámenes en septiembre) pero dependiendo del nivel de confianza con tus profesores, pueden llegar a ser desde nada comprensivos hasta muy muy comprensivos con la situación. En mi clase hubo casos de fallecimiento de familiares muy directos en los que les facilitaron fechas de exámenes posteriores a las programadas en junio.

Mucho ánimo!!!!!
 
Cuando estudié, teniamos una compañera en segundo que se quedó embarazada y tuvo a su niño, y terminó en los 3 años, y otras 2 en tercero, pero dieron a luz después de terminar, lo único, es que no te pueden mandar a hacer prácticas a sitios de riesgo, o puedes estar en onco, hematología, infecciosos, no debes cargar peso, ni donde se usen habitualmente Rx portátiles (Uci, urgencias), quimio, ni con infeciosos, pero hay muchas plantas donde puedes hacer las prácticas sin problemas, sólo tienen que adaptarte o moverte del sitio de prácticas, peor igual que si estuvieras trabajando, evitar los sitios de riesgo.
 
Atrás
Arriba