Eligir universidad privada en Madrid

Estás Viendo:
Eligir universidad privada en Madrid

ireneLF

Nuevo Miembro
Estoy pendiente de una nota de Evau que espero sea buena pero seguramente no suficiente para Medicina en la pública. Me he examinado las privadas de Madrid y tendré que estar preparada para eligir cuando vayan saliendo los listados.
¿Cual considerais que es la mejor privada de Medicina en Madrid? ¿Cual es vuestra opinion o experiencia de las privadas? ¿En que orden eligirías CEU, Europea o Francisco Vitoria?
Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola! Yo estoy acabando en el CEU, pues a ver es que depende de tus prioridades, es decir, si el dinero es un problema descarta la Europea, porque es más cara que las otras dos.
No creo que haya una mejor ni peor, como te digo depende de tus prioridades.
Yo por ejemplo, no te recomiendo el CEU y si puedes elegir, yo elegiría la UFV.
 
Muchas gracias por tu opinión¡
Me podrías,por favor, indicar las razones de tu orden. ¿que ventajas ves al CEU y a la Francisco Vitoria? He visto que las notas de acceso al MIR son muy buenas para la Fco Vitoria y la Europea, quizá no tanto para el CEU.
Me han dicho que para pasarse a la pública al año siguiente es mas favorable el CEU, crees que es verdad?
 
Grcias¡¡¡
¿Por que razones no me recomiendas el CEU? Tenía entendio que es buena facultad y que podría tener la ventaja de mas facilidad para intentar pasarse a la pública el año siguiente.
¿Que ves bueno en la UFV?
 
A ver, por orden!!jajajaja
Por las notas del MIR no te guíes, enserio. Depende de la promoción y de la academia, me explico, siempre hay mejores y peores promociones, eso es así. Según este año no ha ido bien tan bien en el CEU, estoy super convencida de que en el siguiente (sino hay sorpresas de última hora) será buena, me atrevería a decir que muy buena.
Lo de pasarse a la pública, no depende de tu universidad de origen sino la de destino y otros factores (tu nota de carrera, tu nota de selectividad, créditos aprobados, si eres de esa ccaa etc...) así que no sé hasta que punto es más fácil. Lo que sí sé es que en el CEU, generalmente la gente nos quedamos por muy poco de la pública en nuestro año, mucha gente repite PAU, mejora y se va, de la UFV, es que no te puede hablar en ese sentido.
Es cierto, que el plan de estudios del CEU es lo más parecido a la Complu o la Autónoma que puedes ver, y te convalidan prácticamente todo cuando te vas a la pública (no sé si te refieres a eso) pero eso no quiere decir que sea más fácil acceder a la pública, ojo, sino que una vez allí suelen ser convalidaciones bastante favorables (hay tablas en la ucm y en la uam por universidades y asignaturas que te convalidan, por si les quiere echar un ojo).

Por que no te lo recomiendo?Porque es un auténtico caos, no es que haya algo de desorganización, no, es un caos. De 3º a 6º hay 4 planes de estudios diferentes, hay cambios de guías docentes de un día para otro (literalmente), hay asignaturas que este año, por obra divina, han decidido que se hagan anuales, cuando en nuestras matrículas hemos pagado DOS asignaturas, y al final solo tenemos UN examen...etc
Te preguntarás: ¿pero estos muchachos no se han quejado? Vaya que si nos hemos quejado... pero cuando no quieren oír ni ver lo que está pasando y simplemente quieren seguir cobrando... pasa esto, al menos hasta que la gallina de los huevos de oro explote, porque esto solo pasa en medicina.

En cuanto a las prácticas, se hacen en los hospitales de HM, que son privados, en ese sentido, sinceramente están muy bien y suelen hacerte bastante caso.
Compañerismo de 10, después de tantas injusticias supongo que todo acaba uniendo. En este sentido en la UFV, tengo entendido que algunos son privados y otros públicos, así que verás más variedad de pacientes.

Yo te digo la UFV por descarte, es decir si el dinero es un problema descarta UEM y UAX, luego entre UFV y CEU, no volvería al CEU.
Hay 5 hermanos pequeños de compañeros míos (que no son ni 1 ni 2, en la misma clase eh) que están en la UEM o en la UFV, pudiendo entrar también en el CEU, pero sus padres ni se lo pensaron 2 veces al tener que ir a otra universidad diferente a sus hermanos mayores, para que te hagas una idea.

Tengo un hermano pequeño, y si quiere estudiar medicina prefiero que se vaya a Costa Rica o alguna facultad de Europa antes que ir al CEU.
 
Yo también me presenté a la europea y ceu. Me podéis decir que notas tenéis en bachillerato y si sabéis si es posible entrar con 8,5?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi nota bachillerato 9.59, nota cEU 7.88, total puntuación CEU (están ya las listas) en su web: 8,90
Desconozco las posibilideades de entrar con esa nota bachiller, pero imagino que posible si hicieste un buen examen de acceso (que puntua el 40%). Suerte¡¡¡
¿Cual sería tu universidad privada preferida? ¿cual te gusta mas? yo tengo dudas
 
Por favor, me podrías indicar las razones por las que opinas que el CEU y Francisco Vitoria son las mejores opciones. Gracias por tu ayuda.
 
Y porque crees que no temes posibilidades en la pública con esas notazas? Yo tengo 6,80 nota ceu así que mis posibilidades son nulas. La única esperanza creo que es la europea
 
Yo aun no hice la evau. Pero aunque pinches embole matemáticas si las que ponderan las tienes bien hay michas posibilidades con tu nota. Suerte
 
Está la nota total en la intranet, en tu perfil, donde se gestiona tu solcitud, con tu clave personal.
 
Atrás
Arriba