Elección De Facultad Según Aprobados MIR

Estás Viendo:
Elección De Facultad Según Aprobados MIR

marieta_bcn

Nuevo Miembro
Hola a todos...
Este septiembre empiezo medicina en Barcelona (si todo va bien) y me han recomendad que escoja facultad en función del número de MIR aprobados.
¿Tenéis alguna idea sobre esto en las facultades de BCN y demás provincias catalanas?
Muchas gracias!!
 
Marieta, no estoy muy de acuerdo con esa forma de elegir universidad. Por lo que he oido las dos universidades de Barcelona son bastante buenas, únicamente pueden diferir en cuanto a la situación, nº de alumnos, prácticas, hospitales... pero no he oido jamas decir que una prepare mejor para el MIR que otra. Además, lo de "aprobados" del MIR... Todos aprueban en cierto modo, lo que más importa es el número que termines teniendo.
Por lo de la preparación para el MIR, a mi parecer es una cosa muy individual. Una vez terminas la carrera y empiezas a estudiar la cosa va sólo contigo. La mayoría de gente estudia con los libros de academias. Creo que la cosa estará en que estudies más o menos, o la suerte que tengas. Pero no creo que el hecho de elegir una facultad u otra te asegure que vayas a tener mejor puesto en el MIR. Si alguien cree lo contrario, por favor que informe ;-) Puede que tal vez la gente que se queda en los primeros puestos ya en su momento fuesen geniales estudiantes de secundaria y por tanto tuviesen nota suficiente para entrar en estas universidades. Pero sólo es una suposición mía, no lo tomes como una afirmación demostrada.
Yo si estuviera en tu lugar escogería la facultad por situación geográfica, para ahorrar en tiempo de desplazamiento y evitar madrugones. Y también si eso, me informaría de los hospitales que tenéis luego en prácticas para ver que tal te van.

Un Saludo!
 
Estoy completamente de acuerdo con Natalia.. la preparación al mir es algo muy personal..

De todas maneras, la Autónoma de Barcelona suele ser una de las que mejores resultados tiene en el MIR a nivel de toda España..

Pero yo que tú no me guiaría por eso..
 
Hola... yo no te aconsejo eso. Elige la Facultad porque sea la que más te guste, la que más cerca te pille, la que tenga el hospital que mejor te viene para las prácticas, pero NO porque sea la que más gente mete entre los primeros del MIR.
Durante los 6 cursos de Medicina se trata de aprender eso, MEDICINA. Las facultades no preparan para el MIR (para eso están las academias), preparan para ser médicos, que no es lo mismo que sacar mejor o peor número en el MIR.
Para sacar buen resultado en el MIR, una vez que hayas estudiado MEDICINA, tienes que estudiar MIRICINA, es decir... qué preguntan, técnicas de examen, cómo te manejas con el MIR... no tiene nada que ver.´

SUERTE EN LA ELECCIÓN!!
 
Aunque estoy de acuerdo con lo que han respondido los demás, sí que quería dar otra visión del asunto.

Es cierto que existen facultades que se centran más en la preparación teórica y otras más en las prácticas, de ahí las grandes diferencias entre cómo empezamos de "verdes" unos y otros la residencia. También es cierto que muchas asignaturas han ido incorporando los exámenes tipo test con respuesta múltiple y el sistema de puntuación que se emplea en el MIR (restando 1 de cada 3 mal) en sus sistemas de evaluación... y que cuanto mayor es el curso de la carrera, más frecuente es que los profesores hagan hincapié en que "esto cayó en el MIR"... ahora bien, como ya te han contado, para preparar el MIR ya están las academias.

Un nivel académico superior previo te facilitará las cosas y no digo porque vaya a haber muchas diferencias entre conocimientos teóricos de alumnos de distintas facultades españolas, porque no creo que realmente existan. Lo digo más pensando en quienes se van de beca al extranjero con intención, entre otras cosas, de quitarse "grandes tochos de apuntes" de asignaturas que acaban aprobando de aquella manera... lo sé porque lo he podido comprobar con compañeros de carrera durante la preparación del MIR, que con ciertas asignaturas importantes, andaban bastante perdidillos y descolgados respecto al resto, pero supongo que esos serán los menos, y tampoco de eso se trata la cuestión.

Yo te diría que te guiaras por los criterios que muy bien te ha explicado Amoxi, y mires también otros asuntos académicos como si se les dan facilidades a los alumnos para aprobar (no te vayas a meter en una facultad donde sean muy capullos y no se pueda aspirar a mucho más que un aprobado como norma general, porque el expediente sí que es importante para el MIR), y también la calidad de las prácticas (porque estoy segura que en ese aspecto mi facultad es de las que se quedan a la cola...).

Un saludo, y tú pregunta a todo el conozcas de las facultades sobre las que estés dudando que al final seguro que llegas tú solita a la conclusión adecuada. :loveit:
 
Tenéis razón...en principio ambas facultades imparten el mismo nivel de estudios y preparan de la misma manera a los estudiantes para el examen...
Creo que escogeré la UB y el campus del Clínico...y espero no equivocarme... :???:
Gracias!
 
Hola:

Efectivamente no creo que debas escoger una facultad a otra por los resultados en el MIR de los alumnos, si no por las cosas que ya te han contado los demás "foreros" (prácticas, hospitales, situacion geográfica, comodidad, profesores...)

Sin embargo, puedo poner el caso de que, por ejemplo, en el MIR, la autonoma de madrid es la que ha tenido mayor numero de alumnos dentro de los 100 primeros numeros del MIR durante varios años, más que la Complutense de Madrid. Asi que en cierta medida, los de la autonoma salen relativamente mejor preparados... obtiene mejores números...

:neutral: Lo siento si alguno de la complutense se siente molesto, perdona. Puede que no sea así del todo, pero es lo que he leído y me han contado.
 
[quote user="luisiyo" post="11655"]Sin embargo, puedo poner el caso de que, por ejemplo, en el MIR, la autonoma de madrid es la que ha tenido mayor numero de alumnos dentro de los 100 primeros numeros del MIR durante varios años, más que la Complutense de Madrid. Asi que en cierta medida, los de la autonoma salen relativamente mejor preparados... obtiene mejores números...

:neutral: Lo siento si alguno de la complutense se siente molesto, perdona. Puede que no sea así del todo, pero es lo que he leído y me han contado.[/quote]

Ejem, ejem... :cool: pero este año os hemos ganado los complutenses, eh?? Jajajajaj...
Pero vamos, lo importante es que no hay que elegir la facultad por el MIR... es que no tiene nada que ver... ¿DE ACUERDO?

BESOTES
 
Atrás
Arriba