elección de asignaturas en Bachillerato AYUDA!

Estás Viendo:
elección de asignaturas en Bachillerato AYUDA!

Lucialopezb20

Nuevo Miembro
El plazo de matrícula de abre el día 1 de Julio para Bachillerato y no se que asignaturas coger biología y física están claras pero luego en las optativas están religión anatomía aplicada informática y cultura científica y de esas no se cual me vendría mejor.
También en otro grupo de optativas tengo que elegir entre francés,tecnología industrial o dibujo técnico pero a mí francés no me gusta nada.
De que asignaturas me tengo que examinar en Selectividad?
Gracias
 
Hola lucía
Yo te recomendaría que escogieras anatomía aplicada, ya que a la hora de hacer la PAU va a ponderar 0,2 en prácticamente todas las universidades, además, ya vas viendo algo de anatomía (aunque muy por encima). En cuanto al segundo grupo de optativas no sabría qué decirte, trata de coger aquella en la que pienses que puedes sacar una mejor nota, ya que ninguna tiene especial relación con la carrera.
Un saludo!
 
1. BIOLOGÍA (te pondera 0,2 en todas las biociencias)
2. QUÍMICA (te pondera 0,2 en todas las biociencias).

Y ahora bien
Optativas A
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Optativas B
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En el segundo bloque, depende de lo que quieras hacer.
- ¿Ingeniería de la Salud? -> Dibujo técnico (matemáticas te ayudará un poco para entender todo lo de los planos, los puntos de vista, las bisectrices de X cuadrantes, etc)..
- ¿Biotecnología? -> Tecnología Industrial (tiene muchas cosas conceptuales de física pero aplicadas).
- ¿Medicina, Enfermería? -> Francés (en el Instituto te suelen poner buena nota al dar Francés).
 
Te paso las ponderaciones de toda España para medicina.

imagedata.php


Ten en cuenta que tendrás que elegir una asignatura (cualquiera) en la fase general y dos (que te ponderen 0,2) para las específicas. Elige la/s que consideres que te van a ser más fáciles y vas a sacar mejor nota. Da igual si te van a servir para la carrera o no, ya aprenderás cuando estés dentro!!!

Recuerda que la asignatura que elijas en la fase general no la podrás elegir en la fase específica. Y también te digo que en selectividad te puedes examinar de lo que quieras, lo hayas cursado o no, y suele ser más fácil (menos temario) que bachiller. Puedes ver exámenes y estadísticas de otros años para hacerte una idea de en cuales se suele sacar más nota en tu comunidad y cuales suelen corregir más estrictamente. Y pregúntale a tus profesores de 1º que también lo suelen saber.
 
Atrás
Arriba