El verano antes de 1º

Estás Viendo:
El verano antes de 1º

val5002

Miembro activo
Hola, chic@s en primer lugar quiero felicitar a los que ya han entrado en la carrera y en segundo, decirles a los que no lo han conseguido todavia, que no desesperen, gracias al distrito compartido, hoy todo es posible.

Oye, para desestresarnos un poco de tanta nota de corte, matriculas, etc, os quiero recomendar un libro que un profesor de la universidad me dijo que leyera hace tiempo.
Esta escrito por dos profesores que durante muchos años dieron clase de Historia de la medicina en la facultad de valencia.
Se recomienda para aquellos estudiantes que van a empezar la carrera o bien la estan estudiando en su 1º curso.

El libro se llama INTRODUCCION A LA MEDICINA es de J.M López Piñero y Mª Luz Terrada, lo edita CRITICA en el año 2000
Esta bien para hacerse una idea de que es la medicina, de donde viene y a donde va.

Algunas de las secciones son:
- Ciencias medicas básicas (anatomia, fisiologia, psicologia, ciencias sociomedicas)
- Los saberes médicos (patologia y terapeutica)
- La terminologia médica
-Información y documentacion medica
- Las enseñanzas y la profesion medicas
- los sistemas extraacademicos

Espero que os guste.
 
tiene que estar bien. Cuando termine con el que estoy leyendo (el cual recomiendo a todo aquel que le guste leer , se titula "la sombra del viento") me lo comprare, aunque eso sí, primero habrá que encontrarlo xD.

y vendría muuuuuy bien eso de desestresarse de las notas de corte..!!

saludos ;=)
 
Sí yo también os recomendaría lo que ha dicho pato...

Ese libro estaba en la bibliografía de la asignatura Introducción a la medicina, en Zaragoza y la profesora se basaba en ese libro para dar la clase... No se si porque las clases eran un tostón o porque me caía mal la profesora que la daba (los que estudies o hayais estudiado en Zaragozaz ya sabes como es... y los que vengan este año ya tendreis el "placer" de conocerla xDxD) o porque no me gustaba la asignatura o no se... pero al final acabé odiando el libro... Supongo que será por tener que "aprenderme" ese libro, muy resumido eso sí.
 
Lo ideal sería eso, irese de viaje.... siiiiii que ganas (de hecho yo me voy) pero como hay gente muy empeñada según se dice por ahi en hacer cursos antes de entrar a la facultad, pues mejor un librito que meterse en academias a ni siquiera ver el sol...jejejeje

Hay varios libros que se llaman introducción a la medicina ¿seguro que era el mismo? porque a mi me encantó.
 
Si es el mismo... antes de empezar la carrera (con 15 años o así xD) me lei algun trocito y no me disgustó... pero después de dar introducción a la medicina...supongo que es por los recuerdos que me trae de esas asignatura...
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Perdón??????? Cursos antes de entrar en la facultad????? Lo mínimo que os puedo decir ante esto es que os ESTÁIS FLIPANDO.

Si queréis leer algo de medicina, os leeis El Médico de Noah Gordon, y así por lo menos os reís un rato.
 
Siempre he leido en el foro que hay que aprovechar el verano post-pau antes de primero, pero lo que me gustaria saber es como son los veranos siguientes para un estudiante de medicina.
 
Yo llevo dos de dos sin dar un palo al agua en verano :p
Y este verano con esto de la EXPO he acabado antes que los de selectividad (creo) y empezaré una semana más tarde que los de primero :p
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y???? Hiciste un curso de repaso antes de 1º o de 2º de bachillerato. Es absurdo, no os va a valer para nada, más que para perder el tiempo. Bueno, de valer para algo, es para conocer a tus futuros compis de clase, pero poco más.



GAC dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Los veranos de la carrera dependen básicamente, de lo que tengas para septiembre. Con suerte, no te queda nada y tienes un verano de lujo. Si te queda alguna tampoco es el fin del mundo, puedes compaginarlo con disfrutar del verano. Y si te quedan muchas, pues a apretar codos como el resto del año.
 
Mi verano antes de 1º(si es que entro, estoy mas animado en ese sentido que hace un par de dias) sera: preocuparme antes de cada lista, volver a creer en Dios para poder rezarle. Luego me ire de viaje a Irlanda, desde luego la mejor parte de mi verano, volver y afrontar la realidad sea cual sea (1º de medicina, 1º de veterinaria o año en blanco).
 
Pato si yo también lo encuentro absurdo, simplemente te lo dije por si no sabías que existían esas cosas nada más, contigo parece que siempre refunfuño xDD
 
Yo ya lo leeré, tengo unos cuantos libros para leer, y además, no quiero pensar en lo que me viene el año que viene xD
 
Sí es un poco absurdo algunas veces, pero en según que casos puede ser útil, por ejemplo para gente que no ha hecho física en 2º de bachillerato y tienen física en por ejemplo veterinaria y les da miedo que el nivel sea muy difícil.(así se quitan el miedo y se quedan más tranquilos...) Además en algunas facultades dan créditos de libre elección que siempre es útil.
Yo creo que está enfocado sobre todo para carreras en las que se puede acceder por cualquier vía pero es más recomendable por alguna en concreto, como por ejemplo psicología para alguien que viene de sociales o humanidades, porque en 1º de carrera tienen una pequeña base de anatomía y funcionamiento del cerebro y sin haber dado en por lo menos 2 años biología pues les es útil aunque sea para refrescar la memoria o aprender algunos conceptos nuevos...
 
Si, si me referia a los cursos que hacen por ahi antes de entrar a la carrera. Los hay en muchas comunidades.
Yo no los haría más que nada porque se supone que todos entramos con el mismo nivel y que la carrera estya para aprender... pero si hay gente que le interesan y he leido alguna vez por ahi que querian hacerlos.

De todos modos yo decia lo del libro porque es uan manera de ocupar si quieren el tiempo en algo enfocado en la carrera pero a la vez disfrutar del verano en vez de estar metidos en cursos.

En concreto en mi facultad hay gente que se pasa el verano haciendo cursos de programas de diseño, proyectos y mil cosas mas.... ya se sabe que hay gente para todo....jejejejeje

Bueno PRE-UNIVERSITARIOS Relaaaaaaaaaaaaaaaax!!!! que justamente todo esto que hacen los demas es lo que no teneis que hacer.
Y llegar a 1º con las pilas cargadas por el descanso del veranito, que nos lo merecemos.
 
Yo antes de entrar a la Universidad me embaucaron para unos Cursillos de Nivelación (en septiembre) porque yo no había dado estadística ni física en 2º... y no me han servido para nada.

Bueno sí, en su día fueron buenos para conocer gente antes de entrar a la Facultad y además gané 6 créditos de libre elección, pero en cuanto a contenido... Luego llegas al 2º cuatrimestre y es que ni te acuerdas xD

Mi consejo para los nuevos, es el mismo: aprovechad este verano... cada uno a vuestra manera. Si os gusta viajar y tenéis la ocasión, hacedlo. Si os gusta la playa, id. Si os gusta leer, leed también La sombra del viento (lo tengo recién empezado)...

Yo estoy en la situación que alguien ha comentado, estudiando como si estuviéramos en un mes normal, abril o mayo... Pero eh! Hay que compaginar, también disfrutando del verano (no me perdí las fiestas de fin de curso, ni me perderé las de mi pueblo, voy a la playa algunas tardes, salgo todos los fines de semana... lo que no me puedo permitir es tirarme todas las tardes en la piscina y el césped del polideportivo, como cuando era pequeño)

Saludos
 
Atrás
Arriba