El Primer Año...

Estás Viendo:
El Primer Año...

Fin

Nuevo Miembro
HolA!!!

Como fue el primer año de carrera para vosotros? Os quedaron asignaturas? Que asignaturas os parecian mas complicadas?

No sabia donde poner el tema ni si habia alguno asi que bueno... aqui lo dejo

Yo veo más dificil este segundo cuatrimestre... :shock:
 
Fue duro, y fue un auténtico reto. Sí, me quedó la estadística y la anatomía (podría haber sido peor), pero en septiembre me las saqué bien :wink: . La más dura de 1º la anatomía y la bioquímica. Pero todo es acostumbrarte y darte cuenta que ya no estás en el instituto. Un abrazo y ánimo :???:
 
Y una vez más (que no será la última, creo) coincido con tus comentarios, Blacksun. A mí en 1º me quedaron Anatomía (con un 4.7 en uno de los dos bloques, en el otro saqué un 7.5 pero no me hicieron media, así que... a septiembre y con nota, jeje) y también Bioestadística, que m la dejé para prepararme mejor la anatomía en junio (ya ves para lo que me sirvió).
Pero Bioestadística me la fui dejando año tras año hasta que tuve un verano libre (me refiero a un verano en el que no tuviera que trabajar para pagar la matrícula, pues la verdad es que no me suele quedar nada para septiembre). Al final me volví a presentar este septiembre y me la saqué con la gorra (y con cierta ayuda del profe durante el examen, como ya conté).

Las más duras de 1º, pra mí, fueron Anatomía y Bioquímica.

J.abenza
 
Hola!!
Pues a mi la más complicada me pareció bioquímica, aunque con bastante esfuero la aprobé por parciales y no tuve ni que examinarme en junio jejeje. Citología me quedó para septiembre, aunque he de decir que fue porque no di ni chapa en junio jajaj y en septiembre me la saqué con nota.
 
Para mi locomotooooor es HORRIBLEEEEEEEEEEEE es inhumano sacarse esta asignatura anual !! no creo que la apruebe , es muchiiiiiiiiisisimo y encima el examen no es que te lo ponga facil , te exigen aprbar biomecánica ( ya la aprobe) y el resto pues muy buen , excepto las de este cuatrimestre que bueno son mucho mas espesas pero nada que ver con locomotor , biologia es jodida porque el profesor exige muchisimo y por el sistema de estudio europeo ese que es una.............. genetica no se no he ido a clase jeje y epi es facil es como una ampliació de bioestadistica. ( realmente este cuatri no he ido a ninguna :/ )
 
No pasa nada por no ir a clase, Sangre.
Yo soy del método de: si el profe no explica bien y/o la asignatura no me gusta, me cojo el libro recomendado y no vuelvo hasta que venga otro prife a explicar el siguiente bloque.
Con lo cual, en algunas asignaturas (pocas) en las que sólo me daba un profe, si no me gustaron las primeras clases, se pued decir que sólo lo vi el primer día y el día del examen.
Por ahora no me va mal este método. Pros: vas a tu ritmo y sin agobios. Contras: hay veces que vas por delante del temario, y otras que vas por detrás, por eso conviene tener a alguien que te diga lo que se ha explicado en clase.

Y suerte con Locomotor, parece feo pero la verdad es que tiene su utilidad (sobre todo para los Traumas!!), con el tiempo verás que no era tan dificil como pensabas.
 
Buenas Noches...
Bueno aun no he culminado mi Primer año pero creo que puedo comentar, a mi me ha gustado muchisimo


Mis calificaciones no son las mejores, pero no he reprovado ningun examen hasta ahora, mis notas, sobre 20 pts, son en anatomia 12,5 15,5 y 13,5...
La materia es un poco larga, y sobre todo, este período es muy competitívo, sobre todo porque hay muchos estudiantes, y es prácticamente un FILTRO...

Histología más bien es un poco má complicada, utilizamos el libro de geneser, y tiene muchas partes de bioquímica, y aun no lo vemos sino hasta el año entrante....Así que los examenes son un poco rebuscados, y nos toca estudiarnos todos, sin embargo mis calificaciones han sido, 11,5 y19...sobre 20.

Pero en general, me he dado cuenta que todo depende de la técnica de estudio que se utiliza...

Manana tengo examen de Región Axil, huesos y articulaciones... No debería estar aquí. pero bueh..! quería chequear una duda que tenía y dejar otra más...

Aquí les dejo un examensito de mis pasados, región Apendicular... Era mi primer examen de anatomia, y de la universidad en general...Fueron muchos días ffrente a Anatomía de Latarjet yRuiz :neutral:

PARTE DE VERDADERO Y FALSO
- El plano medio sagital pasa por el eje longitudinal del cuerpo (V)
-Las eminencias articulares son irregulares y rugosas (F)
-El origen Muscular en miembros es proximal (V)
- El surco Intertubercular se ubica en el extremo distal del humero (F)
- La articulación Radioulnar distal es sinovial trocoide (V)
-La vena axilar se ubica lateral a la arteria axilas (F)
- El músculo redondo mayor produce rotación medial del brazo (V)
-La cabeza larga del bíceps se origina en el proceso coracoides (F)
- La arteria radial pasa por el tunerl del carpo (F)
- Es parte del origen del M. Ext. Largo del pulgar la membrana interósea (V)
- La terminación de arteria radial forma parte del arco palmar superficial (F)
- Los músculos lumbricales se insertan en el tendón del extensor de los dedos (V)

Completación
- La arteria axilar se origina a nivel:de el borde externo de la clavicula y termina en el borde inferior del redondo mayor :
- La arteria interósea posterior es rama de: tronco de las interóseas que es rama de: la arteria cubital o ulnar.
- El canal del pulso su limite medial: Flexor radial del carpo, y lateral: Ms. Braquioradial o Supinador largo.
-La fosa olecraniana se ubica en: Cara posterior del extemo distal del humero y el proceso coracoide se ubica en: Borde superior de la escapula.
-El paquete vasculonervioso de la región braquial posterior: Arteria, vena humeral o braquial profunda o post. Y nervio radial.
-La artic. Radio carpiana se clasifica en: sinovial elipsoidal y su dinámica es : Flexor, Extensor, aductor y Abductor.
-Los músc. De la región braquial anterior son: bíceps, Braquial, Coracobraquial. Y son inervados por el nervio: Músc. Cutaneo.
 
Gracias por los animos ,
yo me he prometido intentar ir a clase el año que viene pase lo que pase , porque yo no soy capaz de hacer eso que dices de ir estudiando por mi cuenta un poco cada día , yo me suelo comer todo crudo la semana o dias antes , con locomotor ya he empezado pero me pierdo , no consigo concentrarme y la verdad es que me parece tan bruto que tengamos que conocer tantos detalles de tanta cosa , desde el contenido de algun detalle de la fosa pterigomaxilar , el querido y bien odiado peñasco del temporal haha hasta yo que se todos los ligamentos con origen e inserción y función etc...
Me parece fatal que no hagan parciales , me dijeron que antes se solían hacer en otras unis ahora no se , ¿alguién tiene parciales de locomotor?
es mucho mejor para estudiarlo porque asi profundizas mas y no descartas cosas a lo bruto xD y se hace mas llevadera bla bla lba que ladrillo he escrito
 
A mí no me ha quedado ninguna!! :D Supongo que si te gusta lo que estudias se te hace más fácil, ademas yo no e vivido eso de: no sales de casa y te pasas horas estudiando. La cuestión es ir haciendo

No tengo parciales de locomotor, no creo que hagan en muchos sitios.

Pues eso de estudiar un poco cada día es un hábito fácil de coger si tienes voluntad, es mucho más cómodo y no te pones tan nervioso como estudiar al final de todo. Irías más tranquilo, y tampoco sería necesario que renunciaras a nada de tu vida cotidiana

:loveit:
 
Bueno mi primer año ha sido duro, no porque fueran asignaturas complicadas, sino porque me parecían la gran mayoría muuuuuuuuuuuuuuuy aburridassss, especialmente bioestadística, biofísica, bioquímica, fisología.... uf me pondría a enumerarlas todas jajajaja excepto anatomía que me gusta bastante.

Respecto a lo de los parciales en anatomía.... en mi uni sí los hay. En primer lugar hacemos un examen de la musculatura de la espalda, del abdomen, de la región inguinal, de espacios anatómicos de la espalda etc. Luego hacemos un segundo parcial del miembro inferior, luego otro parcial sobre el miembro superior. Y por último un cuarto parcial sobre la cabeza :D:D Y así todos tan contentos jajajaja

Bueno!!! espero que todos sigáis dejando vuestras opiniones!!!! ANIMAOS!!!!!

uN BESOOOOOOOOOOOO :mrorange: :mrorange:
 
Una preguntilla...En bioquímica de primero ¿Qué es lo que entra exactamente?

Es que yo también he estudiado laboratorio de diagnóstico clínico, y por saber si los temas de bioquímica son más o menos parecidos (ojalá, y asi solo tengo que repasarlos) :wink:
 
[quote user="Beita" post="13368"]Una preguntilla...En bioquímica de primero ¿Qué es lo que entra exactamente?

Es que yo también he estudiado laboratorio de diagnóstico clínico, y por saber si los temas de bioquímica son más o menos parecidos (ojalá, y asi solo tengo que repasarlos) :wink:[/quote]


Creo que la bioquímica en general es anual, un tocho tremendo, que aunque coincidan temas, son taaaan extensos que no te va a quedar otra que estudiar y estudiar y estudiar. Creo que es de las peores asignaturas de 1º, que luego te confirmo, olvidarás completamente en el futuro... en fin, qué duro es hacer el idiota tantos años!
 
Suponía que sería un tochazo, pero no sé, aunque tenga que estudiar por lo menos llevo algo de base, y no te quedas con cara de lelo cuando te explican el eje hipotálamo-hipofisario o los cristales a pH ácido (por poner un ejemplo).

La verdad es que la bioquímica que yo he dado me ha gustado bastante, a lo mejor cambio de idea cuando empiece medicina... :evil:
 
Yo hacia locomotor quadrimestral.... con un solo examen... ibamos de culo para acabar el temario, pero me la saqué!!! :D
 
Beita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo he acabado primero y sólo te puedo decir que lo del eje hipotálamo-hipofisario y los cristales a pH ácido me han dejado cara de :shock:
Para mi la bioquímica se parece un poco a la primera parte de la biología de 2º de bach: el agua, proteínas, enzimas, lípidos, HdeC, ADN, ,metabolismo, etc... pero más largo y difícil :roll:
 
Mi primer año no fue mal, pero las primeras semanas horrorosas. Todavía recuerdo al catedrático de Anatomía dibujando un feto y yo no sabía donde estaba la cabeza y donde los pies. Mis apuntes son un poema: el blasto por todos lados sin diferenciar entre sincitio, cito ni nada de eso. Además en Tenerife no hay parciales ni nada de eso pero la anatomía esta dividida en asignaturas cuatrimestrales: el primero locomotor y el segundo visceral. En segundo curso se da neuroanatomía y topográfica. En fin un jaleo. Además la Bioquímica es lo más difícil con diferencia, aquí hay dos: Bioquímica I en el primer cuatrimestre que va de agua, iones, proteínas, DNA y todo eso. En Bioquímica II se ve metabolismo, las dos son dificiles. Y Biofísica tampoco se queda atrás. En fin un calvario pero aprobé en septiembre la bioquímica y a segundo que es bastante más fácil.
 
Atrás
Arriba